[3DMark06] XFX 5770 V2

KieL20

Ayer me llego mi XFX 5770 V2. En el 3DMark06 me da la puntuacion de 11003 puntos. Es normal?
En Tom's Hardware tiene una puntuacion de 17000.
Tengo los ultimos drivers instalados, lo que salieron en dia 13 de diciembre.

Mi pc:
E6600 2,4Ghz
2GB ddr-2 800 ram
700W Thermaltake

Gracias y Saludos !!!

qu4ker

Contando que en la puntuación final de 3DMark cuanta la CPU, sí. Ellos probablemente estén usando un i7@3'8 o más. A ti te limita el procesador.

Para mayor referencia mira las subpuntuaciones de SM2.0 y SM3.0 y esas deberían ser algo más similares.

KieL20

Que es SM2.0 y SM3.0? En tom's hardware no aparecen sus estadisticas.

KieL20

Ok, ya lo he encontrado. Me sale esto:

SM2.0 Score 4998.0
HDR/SM3.0 Score 6075.0

KieL20

Up !!!

En el Modern Warfare 2 tengo menos fps que con mi antigua grafica (8800GTS 320MB). Hay mapas que me baja a 20-30fps y alli se queda, depende de por donde me mueva o del mapa.

Alguien sabe alguna solucion a esto?

B

prueba a ver los drivers 10.4a preview, tienen un bug q a las 5770 le activan caracteristicas de las FireGL de la gama profesional de ATI, aunque en juegos dudo q halla mejoras

link de demostraciones:

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=119478

KieL20

Ok gracias, luego lo pruebo.

Pero seguro que no se me jodera la grafica por poner unos drivers alternativos?
Con lo de "aunque con juegos no haya mejoras" te refieres que aunque los instale funcionaran igual de mal los juegos?

Gracias y Saludos !!!

KieL20

Alguien me puede ayudar? Lo raro es que tengo los mismos FPS en Modern Warfare 2 aunque lo ponga todo al minimo. Si lo pongo todo al maximo tengo los mismos.

Alguna solucion?

MegalomaniaC

Pasaste el drive sweeper y para verificar que desinstalaste todos los drivers de nvidia anteriores correctamente? Si es asi prueba a poner otros drivers, ha salido un hotfix de los 10.12, o prueba los 10.10 hotfix

KieL20

El drive sweeper ya lo he pasado y nada. Los hotfix no lo encuetro por ningun lado. Tengo windows XP32.

Un amigo tiene mi misma grafica solo que la primera version y le pasa exactamente lo mismo. Puede ser un fallo de XFX?

MegalomaniaC

Puede ser, no se, llama a donde la has comprado y a ver que te cuentan...

Como ultimo recurso puedes ir a casa de un colega que tenga un PC majete y pruebas la grafica

Prava

Yo intentaría monitorizar las frecuencias de la gráfica mientras juegas. Búscate un programa como el rivatuner (aunque no estoy seguro que sea compatible con ATI), y déjalo abierto mientras juegas, luego sal y podrás ver cómo está trabajando la gpu.

KieL20

#11 un amigo mio tiene la misma grafica pero la version anterior y le pasa lo mismo.

#12 me he bajado rivatuner y no encuentro la opcion de ver el rendimiento de la GPU.

Lo raro es que solo me va mal el MW2 Multiplayer, los demas juegos tengo buenos fps. Tengo los mismos fps con los graficos al minimo y con los graficos al maximo en el MW2.

MegalomaniaC

No sera un problema de Ati con el MW2 del ultimo parche?

KieL20

pff... estoy por devolver la grafica a pccomponentes y comprar una GTX460. Me llego el martes de la semana pasada asi que solo tengo el dia de mañana para devolverla y recuperar el dinero (eso creo). La cosa es quedarme 1 o 2 semanas o mas sin grafica hasta que me devuelvan el dinero y me llegue la nueva. Me recomendais comprar la GTX460 sin haber recuperado aun el dinero de la devolucion o es mala idea?

Gracias y Saludos !!!

MegalomaniaC

Hombre, no has buscado el problema en google a ver si se dan de muchos mas casos, y de darse como lo han solucionado?? (si esque se soluciona)

De todas formas lo que propones es buena opcion, pero con todo el lio navideño... te va a costar la tira.

KieL20

El MW2 Single Player me va perfecto. Con todo al maximo tengo muy buenos fps. Lo unico que falla (todos los demas juegos me funcionan perfecto) es el MW2 Multiplayer.

Me podeis pasar el link de los drivers 10.12 hotfix (Windows XP32)? No lo encuentro por ningun lado. Hay que desinstalar los drivers y intalar de zero el hotfix?

Alguno otra solucion?

Gracias y Saludos !!!

2 meses después
KieL20

Up !!!

Pues pasado unos meses, siguo con el mismo fallo. El Modern Warfare 2 Multiplayer depende de que mapa tengo 10-20-30 fps fijos y es imposible jugar. Mi grafica es una XFX 5770. Creo que es problema de la grafica, porque un amigo mio tiene la misma grafica (yo soy gili****** de comprarme la misma) y tiene el mismo fallo, pero en vez de tener 10-20-30fps tiene 20-30-40 fps depende del mapa o de las zonas porque tiene mejor procesador que yo.

He preguntado en el foro de infinity ward y no saben la solucion, dicen que puede ser problema del Eyefinity, y no que es eso.

Alguien que sepa la solucion??

PD: tengo unas ganas de viciar al MW2...

Gracias y Saludos !!!

2 respuestas
elkaos140

la gtx 460 puede ser una buena opcion si la piyas, yo a la mia le tengo echo un 10% de OC sin tocar voltaje.

1 respuesta
Prava

#18 Ya te lo dije, tienes que monitorizar el uso de la gpu para ver si trabaja bien o no (no existe el bajo rendimiento: o funciona bien o no funciona). Para ello tienes un millón de programas como Afterburner, Rivatuner, AtiTOOL, etc. Tienes que fijarte en el apartado de "gpu usage": dejas el programa abierto, abres el juego, estás un buen rato jugando y luego minimizas para ver qué "gpu usage" tenías cuando estabas jugando. Si lo tienes bajo significa que la gráfica no está trabajando lo que debería, por lo cual tienes alguna cosa por ahí enmedio que lo impide: procesador, ram, disco duro....

#19 Patatas traigo. :palm:

3 respuestas
Markitos_182

Siento flamear un poco, pero mi experiencia con ATI == problemas.

Haz lo que te dice #20: Yo con mi 4870X2 un core se quedaba a "ralentí", los parches no hacían nada (o en versiones mas actuales del Catalyst no lo incluían y te jodías), así que estoy tirando de RivaTuner con un par de perfiles automatizados y a correr. Para postre, ahora estoy jugando a juegos que no usan el 100% de la gpu y encima tengo bajos FPS. Menos mal que la gráfica me salió al precio de una 5770.

Edit: Añado que mi experiencia no solo se basa en esta rareza gráfica, si no también en una x1600, una 9100 Pro y una Rage Fury Pro. Vamos, que he sido de Ati casi toda la vida.

Y por cierto, la GTX460 es una opción muy interesante, se la ha comprado un amigo y tira muy bien.

KieL20

He hecho lo que me has dicho Prava (eso creo)

Jugando al MW2 Multiplayer:

http://img21.imageshack.us/i/afterburner1.jpg/

Jugando al Resident Evil 5:

http://img832.imageshack.us/i/afterburner2.jpg/

Mi opinion: la grafica no rinde jugando al MW2 multilpayer... porque puede ser?

1 respuesta
Loler

#22, si has reinstalado Windows Xp hace poco mira en la seccion "Energía" del panel de control y cambia la opción "Uso mínimo de energía" por "uso de escritorio" (o algo así).

Al comprarme mi PC con esa misma gráfica el crysis me iba como el putísimo culo (10-20 FPS con graficos al medio), cambié esa opción que he dicho y pasé a 45-60.

Saludos

PD: Con un X3 720 @ 2,8 Ghz saco 13.400 puntos en el 3dmark 06, así que tu puntuación me parece normal con ese procesador.

1 respuesta
KieL20

#23 ya lo tengo puesto :S Esque el unico juego que me va mal es el MW2. He jugado a Resident Evil 5, L4D1 y 2, Modern Warfare 1 y 2 campañas, Dead Space, Batman, Bioshock, Killing Floor, Battlefield: Bad Company 2, Crysis, Mirrors Edge, Counter Strike Source, Grid, etc etc y no he tenido ningun problema con los fps, todos los juegos menos el Modern Warfare 2 Multiplayer me van perfecto.

Gracias y Saludos !!!

EDITADO

#20 que opinas de #22

AcidNos

Lo unico que se me ocurre es que MW2 este optimizado para PhysX y la ATI no esta preparada para ello.

Prava

La leche, hay veces que parece que no sabéis unir los hilos.
En #18 nos comentas que:

  • Tienes una XFX5770.

  • Un amigo tuyo también.

  • Tu tienes X fps

  • Él tiene X + Y fps.

  • Él tiene mejor procesador.

¿No has parado a pensar que quizá sea el procesador la causa? Leñe, hazle overclock al procesador y podrás ver cómo sube el rendimiento, que aquí es el claro causante del problema (sólo hay que mirar el afterburner, y comparar RE5 vs COD para ver qué es lo que está ocurriendo).

1 respuesta
KieL20

#26 pero esque con mi antigua grafica 8800GTS 320MB tenia mas de 50fps con todo a alto siempre. El problema no es el procesador, porque sino los demas juegos no funcionarian tan bien como lo hacen. Pero en el pc de mi amigo no te creas que le va bien, le va mal pero es "jugable".

Haciendo comparaciones... Resident evil 5 antes con todo el maximo tenia 30-40 fps, ahora con la ATI 5770 tengo de 50 para arriba. Pero esque todos los demas juegos me van bien, el unico que falla es el MW2 multiplayer.

Vamos, que yo creo que si le hago overclock al procesador conseguire 10 fps mas, pero 10fps+10fps hacen 20fps y con esta grafica tendria que tener de 50fps para arriba siempre (como los tenia con mi anterior grafica). Con el cambio de grafica todos los juegos me subieron de fps, menos el MW2 que no se porque no quiere ir bien.

Pero que opinas de las imagenes de #22 , porque creo que alli esta la clave.

Gracias y Saludos !!!

2 respuestas
Prava

#27 A ver, ¿qué parte de: tu procesador te hace cuello de botella no has entendido?

Diferente gráfica, diferentes requerimientos de cpu, no sé cómo comparars peras con manzanas tan felizmente.

PD: además, ya te lo dije en #12 hace no sé cuántos meses.

2 respuestas
koalas

#28 tranquilo hermano xDD

#27 tu procesador hace cuello de botella porque la tarjeta es mas potente y punto pelota.
si tienes dineros pilla un 8400 o algo mas potente lo agradeceras a la larga.

elkaos140

#20 que dices de patatas? la gtx 460 es una patata?

3 respuestas