#38 La programación orientada a objetos se sustenta en los objetos y la herencia, te pongo un ejemplo gráfico y espero no confundirte xD.
Piensa en primer lugar en el ser humano y todas las cosas que lo definen. Por ejemplo su altura o peso (atributos), forma de caminar o saltar (métodos), etc. Eso sería una clase de tipo Persona.
Una clase se convierte en un objeto cuando se le asignan unos valores a sus atributos, por ejemplo decimos que una persona mide 1.70 y pesa 60 Kg y otra 1.90 y 100 Kg. Ahora tendríamos dos objetos de tipo Persona.
Finalmente el concepto de herencia entre clases. Tú y tu padre sois Personas y tenéis muchas cosas en común como que los dos medís una altura concreta y tenéis un peso, pero también tenéis cosas que os diferencia como la forma de caminar o la ropa que vestís, además, tú puedes saber muchas cosas que tu padre no sabe como por ejemplo programar, pero es innegable que los dos sois Personas. Para marcar esas diferencias se utiliza la herencia, en la que el hijo comparte los atributos y métodos del padre, pero puede definir un comportamiento propio para los métodos o incluso añadir nuevos métodos o atributos
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.