Hola!
He encontrado primero el taller de juegos indie y he posteado ahí alguna cosa que hemos hecho y que estamos haciendo como es este juego. Pero al subir de nivel me doy cuenta que aquí puedo postear el proyecto en sí. Así que desde ahora lo postearé aquí a modo de diario de desarrollo del juego y si os apetece seguirlo y comentarlo pues genial.
Un saludo y gracias por estos espacios.
En este hilo se hablará del prototipo de un juego que si todo va bien podremos desarrollar en un futuro. Vamos allá
Plataformas:
Webgame, dispositivos móviles (tablets).
Genero: Lucha
Juego:Multiplayer. 1x1 (por ahora aunque en un futuro habrán luchas en grupo)
Equipo:
Imanol Pinelo. Graficos 2D y 3D y labores de organización
Imanol Toro. Graficos 3D y animaciones. Personajes.
[b]David Balaghi[/b]. Programación
[b]Luismi Romero[/b]. Programación
Jon Gama. Animación
Daniel G. Artes. Música
Aritz Aizpurua: Portada y arte promocional.
Imagen a modo de logo provisional
Apuntes sobre el juego definitivo:
Para entender mejor todo lo relacionado con el prototipo, he pensado dejar algunas pinceladas gruesas sobre como sería el juego con los medios adecuados y terminado en un futuro.
"Morituri te salutant" está ambientado entre el siglo I y II D.C. La época dorada de los gladiadores. Es un juego de combates online. Tu personaje es un "lanista" (entrenador de gladiadores) y deberás entrenar (crear) gladiadores y combatir con ellos contra otros de forma que la popularidad, fama y riquezas de tu gladiador, la tuya como entrenador y la de la escuela a la que representas crezca o disminuya en el juego.
Cuando entras por primera vez deberás darte de alta en alguna de las escuelas de gladiadores del imperio. Tus logros en la arena darán o quitarán fama al gladiador, a ti mismo y a tu escuela. Al principio comenzarás luchando con tus gladiadores desde lo más bajo, como esclavos y en los anfiteatros locales de la provincia. Combate tras combate irás mejorando y tus gladiadores podrán ir accediendo a más lugares del imperio. Cuando tu y tus gladiadores lleguéis a un nivel alto de fama, podrás combatir en todos los rincones del imperio, en los más grandes y suntuosos anfiteatros, incluido el Coliseo, conseguir la espada de madera y convertir a ese gladiador en un mito dentro del juego.
En el juego existirán multitud de rankings, por niveles, tipos de gladiador, escuelas, lanistas,... Y los gladiadores más destacados en la "historia" del juego estarán representados en el "Salón de bustos", donde el nombre del gladiador y su lanista quedarán para la posteridad.
Podrás equipar a tus gladiadores con el dinero recaudado, curarlos para que lo hagan más rápido, fichar gladiadores con nivel alto,...
Y mucho más, pero con esto entiendo que uno se hace una idea de lo que sería el proyecto en su totalidad, cosa que no haremos al menos en este hilo!
(Mapa del juego rehecho (no sabéis lo que me costo! ) en base a uno de estrabon del siglo II)
El prototipo:
Bueno, en lo que respecta a este hilo, de esto hablaremos. Siendo conscientes que lo de arriba es imposible sin más gente y de forma más"seria" o profesional, hemos pensado en hacer un prototipo funcional para intentar darle peso a la campaña de Kickstarter que haremos si todo va bien.
Este prototipo será jugable y tendrá un pequeño ranking. Una especie de Beta. Entendemos que si es jugable y además tiene un ranking será más factible que la gente muestre interés.
El prototipo se centrará sobretodo en las peleas. Podrás ver el mapa del imperio y tal, pero el juego se centrará en Segobriga, en su anfiteatro de tamaño medio y una escuela pequeña de gladiadores al lado, que en este prototipo se utilizará como tutorial.
Pelearás siempre en el mismo anfiteatro. Siempre online contra otros jugadores. Os pongo alguna cuestión que llevamos hecho del prototipo.
Anfiteatro donde pelearás. Está sin acabar.
El unico gladiador seleccionable que habrá en el prototipo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JPQ0T2c61hM
Combates:
Daré una pequeña explicación de la jugabilidad de los combates. No habrá combos y se basa en el "tempo" de los golpes y defensas. El sistema básicamente está pensado para que según vayamos jugando más, mejoremos nosotros. Es decir no hay parametros de fuerza, experiencia,... sin más nosotros deberemos mejorar. En el prototipo, esto no es tan importante, pero de cara al proyecto global si es fundamental por como tenemos pensado que funcione todo el tema de combates, niveles,...
Tendrás 8 golpes de ataque y otros tantos de ataque. Ataque a larga distancia. Podrás animar al público para ridiculizar a tu oponente y mejorar tu fama. Y siempre estarán en disposición de pedir clemencia al público. ¿Te la darán? Depende como pelees. porque en este juego no solo vale ganar. El juego tendrá un medidor interno que interpretará si la pelea es buena o no dependiendo de como peleen los luchadores. Y en base a esto tu fama mejorará o empeorará. Ganar está bien, pero el público romano quiere espectáculo. Eso no debe olvidarse jamás!
Un saludo!!