Algo roto, placa o procesador?

EibacH-

Hola, veréis os comento:

Estaba tan tranquilo jugando a un juego, cuando de repente hace "PLOF" y deja de funcionar el ordenador.

Cuando lo enciendo, ni se enciende el monitor, ni las luces de bloq may. del teclado ni las lucecitas rojas de la sensibilidad del ratón (un g500)

La placa no hace el típico "BIP" de arranque y estando el ordenador 10 minutos encendido (pero con todo apagado, sólo está en marcha) la gráfica ya coge la temperatura que suele tener y el procesador NADA, a temperatura ambiente.

Los ventiladores tanto de la gráfica como del procesador están funcionando y el ventilador del procesador va enchufado a la placa.

La placa tiene la lucecita verde encendida (como siempre) así que le entra corriente y la fuente de alimentación tiene un mes y ha ido como la seda (OCZ 600W) y la gráfica le puse hace poco una 4870.

El procesador es un core2duo a 2.33 con OC a 2.8 con unos 3 años al igual que la placa que es una asus P5K SE.

Las memorias ya he probado los 4 módulos de 1gb y tampoco es el problema.

Qué puede ser? No tengo ningún procesador para hacer la prueba y ya sé que es muy dificil diagnosticar algo a ojo, pero si alguno le ha pasado algo similar....

Gracias y un saludo.

KarlosWins

.

EibacH-

#2 es una opción que no he barajado ya que estando encendido se ha quedado pillado y no ha habido ni tormentas ni nada, pero voy a hacer la prueba con otra fuente a ver si me funciona aunque dudo que sea de la fuente.

LICI

pues no dudes por que la fuente suele ser el problema en estos casos en un 90%

valhalex

Cierto la fuente iba a decir yo también. Al final no hay componente de pc barato.. Siempre dices: bah la fuente y el noseque baratines.. y nop xD una buena fuente hace falta como el comer.

La placa es raro que se joda. Mira a ver si tienes los condensadores y demas tubitos inchados. Si estan inchados mal.. si a simple vista todo esta bien no creo que se haya jodido.

EibacH-

Pues sí, teníais razón. Acabo de probar la fuente vieja que tenía (con otra gráfica también ya que la anterior fuente no aguanta la potencia) y me siento timado, estafado, 60€ y no me ha durado ni 1 mes.

Conclusión, me ha tocado la rana de OCZ.

Gracias por la halluda y un saludo.

Kaos

Si la placa muestra la luz verde yo diría que en un 99% no es placa (Además es rarísimo que pete una placa y si ha sido jugando me da pistas de otra cosa).

Si no hace "bip", en teoría, debería ser fuente, si fuera otra cosa pitaría.

Mi pronóstico sería la fuente. 1º pq la placa no hace bips. 2º pq te ha petado jugando que es cuando la fuente está más a tope (las gráficas nuevas tiran muchísimo).

Edit: Me voy a cenar y cuando termino de redactarlo pones la respuesta, menuda putada xD. Bueno ya de paso te digo que yo he tenido problemas tb con una fuente OCZ. No es oro todo lo que reluce y 60€ no es ni mucho menos una fuente de categoría. Si quieres una fuente en condiciones debes soltar de 120€ parriba.

ToKoR

ya sabes tira de garantia xD,esta semana he comprado creo que tu misma fuente xD una ozc de 600W,espero que no me pase lo mismo :S

EibacH-

#8 reza para que haya sido modular, porque yo me fui a lo barato, y menos mal que por suerte la compré en tienda física.

Ahora si me dan a elegir cambio igual me voy a por una ODIN de 720W que está en oferta por un preico parecido.

Qué opináis? alguna recomendación para comprar algo por como mucho 20€ más? (la tienda era app)

Kaos

A mi me mola corsair:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/7469/name/fuente+corsair+cmpsu-tx850+-++850w

EibacH-

#10 No, si a mí también pero mi bolsillo dice que no y al final es él quien manda.

ToKoR

si la mia es modular y me costó casi 70€.

P

joder, me acabo de comprar la ocz stealthxtrem 500, no me jodas xd

M

#1 Comprate una regleta que evite microcortes y subidas de tensión, al final ahorras dinero en fuentes.

PlrA

A ver, ocz en fuentes es lo minimo que aconsejo, y cambiar una ocz por una gigabyte... :palm:
Te ha tocado la china y punto, tiras de garantia y fuente nueva. Si quieres algo mejor, ya te toca soltar pasta e irte a las corsair, antec, seasonic, silverstone............................... enermax (estas cuando veas el precio te reiras)

EibacH-

PlrA a pesar de estar totalmente en contra de lo que dices, te he hecho caso y me he cogido otra ocz pero esta vez de 700W por 15 euros más (espero que no se me rompa) para espero tener algo de mejor calidad y ahorrarme un viaje y un cabreo considerable por si pasa lo mismo.

Por cierto, estas fuentes dan 3 años de garantía, qué tal se portan si se rompen en el tercer año?

PlrA

Ocz, solo he tenido un problema de rma con unas memorias, que encima pudieron joderse por culpa de un cliente novato con el oc... Y fue sustitucion inmediata, en unas 2 semanas tenia ya las nuevas. Tenian casi los dos años. En fuentes no se como seran, pero no leo quejas en ese sentido. No te hacia falta realmente irte a la de 700w con tu pc, pero al menos tendras mas fuente para futuras ampliaciones o cambios de plataforma.

EibacH-

Bien, tengo alguna novedad.

Ya tengo mi fuente nueva, 700W, tengo más cables sueltos que conectados, una pasada.

Cual es mi sorpresa cuando voy y vuelvo a poner mi fuente nueva con la gráfica nueva y sigue sin funcionar a lo que ya desesperado, asqueado y no queriendo ver la realidad, pongo la gráfica vieja con la fuente nueva y... FUNCIONA!!!

Conclusión, tengo una 4870 rota con 3 semanas de uso también que la compré a un chico proveniente de un RMA.

La aliño con aceite, sal y vinagre o me la como frita y albardada con ese toque de perejil que da ese sabor tan rico?

Saludos.

PlrA

Pues a tirar de garantia...

EibacH-

El problema es que al chico que se la cogí no tenía garantía pero estaba IMPOLUTA, así que espero que me devuelva el dinero o ya llegaremos a un acuerdo porque me resultaría patético tener que enterarme donde vive y pedírselo en persona por mi cuenta.

PlrA

uff...

TeNSHi

Pfff yo si te aviso de que no te daba garantía vería normal que pasase de ti, cuanto te cobro?

EibacH-

#22 me cobró 90 euros, pero es que estaba IMPOLUTA y el chaval se le veía bonachón y buena gente así que tengo la esperanza de que me devuelva el dinero además la compré en el foro de una tienda donde por norma general hay buena gente y si un tío te vende algo y queda contigo y te lo entrega en mano me inspira más confianza.

Vamos, que si no me devuelve el dinero tengo que ir a buscarle para forzar un acuerdo porque son 90€ y ni tan siquiera la he tratado mal así que ni quiero ni voy a permitir que esto se quede así.

PlrA

Hombre tambien esta el tema de que el chaval te pase la factura de la tienda que sea y asi se tira de garantia igualmente...

Arkamos

Te recomiendo la Nox Sonar de 680w, es la que tengo yo y realmente me parece una fuente excepcional, calidad precio en APP LA TIENES POR 75 euros, está disñada para ordenadores de gama media-alta y te va hacer un uso muy muy bueno.

APP

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-nox-sonar-680w-modular.-14cmso.php

Aquí tienes una reviw

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-sonar-680.html

la unica pega que tiene esta fuente es que no cuenta con el certificado 80plus, pero se compensa con una buena ventilacion... ademas esta tuneada con luces jeje.

suerte.

NeO_PedritO

#25 Te van a comer por recomendar nox tuneadas.

PlrA

A la hoguera.

EibacH-

Estoy pensando y leyendo por internet, que con el número de RMA en algunas marcas se puede hacer algo y yo tengo la caja original con unos números que me imagino que será del RMA.

Tendré posibilidades de garantía? o gigabyte en ese aspecto son un poco "rancios"?
Hay algún número de teléfono de gigabyte donde poder informarme? es que no lo encuentro.

#25 he puesto en google "fabricación de nox" y me ha salido esto: Además de nuestras instalaciones de fabricación en Guang Dong, China,

He dejado de leer.

Yo no entiendo de placas ni de nada, pero antes de hacer cualquier cosa, tengo un amigo lisensiado en teleco que se interesa por esas cosas y le digo lo que quiero y el en un momento busca reviews del producto desmontado me empieza a decir nombres de mierda que monta nox de pichiglas así que NO gracias.

Ya me he comprado una fuente OCZ de 700W como pongo en post contiguos y el problema al final era la gráfica así que mis más sinceros respetos a OCZ y suerte con tu nox con luces.

Arkamos

#28

Estas en un error si piensas que ocz por tener su sede en california las fuentes son del mismo sitio...
Se comenta que Topower es la fábrica y se las construye con las especificaciones que ocz les pide, y topower tiene como no, sus fábricas en Taiwán, tambien se que ocz creó hace poco una fábrica de chips en brasil, pero bueno tampoco profundicé mas en estas cosas.

Suerte, con tu ocz!!!

PlrA

Donde te crees que se fabrica el 90% del hardware mundial? Pero espero no este intentando poner ocz a la altura de nox en fuentes, por que vaya fail.

topower fabrica las ocz Modstream y Powerstream, y son los mismos que fabrican nada mas y nada menos las TAGAN y Bequiet! entre muchas otras, asi que no es para hablar precisamente mal de topower.
Las gamextream las fabrica FSP, que fabrica para muchas otras mas que conocidas, fabrica casi todas las aopen, algunas zalman, algunas silvestone, las antec basiq...