Buenas a todos!
Os presento el juego en el que hemos estado trabajando estos últimos 3-4 meses. Somos un equipo de 7 personas y hemos creado oficialmente un estudio independiente para este proyecto (@MadDjinnGames).
Estamos en las primeras etapas, pero las mecánicas y los personajes ya están creados o planteados, por lo que os podéis hacer una idea de por dónde irá el videojuego.
Se trata de un juego de deporte de contacto, multijugador y muy competitivo. Está pensado para echarse partidas rápidas con un ritmo acelerado. Las partidas se compondrán de tres rondas para decidir la victoria, durando cada una de ellas una media de 3 minutos. Tres rondas donde tienes que estar atento en todo momento, ya que unos segundo pueden cambiar el rumbo del juego
Estadísticamente todos los personajes que se han creado son idénticos, pero cada uno se especializará en un aspecto para aventajarse, ya sea ataque, velocidad, defensa, entre otros. Depende del jugador y de la estrategia que quiera llevar, dependiendo el oponente o de las preferencias de cada uno.
Para hacerlo más interesante y crear giros inesperados en el rumbo de las partidas, se agregará una “capsula/cofre recargable” en el escenario, con items aleatorios, que otorgarán al brawler que lo atrape una habilidad, mejora o ventaja.
En un mundo distópico en el que las guerras casi desolan toda existencia, una poderosa organización neutral se hace con el control político, aboliendo todo tipo de conflicto bélico. Para controlar a las masas y saciar el instinto conflictivo entre naciones, se crean unos juegos donde casi todo está permitido.
Cada nación tiene una cultura muy dispar. En un mundo donde la tecnología ya no es sólo parte del día a día, sino parte de ti, como en cada sociedad, independientemente de la época en la que haya existido, siempre surgen los extremos: conoceremos los que deciden que lo artificial y las mejoras superan lo orgánico, por lo que deciden sustituir y mejorar partes de su cuerpo con el fin de evolucionar como especie. En el otro extremo encontramos a los “puristas” que defienden que lo mecánico y los gadgets pueden ayudar cuando existe una enfermedad o carencia, pero nunca sustituir al cuerpo humano.
Esto lo podemos ver reflejado en las diferentes naciones, cada una se caracterizará por tomar una posición. Podremos ver estas características en los luchadores de las arenas, ya que cada uno tiene una procedencia distinta.
Hasta la fecha tenemos dos personajes jugables. El 3º está aún horneandose y el 4º de camino.
DAGON
Lore:
Originario de New Hefest. Su nombre original se desconoce, ya que adoptó este apodo al llegar a Sheol. El motivo de su deserción se basa en su descontento con su nación de origen, sitio donde no puede contentar sus deseos de batalla por la ley impuesta. Solía dedicarse a recolectar chatarra por el mar de dunas con el fin de mejorar su rendimiento, aunque tuviera que hacerlo a la fuerza.
Los juegos han supuesto para él un sitio donde desarrollar su faceta violenta y contentar sus deseos.
Las partes mecánicas implantadas en su época en New Hefest hacen clara referencia a la eficiencia, mientras que se mezclan con partes construidas gracias a chatarra, lo cual refuerza la imagen de rufián que aparenta.
Sus habilidades especiales se centran en el ataque y el aturdimiento del contrario.
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LITA
Lore:
Natural de Neo Zarim, quería convertirse en idol y para promocionarse se inscribió en las arenas. Ahora es ¡La idol nacional! y los juegos son su vida. Con un aire desenfadado se enfrenta a sus contrincantes gracias a su gadget favorito, sus botas convertibles en patines.
Dispone de unos cascos para escuchar música que se despliegan haciendo un casco protector.
Tiene un chip implantado en el dedo derecho con el que puede disparar para aturdir a sus contrincantes.
Su especialidad es la agilidad/velocidad.
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SIGRID : Personaje en desarrollo
Lore:
Una de las escaladoras más intrépidas de Kurgal, perdió un brazo mientras escalaba el pico más alto durante una gran ventisca, perdió el agarre y cayó destrozándose el mismo, estaba tan dañado que decidieron amputar y hacerle un implante.
En las arenas utiliza sus queridos enganches que perfeccionó en las múltiples escaladas. Se ganó el derecho de poder ir al salvar al jefe del pueblo con sus enganches de una caída mortal.
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CUARTO BRAWLER
Un humano que ha decidido sustituir la mayor parte de su cuerpo por gadgets e implantes para mejorar su condición física. Aún estamos metiéndole caña al lore de este personaje, así que no os puedo contar mucho más! Aún estamos pensando en el nombre que tendrá finamente, si tenéis alguna recomendación adelante!
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Se crearán difefentes escenarios. Se diferenciarán entre ellos dependiendo de la nación donde se ubique, otorgando la ambientación para reflejar la cultura y la estética de cada una.
NEO ZARIM
Hasta el momento hemos desarrollado el primer escenario, ubicado en la ciudad Neo Zarim o “ciudad de los gadgets". Se distingue a simple vista del resto de ciudades debido a la gran cantidad de anuncios publicitarios en forma de hologramas y neones que decoran grandes y modernos edificios.
Cuenta con una sociedad super consumista, la gente crea o compra gadgets únicos y complementos a la última. Consideran absurdas las modificaciones porque en algún momento estarán obsoletas o pasadas de moda.
Son los principales proveedores de Anshar, un fluído con grandes capacidades energéticas
EANNA
Segundo escenario en desarrollo.
Ciudad situada entre las nubes, sus antepasados prefirieron alejarse de los problemas terrenales y no entrar en conflicto con el resto de civilizaciones. Tras décadas separados del mundo, aunque viéndolos desde la distancia, acabaron por acordar que aunar sus fuerzas era necesario en pos de parar la devastación que el planeta estaba sufriendo, lo que acabó otorgándoles el control político ante unas ya diezmadas naciones.
Los edificios flotan por encima de las nubes gracias a unos campos gravitatorios, que se alimentan principalmente de energía solar. Estos generadores sostienen los edificios principales mientras que las calles y nexos están sujetos a estos en una maravillosa ingeniería futurística que recuerda a los puentes colgantes.
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Cada jugador aparece al abrirse una compuerta. A éstos se les dará unos segundos para elegir las habilidades que van a utilizar en la partida.
Al empezar la partida, un objeto holográfico (el activador) spawneará en un punto medio entre los personajes. El primero en tocarlo activa su chip y queda iluminado por el holograma, éste le otorga el poder de conquistar las bases. Es entonces cuando comienza una carrera frenética por hacerse con las bases del mapa (Dependiendo del escenario y su tamaño se modificarán el número de bases).
El jugador que no haya conseguido alcanzar el holograma en primer lugar, tendrá que conseguir agarrar al otro jugador para arrebatar la luz y lo que ello conlleva: el poder de conquistar. Le asestará un golpe y posteriormente procederá a capturar las bases para él mismo, ayudándose de las habilidades del brawler y las que se hayan elegido al principio de la partida.
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Iré agregando actualizaciones para quien le interese el hilo.
Muchas gracias a los que os habéis parado a leer el tocho, espero que os haya gustado!
Un saludo y nos vemos en los comentarios!