Neodux: tiene algo de sarcasmo pero yo lo llamaria "humor corrosivo"
la gracia viene por lo que se viene viendo y comentando ultimamente de gente que tiene ideas grandiosas y quiere hacer un videojuego pero ni siquiera saben lo que hay detras de la cortina que cubre el desarrollo de software
mira, yo acepto que haya gente con ideas, eso es valorable, yo mismo muchas veces estoy en dique seco y no se me ocurren ideas, pero tu no puedes pegar un grito y decir "voy a hacer un videojuego" sin ser un puto crack con algun tipo de curriculum que puedan decir los demas "huy, pues si lo hace fulanito, va a ser la bomba" no puedes hacerlo porque los videojuegos de siempre, han sido territorio de gente que ha estudiado lo impensable y que mientras otros salian a emborracharse y divertirse, ellos estaban noche tras noche picando codigo, investigando, probando cosas y cogiendo la experiencia necesaria pues muchos son los temas a tener en cuenta cuando te pones a programar algo interactivo y multimedia
Cierto es que las cosas han avanzado hoy en dia y cualquiera siguiendo 3 o 4 tutoriales puede hacer un "amago" de juego en unity....digan lo que digan, yo pienso que "programar" un videojuego ....es mas que añadir un modelo moviendose por un escenario tridimensional
las dinamicas de juego, la Inteligencia Artificial, Mineria y Almacenamiento de datos de juego (BBDD), gameplay, por no hablar de llevar un sistema tan tan tan ordenado que te permita GUARDAR / CARGAR partida sin cometer errores, son cosas que se aprenden despues de programar 1000 juegos que como juegos son una porqueria realmente, pues el nivel necesario para competir en el mercado actual requiere por lo menos de 15 o 20 años de experiencia en programacion
entonces, yo con 44 años, que he programado lo impensable (aqui donde me veis he compilado en un solo EXE 7 millones de lineas de codigo)
y veo un chaval de 20 años que dice de programar un WOW o un Quake o el famos MMORPG Supremo .... pues me parece chistoso cuando menos
pero a mi ya me lo decia un amigo a los 16 años......"la experiencia, es la madre de la ciencia"