Alguien puede pasarme un tutorial de como empezar con pixel art con Gimp?, tengo que hacer un juego en libgdx de proyecto y no me veo haciendo los tiles/sprites pixel a pixel sin saber xD
He estado bastante tiempo y me siento muy lento xDD además de que el barril da un poco de sidilla, no soy sustituir las líneas negras con otro color y que me convenza el resultado :/
Bueno, poco a poco ^^
Estoy pensando muy seriamente en lanzarme al mundo del pixelart.
Ya he leído y re-leído, pero: algún consejo contemporáneo? Programa preferido? Puede ser una tableta digital necesaria en algún momento?
#2225 La tableta baratita de wacom a mi me va dabuten y para mi ya es necesaria. No hay color.
Yo uso photoshop. Aquí un tuto para configurarlo para PixelArt http://www.pixelsmil.com/2011/08/configurar-photoshop-para-pixel-art.html
En esa página hay unos cuantos guapos
Para empezar a aprender sin liarte la cabeza con programas http://www.piskelapp.com/ también está genial, te permite hacer online animaciones de pixel art con el tamaño que quieras , exportarlas como gif, pngs separados o incluso como spritesheets y además te va guardando la paleta de los colores que vas usando en el sprite conforme los usas, algo que es comodísimo.
#2227 joder, soy programador, no me gusta nada el arte (porque no tengo ni idea mas que nada) y la pagina esa es genial para la gente como yo, que no tiene ni puta idea pero quiere hacer alguna mierda para programarla xD
Hay alguna mas por el estilo?
el primer gif que hago, 512x512, me ha costado bastante horitas pero muy satisfecho con el resultado:
http://i.imgur.com/iFiNItE.gif
pd: fuck, se me ha olvidado que estaba el botón edit, perdón doble post
Ya estoy haciendo mis primeras ilustraciones pixeladas, pero mi mayor defecto por llamarlo de alguna manera es no manejar bien los tamaños-distancias.
Quiero decir, cómo empezáis vuestros dibujos en cuestión de tamaño? Si no hago 'zoom' out pierdo un poco la noción de espacio... hay algún consejo respecto a resoluciones - tamaños? Estoy bastante perdido la verdad!
#2234 Es un afro afroamericano (valga la redundancia) con una pipa en la mano y apoyado en una pared que aún tengo que hacer : P
#2233 El mejor consejo que te puedo dar es que primero de todo pienses bien el enfoque que quieres darle a la escena, el como y dónde estarán situados los personajes y empezar por lo que vaya a estar en 'primer plano', yo cuando empecé hacía antes los fondos y luego me era bastante lioso el hecho de hacer los personajes por que me confundía bastante con los fondos. Aunque claro, cada persona tiene una manera diferente de hacer las cosas.
#2237 Buenísimo.
¿Alguno o alguna sabe de encontrar buenos tutoriales o tips para crear escenarios y fondos al estilo pixel art?
Me interesa mucho el tema referente a tamaños, creación de edificios, movimiento de olas y nubes, la separación de distintos planos, etc
Me urge saber un poco del tema xd
Gracias de antemano
Es de mi nuevo juego , los personajes no son míos ni tampoco los items , pero el resto sí. Espero que os guste el pixel art y también el juego
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.higitus.stonepixelage.android
#2245 Sí , la verdad es que está muy bien el engine/framework , ahora quiero probar Unity para hacer un rpg.
#2246 Yo tengo que hacer un juego en libgdx para clase y me gustaría saber como has implementado los controles táctiles para android, tienes algun link que lo explique?
#2246 Este tutorial es muy bueno es el que use yo : https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/Event-handling