Ando últimamente un poco ocioso, y me ha dado por hacer un diseño de una caja de ordenador. Mirando los modelos fabricados por grandes compañías, he extraido ideas e incluyéndolas en mi propio boceto, el cual todavía es un simple y mero boceto.
Las limitaciones autoimpuestas son varias: la caja tendría que ser de madera mdf lacada (no tengo ni idea de trabajar con metal), placa base formato ATX y la refrigeración tendría que ser por aire. Además, el ordenata no tendría cdrom (lo considero desfasado). Por otra parte no lo quiero con un rack para tropecientos discos duros; con dos me basta: uno ssd y otro normal.
En cuanto al hardware, partiría del que tengo ahora, si bien la caja no tendía que poner ningún impedimento para actualizarlo.
Os incluyo algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo esta quedando. Cuando se prescinde del rack para los hdds, la caja queda mucho más pequeña y considero que el flujo de aire mejora (flujo laminar y distancia ventiladores-hardware menor). Quedan algunas cosas por tratar (¡Muchas!).
En negro estan dibujados los discos duros, en verde la PSU, en azul turquesa los ventiladores (3x120mm y 2x80mm) y en naranja dónde iría la placa base.
¿Cuáles son para tí las mejoras que harías al diseño y que sean factibles?. ¿Qué añadirías/quitarías?. ¿Donde colocarías la fuente de alimentación, ¿arriba o abajo?. ¿posición de discos duros?, ¿está bien el número de ventiladores?.
A medida que vayáis proponiendo y me convezcan, iré actualizando el diseño.
P.d: Si me podríais insertar las imágenes, please...