Bueno, vengo a contaros mi actual experiencia con Pccomponentes, que está siendo la más negativa que he tenido nunca en una tienda, pero con final más o menos feliz.
PCcomponentes: NEGATIVA.
Todo empezó cuando decidí comprarme un PC, aprovechando el plan avanza e iba a pedirlo con un amigo que compraría un pc también. Parece un coñazo que no tiene que ver, pero influye en el hecho de que, antes de pagar, consulté algunas cosas sobre las facturas y las formas de pago, y genial, me contestaban en menos de una hora, incluso a las 3 o 4 de la tarde, que generalmente la gente come xD.
El miercoles 14 de septiembre efectúo el pago a las 12:55 de la mañana, y me confirman el recibo del dinero sobre las 3 de la tarde. A la hora de efectuar el pedido, ponen este
avisoHasta el Domingo 18 PcComponentes procederá con un traslado de instalaciones, por lo que durante este intervalo de tiempo la respuesta a los tickets enviados pueden sufrir retraso. A partir del Lunes 19 reanudaremos nuestro servicio con normalidad. Rogamos perdone las molestias. Este cambio se realiza con el único fin de poder ofrecerle un mejor servicio.
. Y unos 6-7 artículos de los 19 totales ponen que pueden tardar entre 24-72 horas. Yo lo que hago es mentalizarme de que habiendo pagado el miercoles, y con esas circunstancias, el ordenador no me llegará hasta el lunes.
El lunes, me levanto bien pronto, con las ganas que todos tenemos en estos casos, para llevarme la primera sorpresa de la historieta:
Mensaje PcComponentesHola , nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que su pedido nº 12011218615 se ha retrasado por el artículo: ASRock P67 Pro3 SE B3 y el motivo es: Producto agotado por unos días y por ello su pedido está previsto que tarde unos días
Si este motivo le puede suponer molestias importantes recomendamos que en los casos que el artículo pueda ser sustituido por otro sea efectuado el cambio, a fin de evitar este tiempo, en casos que sea de bastante tiempo.
Le rogamos perdone las molestias ocasionadas y sepa perdonar este inconventiente.
Mi primera reacción es de rabia pura y dura, al no poder recibir el ordenador ese mismo día. Pero es que ese motivo de rabia cambia al darme cuenta, pocos segundos después, de que alguien que compra en pccomponentes no puede finalizar un pedido si un artículo está agotado. Es decir, cuando yo finalicé el pedido y pagué el dinero, ese componente supuestamente estaba en stock. Y no sólo eso, sino que encima, si yo tengo una tienda, me llega un pedido de 2 ordenadores, y mi sistema de detección de stock no funciona muy bien como se puede ver, lo que no hago es darme cuenta de que falta esa placa 5 días después, y menos, si yo doy un servicio de envío en el que garantizo envíos de entre 24 y 72 horas. Mi respuesta es inmediata:
Mi respuestaMe gustaría saber de cuántos días hablamos, ya que yo efectué el pago del pedido el pasado miércoles 14 y me entero de que un producto está agotado 5 días después, cuando se especificaba a la hora de hacer el pedido que no había ningún compoentene agotado.
El cambio de placa es inviable, ya que no hay placa de similares características por el mismo precio.
Mientras espero su respuesta, me pongo a buscar alternativas, mi amigo, que era el futuro dueño de esa placa base, comenta la posibilidad de pagar un poco más por otra placa, yo le comentó que ni de coña yo haría eso, ya que es un marrón en el que se han metido ellos cometiendo un error, y que no veo adecuado solucionárselo nosotros, y además, dándoles más dinero. El coincide con mi punto de vista, pero aún así miramos alternativas en cuanto a placas, para ver si cuando respondan, podremos negociar que nos den una placa más o menos similar al mismo precio (diferencia de unos 10-15€)
Es aquí cuando viene la segunda sorpresa de la historia. PCcomponentes no da respuesta alguna a lo largo del día, e inocente de mi, sin recordar que en anteriores ocasiones me habían respondido por la tarde e incluso en horas poco comunes, pienso que quizás deba esperar a la mañana siguiente (aunque mi mensaje fue enviado a las 11:30 de la mañana.
Como era de esperar, a la mañana siguiente (hoy día 20), aún sigo sin saber nada de ellos. Por lo tanto procedo a una nueva respuesta en el mismo ticket de consulta que ellos abrieron con el siguiente
mensajeMe gustaría al menos recibir una respuesta orientativa a mi pregunta anterior, o bien que me ofrezcan algún tipo de solución rápida, ya que, insistiendo, he pagado hace 6 días una serie de componentes y no he recibido nada, cuando especificaban a la hora de la compra, que como mucho, recibiría el envío en 72 horas.
He escrito ayer a las 11:30 de la mañana y sigo sin respuesta.
Es entonces cuando, a sabiendas de que estaban pasando de mi olímpicamente, decido esperar hasta las 3 de la tarde, para que, en caso de que no me diesen respuesta, que fue lo que ocurrió, me pusiese a redactar un nuevo mensaje, pero esta vez, abriendo un nuevo ticket, con el título del ticket en cuestión en el que me estaban ignorando. Mi idea era la de, a partir de ese momento, mandarles un ticket nuevo cada 2 horas en caso de no recibir contestación, insistiendo por supuesto en lo que en su momento dije, hasta que decidiesen contestarme. El nuevo mensaje de las 3 de la tarde que comento era el
siguienteEn referencia al ticket ******* me gustaría abrir uno nuevo, ya que por lo que he podido comprobar, en el otro no se me hace caso a mis consultas.
Me gustaría ofrecer como solución al problema que se me devuelva el importe del componente del que no hay existencia y que el resto del pedido se me envíe en la mayor brevedad posible.
Si están de acuerdo hagánmelo saber para facilitarles un nº de cuenta BBVA o bien que el dinero sea devuelto en efectivo junto al envío.
Si no están de acuerdo, me gustaría que me ofreciesen ustedes alguna solución rápida.
Por supuesto, a lo largo de las 2 siguientes horas no obtengo respuesta, por lo que me dispongo a envíar un nuevo ticket, en el que comento lo
siguienteNuevamente, y por cuarta vez, tras 3 mensajes sin contestar, me vuelvo a poner en contacto en referencia a los tickets que están en el título, simplemente insistiendo en lo que ya he solicitado en más de una ocasión y pidiendo que al menos se dignen a contestar, ya que antes de la compra y cuando consultaba temas de facturas, formas de pago y demás cuestiones, todo era rapidas respuestas y buena atención, y por arte de magia, cuando han cometido un error, y pretendo solucionarlo de la forma más rápida posible, ustedes desaparecen.
Espero que finalmente respondan.
Un saludo.
.
Es entonces cuando por fin dan señales de vida, misteriosamente por supuesto, a través de una respuesta del penúltimo ticket, y a través de una llamada telefónica en la que todo se soluciona. Al chico que me atiende le explico todo lo ocurrido, a pesar de tener el la pantalla de los tickets delante, y asegura no estar muy al tanto del tema y que tienen una gran saturación de tickets y por eso no me contestaban (me hubiese gustado saber cuánto hubiesen tardado de no haberme puesto tan infinitamente pesado insistiendo).
La resolución es que me cambian la ASRock P67 Pro3 SE B3 por una Asus P8P67 LE B3 sin coste adicional (la asus costaba 6€ más) y me lo envía esta misma tarde si puede, y si no es así mañana, por lo que me llegará el jueves.
Él aseguraba que la Asus es mejor aunque yo no las tengo todas conmigo. Es más cara sí, pero la Asrock la veía un poco mejor nose, quizás sea la impresión de que no hayan salido las cosas bien.
Conclusión: Después de mucho insistir y de ser un tío muy muy pesado, he conseguido que el pedido que pagué el miercoles 14 se me envíe el martes 20 o el miércoles 21, aún no estando seguro de salir ganando o no.