Bienvenidos a mi primer devlog serio.
Después de leer a @Leos con su Devlog, me ha inspirado, porque creo que si lo oriento a nivel didactico y ni proyecto "totalmente serio" podría enfocarlo y acabarlo. Así convertiré seguramente el proyecto en un diario y constantemente esperare el feedback para poder mejorar y hacer bien las cosas.
Explicación breve de la idea del proyecto
A mi me encantan los ARPG top down como los zelda, los disfruto mucho y me parecen un buen genero. Hace unos años me tope con Secrets of Grindea y me pareció la idea del Zelda-like llevado a un nivel totalmente nuevo. Ese juego tenia un modo arcade que cogía sus mecánicas clave y las convertía a un roguelike cosa que me parecía increíble, super divertido.
Mi idea es hacer un ARPG roguelike con posibilidad en futuro de hacer partidas con conocidos(Al ser multiplayer me parece demasiado ambicioso asi que es un posible, despues de hacer los primeros prototipos)
Trello (Estado actual del proyecto):
https://trello.com/b/QaIo4JWG/arpg
El flujo de juego es simple:
- Creas tu partida, tienes una aldea donde pulular, mejorar habilidad "globales" y la aldea para recibir cosmeticos/objectos iniciales/buffos y iniciar partida.
- Juegas una partida:
- Las partidas serían runs tipicos de roguelikes, como biding of isac, Enter the Gungeon, etc.
- Vas avanzando matando todo bicho de las salas.
- Al ser un zelda-like me gustaría añadir salas con puzzles, comerciantes, etc.
- Cada mob te suelta dinero o posible tokens que se pierden al morir.
- Aparte que tienen una posibilidad muy baja de soltar objectos que te mejoran a nivel estadístico.
- Mueres, consigues una puntuación curiosa y con esa puntuación puedes mejorar la aldea.
-Las rooms irian por niveles, como por biomas cada X salas. - También me gustaría añadir varias armas con varios tipos de maneras de jugar.
- El jugador tendría nivelaje en cada partida, de esta manera podrías hacerte como builds, como un poco como Wizard Legends.
Proximos pasos al proyecto.
Posibles bloqueos o zonas donde podre estancarme más:
- Tengo miedo que el proyecto sea demasiado ambicioso a nivel grafico, porque necesitaria sprites para todo(seria en pixelart), así que sería oportuno ver si puedo priorirzar, y funcionar con muy pocos sprites.
- Monetización final del proyecto, o venta base en App stores, o al morir ver un anuncio. Es una decisión que tomarla ahora sería peligroso, pero es bueno tenerla presente.
- Música, soy un patan y tendría que tirar de música y efectos de sonido libres de uso, o contratar alguien.
- Multiplayer, al no querer tener un multiplayer demasiado exigente, ya que es un juego para divertirte y no competir fuera de tus colegas. La idea sería hacer run multiplayer P2P con uno de los usuarios haciendo de host, problema? No se como podría funcionar eso en Movil.
Nota final: Por favor, ser criticos y constructivos con las cosas, es un proyecto para hacer portfolio y para poder disfrutar del desarrollo. También es posible que tire de hacer streams para mantener un habito o crearlo, con la presión social me veo más obligado a hacerlo.
Actualizaciones.