¡Saludos! Abro este hilo para presentaros mi primer juego Android.
Lo primero es que Project Ghost no es le nombre del juego. El nombre está por decidir, por lo que he optado por poner el nombre del proyecto. Cuando lo tenga molestaré a un mod para ver si me puede cambiar el título.
El juego es un plataformas 2D de dificultad alta. Espero tenerlo listo para aproximadamente el 20 de Julio.
Llevo algo menos de un mes con él. Hasta ahora tengo hechos 18 niveles de 32, aunque el tema de animaciones, sprites y lógica del juego está prácticamente terminado. Hacer los niveles es cuestión de imaginarlos y colocar los bloque es en el escenario (de vez en cuando me toca hacer algún script).
La verdad es que el trabajo avanza muy rápido. Si tuviera que copiar un nivel, no me llevaría más de 5 ó 10 minutos, pero en lo que se me va el tiempo es en pensarlos. Por eso sólo hago 1 ó 2 al día.
Os presento al protagonista:
Un cirujano plástico de éxito mundial, que por circunstancias de la vida va vestido con una cortina de ducha y debe salvar el mundo.
No quiero profundizar más en la historia para no matar la sorpresa. Habrá 4 mundos de 8 niveles. Entre cada mundo una "cinemática" hecha a base de dibujos en la que avanzará la historia, con lo que al final serán 5 las cinemáticas principales. Además incluiré alguna extra que se desbloqueará al conseguir ciertos objetos.
Un par de gifs de la jugabilidad. Perdón por la calidad, es lo que saca el programa que me bajé...
En este primero podemos ver la animación de respawn en un nivel.
Aquí se ve como hay que hacer para escalar un muro.
No he mostrado los controles deliberadamente porque prefiero enseñarlos durante el juego con un vídeo grabando el móvil. Como ahora no tengo la cámara lista ni nada lo reservo para más adelante. Sólo decir que están específicamente diseñados para pantallas tácticles (es de lo que más orgulloso estoy ), y aunque no es un juego de avance automático, una vez te acostumbras a ellos es fácil controlar con precisión al presonaje.
Aquí una muestra de un nivel algo más avanzado del primer mundo (Yellow World!).
¿Qué me queda?
-Terminar los 13 niveles y medio que me faltan.
-Cambiar el diseño de los menús.
-Añadir la música (que me la va a hacer mi hermano cuando acabe los exámenes).
-Añadir la pantalla del contenido extra en el menú principal (cinemáticas + objetos desbloqueables).
-Añadir pantalla de opciones en el menú principal (audio y tutorial).
-Crear el tutorial para le primer nivel.
-Hacer los dibujos de las cinemáticas.
-Incluir varios idiomas (mínimo inglés y español).
Luego actualizo con más info. Subiré una captura de los menús, aunque sean con diseños cutres-provisionales.