/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
AikonCWD

#10229 lol pues no lo sabía XD. Y puedes en tiempo de ejecución seleccionar un nodo y que el arbol de nodos del remote te seleccione el nodo que has hecho click?

2 respuestas
totespare

#10230 no era ninguna puya hijodeputa, honestamente no lo sabía :unamused:

2 respuestas
Runig666

#10228 El problema no es la carga...el problema real y el porque no hay escenas, es que no puedo exportarlas en AssetBundles

Y ya cuando estas con eso, que el nivel si o si tiene que ser un Prefab y no una escena, la opción esta clara. Es una escena gigante, a la cual se le van metiendo circuitos en forma de prefab.

2 respuestas
Jastro

#10232 los de godot que son muy sensibles

1 2 respuestas
totespare

#10233 seguro que no? Yo diría que sí se puede eh? Igualmente, por qué no usas addressables en lugar de assetbundles?

#10234 luego que si me triggereo xD. Ridote tócame el cipote!

1 respuesta
Czhincksx

#10233 por qué no? ¿No te planteas usar addressables?

1 respuesta
Runig666

#10235 #10236 Porque los Addresseables tienen que estar indicados en el proyecto. Si tengo 15 niveles, los 15 tienen que tener su """"dirección"""" dentro del proyecto

Es decir, no le puedo decir "Oye, te coges esta carpetita, te la esnifas, y me cargas los prefabs"

1 respuesta
Ridote

#10231 creo que no te selecciona el nodo en el remote si le clickas en el editor pero acabo de cargarme una cosa del proyecto y no me fío de que no me funcione por eso, pero en principio voy a decir que no

#10232 haber estudiao

#10234 un leye i leeeeeye

totespare

#10237 seguro? Chatgpt me dice que con addressables groups se puede hacer algo similar. Si no que @Lykaiast nos cuente, que ella maneja bien addressables (si quiere aparecer tras la invocación, claro está xD).

1 respuesta
Ridote

#10231 nah confirmado, no me selecciona el nodo del remote, me selecciona el nodo original. Creo que está más orientado a que hagas cambios permanentes mientras ejecutas para el entorno. Tipo aquí puedo pegar un salto a ver si llego o no y lo voy cambiando hasta dejarlo como quiera.

Runig666

#10239 Similar, pero bastante más "incomodo"

Porque lo que haces es "más o menos" sacar una parte del "diccionario" de Addressables, y cargarlo.

Es decir, al final, igual que las traducciones, Addressables es un Json enorme. Si este Json esta en cachitos, pues te toca encontrar todos los cachos...cuando al final cada cacho todo lo que te dice es "Lo que quieres esta en este fichero"...es bastante absurdo cargar el fichero + diccionario

1 respuesta
totespare

#10241 pues no se entonces, pero me parece raro que con bundles se pueda y con addressables no jaja

2 respuestas
Czhincksx

#10242 no si con bundles tampoco puede, que por eso sólo usa una escena. Estará empaquetando prefabs.

1 respuesta
Runig666

#10242

  • AssetBundle -> Paquete de objectos, texturas, y pollas varias
  • Addressables -> Diccionario de estos ultimos

Razón teneis, se puede hacer lo mismo que tengo con Addresables, así que hacer como que no he dicho nada.

Originalmente había leido que para leer Addresables a "trozos" necesitabas que viniera de X servidor. Pero si, parece que se puede leer desde la propia maquina...pero no es que me resulte muy util.

Para que voy a leer un fichero, que me da la dirección del fichero que quiero cargar? Para eso cargo directamente el fichero que estara al lado.

Al menos en mi caso súper concreto donde no tengo un prefab, que tira de otro prefab, que tira de otro más...usar Addresables es ponerle una capa en medio que me da que no voy a necesitar. Addresables soluciona un problema, que no tengo.

#10243 Si os subi un github para que pudierais sacar niveles y coches y se ve claramente que lo que hace es meter el prefab :sob:

2
Mooooooooooo

#10226 si yo tengo un personaje 2d en el editor en un monitor, en otro la instancia corriendo y muevo el personaje arrastrando a mi se me mueve en la ventana de ejecucion creo recordar.

1
ro_B0T_nik

Ultimo video de la serie de Sakurai que tenia en yt

2 1 respuesta
Rayfenx

#10246 se saco un script en un mes de contenido de casi 300 videos????????

holy fuck

1
Runig666

Odio, con toda mi alma, la solución asincrona de C#

Os juro que me siento sucio con el "Await", se que no es JS, se que el resto del codigo se va a seguir ejecutando a su puta bola, pero me sigo sintiendo sucio XD

1 respuesta
r2d2rigo

#10248 noob spotted.

1 1 respuesta
Runig666

#10249 No voy a crear una clase extra para que funcione como promises, ni a instalar una librería extra.

Menos aún usar Callbacks

1 respuesta
AikonCWD

en lugar de usar awaits puedes usar switch-case de 4099 condiciones o if-else aninados de 5000 líneas. Así es como lo hacen los pros y la peña con juegos exitosos.

5 2 respuestas
Runig666

#10251 No tenia Undertale una clase con chopomil lineas y media donde estaban TODOS los dialogos?

Yerboth

#10251 jajaja y si no los call_deferred, como me salvan la vida cada semana y me la pela, te imaginas que pierdo tiempo controlando el orden de las ejecuciones cuando le puedes dar una patada al siguiente frame

r2d2rigo

#10250 pero usté que dise.

1 respuesta
Runig666

#10254 Pues eso, que me han cambiado el jabón del baño de la oficina y ya la paja a la crema no es lo mismo

De que estabamos hablando?

kidandcat

#10174 En godot se funciona con escenas, y puedes lanzarlas de forma individual. No tienes que arrancar tu juego entero para probar algo, tienes que hacer modulos desacoplados, y puedes desarrollarlos y testearlos por separado.

kidandcat

#10204 En godot puedes mover lo que quieras en runtime, la unica payasada que tiene Unity es que el juego se lanza en la misma ventana....

PD: Una buena forma de crashear el editor entero si haces algo chungo que no debes (en Unity es mas complicado porque es C#, pero que levante la mano el que no haya crasheado el Unreal)

Czhincksx

#10134 hoy lo he abierto en Unity 6 para traerme el código de la cámara y me da pena no continuarlo. ¿Qué hago? ¿Dejo en pausa el de la competencia al GTA para terminar este? Desde luego sería más corto... Vaya día que llevo, tengo muchísima ansiedad aunque no sé si es por esto o por qué es.

2 respuestas
Jastro

#10258 nah hombre haz lo que te apetezca. Si lo bueno de ser true gamedev es que no tienes que terminar nada

2
totespare

#10258 a mi lo que me da ansiedad es intentar leer tu nick

1