Introducción
Buenos días, niños y niñas del gamedev!
Como muchos sabrés ya, en enero empiezo a trabajar e Jam City en Berlín, concretamente en los juegos Solitaire Showtime y Mahjon City Tours. Yo vivo en Madrid, tengo coche (que me subiré), una gata, y muchas ganas de currar. Para la mudanza tendré que hacer un montón de preparativos con el coche, papeleos para poder vivir allí sin problemas, alquilar un piso, y eventualmente traerme a mi gata cuando ya esté bien establecido (de momento se quedará con mis padres).
Este hilo va a funcionar un poco a modo de diario para contaros todo el trámite, y cuando ya me asiente y empiece a currar, contaros también un poco mi día a día en la empresa. Así que veamos los primeros pasos!
Primeros preparativos
El viaje en principio será en coche (mi coche es de gas y consume poquito). Quizá me acompañen un amigo y una amiga, me llevaré toda la electrónica que tenga (para evitar llevarla en avión) y algunas cosas más. Pararemos 2 veces en Francia y por el sur de Alemania, y haremos un poquito de turismo. Son unos 2300km en total (casi 24h). Todas recomendaciones de ver ciudades intermedias son bienvenidas!
Aquí tengo una lista de las tareas que tengo que hacer antes de hacer el viaje:
- Poner a punto el coche (acomodarlo a temperaturas frias (aceite, líquido de frenos etc.)).
- Pedir la carta verde para el coche.
- Pillar un AirBnb para el primer mes.
- Darme de baja en el paro (y dejar de cobrar la prestación de desempleo).
- Buscar pisos para vivir después del primer mes (principalmente para mi solo, no se si quiero compartir piso).
- Dejar atado el alquiler de mi piso actual (buscar nuevos inquilinos, decírselo al casero...)
- Darme de baja en Orange (o cambiar el titular) para el internet de casa (esto va a ser un dolor de huevos fijo xD).
- Dejar a la gata en casa de mis padres.
- Crearme una cuenta de banco de allí (ya estoy en proceso).
- Hacerme un par de gafas de ver nuevas (las que tengo están en la mierda).
Eso sería todo (si no me olvido nada) para antes de irme allí.
Una vez allí...
Cuando llegue, tengo varias cosas que hacer:
- Conseguir el Anmeldung (el padrón, si no me equivoco).
- Cambiar el domicilio fiscal del banco al que tenga en ese momento.
- Comprarme una sim para tener teléfono alemán.
- Sacarme el abono transportes.
- Investigar el barrio xD.
Y de momento poco más, os iré informando de las tareas en las que vaya avanzando