Polakoooo quise contestar a un mensaje que hacía alusión al mío. Solo quería aclarar eso ya que yo no quise insinuar que photoshop es un ogro, nada más.
Chronus, no está mal la nave, y el movimiento cuando gira te quedó bastante bien. Lo que sí que le falta es algo de volumen. Puedes mirar varias referencias de sprites de naves, hay un montón de sprites sacados de varios arcade y quizá te sirven de ayuda. Mira esto: http://www.pixeljoint.com/pixels/new_icons.asp?search=+airplane&dimo=%3E%3D&dim=10&colorso=%3E%3D&colors=2&tran=&anim=&iso=&av=&owner=0&d=&dosearch=1&ob=search&action=search
http://www.pixeljoint.com/pixels/new_icons.asp?q=1&pg=2
Catelyn El Graphics gale, Pro Motion y estos programas específicos para pixel art también tienen capas y muchas herramientas para calcar frames anteriores (papel de cebolla) entre otras muchas cosas. Una que olvidé comentar es la de entramados a pixel.
Por cierto, hace años (creo que por ahí en el año 2006-2007) recuerdo que para entrar a Gameloft te pedían tener conocimientos del Pro motion para pixelar, ya que ese era el programa que tendrías que usar estando allí, supongo que porque tenían la licencia comprada. Cuando probé el programa en aquel entonces, no me gustaba mucho, y me costó hacerme con algunas cosas. Pero ahora parece ser que en la actualidad el programa está mucho mejor: http://www.thegamecreators.com/?m=view_product&id=2096
El problema quizá es que es un poco más del doble de caro que el Graphics Gale, y Gale ya tenía muchas de las opciones que te ofrece ahora el Pro-motion. Igual recomiendo que lo probéis porque ahora es una herramienta mucho más potente de lo que ya era. Os lo podéis bajar con un serial para probarlo, y si os gusta para trabajar (en caso de que sea vuestro oficio) lo podéis comprar por unos 58 dólares. Sé que es carillo, pero buff.. hay programas más caros que da hasta escalofríos escuchar la cifra que piden.
El paint es otro programa que a mí me iba muy bien para pixelar cosas estáticas y con un lienzo grande. Hay truquillos y cosas que para los veteranos que hayan usado el paint de siempre también son muy útiles.
Yo hice algún tutorial chorra con el paint hace muchos años:
Conozco a dos compañeros que son muy buenos haciendo Pixel art y videojuegos, que son hermanos (Dani y Alberto), DyaBit: http://dyabitgames.blogspot.com.es/
Ellos utilizan un programa bastante viejo también, que se llama iDraw. Recomiendo que lo probéis también por si las dudas.
A mí me gustaría que hicierais algún video de cómo pixelais en photoshop, ya que yo es un programa que para pixelar no puedo con él, pero tengo curiosidad de verdad. En deconstructeam a ver si os animáis a hacer algún streaming, coñe.
Hoy me puse yo como una niña pequeña, porque compré por internet los Hama Beads y me llegaron hoy. Ya me veis bajando y subiendo desde un quinto piso a toda hostia (no hay ascensor) y casi me meo de la emoción. Veía que todo dios los tenía y yo ahí con los dientes largos.
Primero voy a tener que diseñar un pixel art como premio para una persona que partició en una actividad musical relacionada con nuestro juego, y se lo haré con hama para mandárselo. Luego, tengo pensado hacer este pixel art que hice para una actividad de Pixel Joint:
Me lo colgaría en mi casa sí o sí
¿Vosotros también usais Hama beads?