De compras por la red: hilo de experiencias con tiendas.

pepotekiller

#2 Alternate: negativo

1) hace unos años pedí un regulador de ventiladores con sonda de Thermaltake y me mandaron uno que no era. Cuando llamé para informar de su error, se pusieron gallitos y me dijeron que seguro que era el que yo había pedido, lo devolví y no tuve más noticias de ellos hasta que mi padre, ya harto, llamó y pidió que le pasasen con su superior, a partir de ahí recibí el regulador y todo bien, aunque falló al poco tiempo.

2) hace un año y poco, compro una xfi platinium pciExpress y me dan una pci normal, me la cambian porque fui a la tienda y falla a las dos semanas, tras lo cual, la llevo y espero noticias que nunca llegan. A las dos semanas llamo y me dicen que ya está, que me dan una nueva.

3) con una MSI hd4890 OC que he estado usando hasta hace poco, que tiene problemas de sobrecalentamiento, les mandé una petición de rma y me dijeron que chequease todo porque probablemente era culpa mía (todo dicho de malas formas). Quité el poco OC que tenía, cambié el disipador y fuera problemas.

1 respuesta
Prava

#29 y #31 Poned una tienda por post, por favor, que al linkarlas en #1 no hay manera de quede limpio del todo.

namidettje

#2 Alternate.es : pedí un disipador por aire que ponía disponible envío en 24h y lo recibí 1 mes después. Además la caja ostiada por todos los lados. Trato correcto pero...pf Y el precio levemente más caro que en pccomponentes. (en pccomp estaban sin stock y me corría prisa)
5/10

pepotekiller

#2 Pccomponentes: positivo

Compré un reproductor hd con disco duro para la tele, falló la controladora Sata, lo mandé sin pagar nada y a la semana tenía uno nuevo, mientras me iban informando de todo el proceso. Aunque el sistema de tickets es un poco engorroso.

pepotekiller

#2 Coolmod: positivo

He comprado muchas cosas en coolmod y la verdad es que siempre han tenido un trato excelente: rápidos enviando, bien embalado y nunca me han dado problemas. Por suerte nunca me han fallado sus productos.

angelorz

Coolmod: de puta madre, 0 problemas. Me sorprendió la primera vez que no incluyera los gastos de distribución de SEUR (2,5 o 3 eurillos), pero funciona muy bien. He comprado 2 tarjetas de sonido XFI-Platinum Fatal1ty Champion Series (una para mi y otra para un familiar), 1 Logitech Z4, 1 teclado Logitech Illuminated Keyboard, 1 Logitech Z2300 y... no sé qué más xD

angelorz

Alternate: compré en su momento 1 Z4 (el mío, el de Coolmod era para un amigo xD) y una tarjeta gráfica X1950XT. La gráfica me dio problemas y tardaron 2 meses y medio en devolverme los 200€ que costaba.

Nota: si te sale bueno el producto no hay problemas, ya que es rápido, pero entre que es algo más cara que el resto (coolmod, pccomponentes..) y que tardan mucho en tramitar la garantía si tienes algún problema no le puedo dar buena nota. Regular.

angelorz

4frags: perfecto. 24h y el producto en casa. Pedí un Logitech G5 y alguna cosa más que no recuerdo ahora xD

Nota: alta.

3 meses después
B

#2 Repesco el hilo para comentar mi experiencia con las compras que he hecho estos últimos meses en PcComponentes.

PcComponentes: Han sido tres pedidos concretamente, que me han permitido configurar mi nuevo equipo y los tres han llegado en el tiempo estimado. La comunicación con ellos a sido muy buena, han contestado rápidamente a cualquier duda (por ejemplo, necesitaba saber si su FT-02 tiene ya los AP181 o no y finalmente resultaba ser la versión 1.6. que ya viene con ellos).
Nota final 9.5/10

Pronto espero realizar mi primer pedido en Izarmicro, así de paso compruebo qué tal funcionan. De momento me quedo con las ganas de pedir en Coolmod también, que todos habláis maravillas de ellos ...

Un saludo gente.

Edit: no recordaba lo de una sóla tienda por post, mis disculpas, dejo PcC de momento e ire poniendo los demas a medida que avance el tema.

p4l0m0

jajaja perdon hable de PC BOX sin saber que no se podia hablar de tiendas fisicas, xD lo siento.

Tikeisi

#2
He vuelto a realizar compras por internet y voy a comentar un poco la experiencia. Compre un pc nuevo, por piezas, en dos tiendas, Alternate.es y pccomponentes.

PCComponentes:

Como siempre todo perfecto, pagado por transferencia a la mañana siguiente, martes 26, e incluso habiendo un articulo que ponia entre 24/72h para enviarlo, al dia siguiente por la mañana, miercoles 27, tenia el pedido en casa, perfectamente embalado y todo correcto. 10/10

Alternate.es:

Pedido realizado el Martes 26, realizado el pago por paypal a las 00.10, todo en envio 24h mediante DHL segun la web. Deberia de haber llegado a la par que lo de pccomponentes, pero no. Despues de haber pasado dos dias y solo haberme enviado el recibo de que me habian cobrado me dio por llamarles, una chica muy atenta me dijo que mi pedido habia salido ese mismo dia, lo cual me extraño dado que no me enviaron el mail con el codigo de seguimiento, se lo comente y me dijo que me lo enviaria inmediatamente, bien, colgue y espere el mail. Pasadas unas horas el mail no llegaba y como persona impaciente volvi a llamar, otra chica muy atenta, la cual me dijo que mi pedido no habia salido, que me lo enviarian esa misma tarde, resignado no comente nada de mi anterior llamada y fui paciente. Durante ese dia no recibi ningun correo de confirmacion de que mi pedido habia llegado.

Al dia siguiente como persona ya mosqueada y habiendo pasado dos dias desde que recibi lo de pccomponentes, volvi a llamar, esta vez me atendio un chico, el cual con total sinceridad me dijo que mi pedido estaba en el almacen, que efectivamente tenia que haber salido el martes por la tarde y no lo habia hecho, que saldria esa misma tarde y que por lo menos hasta el martes no lo tendria en casa, le dije que pusiera una reclamacion y despues de hacerlo, me dijo que en el proximo pedido me harian un descuento (el cual no especifico). Esa misma noche a las 21.45 me llega un mail de alternate.de (Si, los de Alemania) diciendo que mi pedido con el codigo de seguimiento "talcual123" habia salido. Mi cara os la podeis imaginar, segun la web de Alternate los codigo de seguimiento de SEUR empiezan por 122, como el mio, pero yo habia hecho el pedido por DHL y lo mejor, seur me envia desde Alemania?

Durante el fin de semana el codigo de seguimiento no existio ni en DHL ni en SEUR, el lunes por la tarde me llego el paquete por una empresa llamada Redur, con remitente de la tienda de madrid y en la factura en fecha de envio y fecha de entrega pone dias 27 y 28. La caja de la torre hecha un cristo, como si se les hubiese caido de un camion, mientras la abria rezaba por que estuviera bien y asi fue.

Ah y un disco duro defectuoso del cual estoy tramitando la RMA, a ver que pasa. Nota? No sabria que decir...

1 respuesta
M

#41 Redur xD Le dieron tu caja a un gitano de mercadillo asumelo

CaNaRy_r00lz

desde años inmemorables se lleva diciendo que os alejéis de alternate que te salga 1 bien no significa nada, pero aquí la gente caso omiso, es una putada que pasen estas cosas para que la gente aprenda

#44 es una putada que te haya pasado eso, pero si miras en internet esta lleno de casos como el tuyo con alternate son unos impresentables, sin emabargo alternate alemania va bien, o al menos antes

1 respuesta
Tikeisi

#43 Nunca habia tenido problemas con ellos, me ahorraba 40€ y la caja que queria solo la vi ahi. A partir de ahora, depende de como me tramiten la RMA vere si sigo comprando ahi.

3 respuestas
sg_travis

#2 pccomponentes: Me tardaron 4 días en entregar un producto sin avisarme.
Y la segunda vez me enviaron un producto que no era... y para tramitar la devolución mejor no te cuento...

4frags: Positivo un par de pedidos pero algo caro, aunque tienen cosas que no tiene nadie..

Mercadoactual.es: Actualmente mi web de referencia, mejor precio y en 24h tengo el pedido unos 6 o 7 pedidos sin problemas.

TeNSHi

#44 Yo ya te lo dije antes de comprar ahí, yo tuve una mala experiencia con esa tienda y no vuelvo a comprar nada ahí, a ver si a ti al menos no te tocan las narices con el rma.

M

#44 A mi lo que me jodio de alternate es que ponia 24 horas y en verdad eran 24 horas una vez en españa, luego sumale lo que pueda tardar desde alemania...

Sinso

#2 si2010 : negativo

Pedí una fuente Tacens radix III, una Sapphire 5770 y un disipador Gelux II. Pagué por transferencia y en dos semanas no tuve ninguna noticia de la tienda. Me tocó llamar a la tienda (más de una vez, que te cojan el teléfono es una odisea) a ver qué pasaba y me dijeron que la 5770 estaba descatalogada (a pesar de que en su web seguía poniendo que estaba en stock), me tocó cambiarla por una Sapphire 5750 y cambié el mode de entrega para ir a recogerlo yo mismo a Madrid.

No recuerdo cuántos días pasaron exáctamentehasta que me llamaron para ir a recoger el pedido, pero al menos fue una semana, me presenté en la tienda y en lugar de una Sapphire 5750 tenían una Asus 5750 y en lugar del Gelux II había un Gelux III. Pagué y me volví a mi casa con la seguridad que sería miprimera y última compra allí.

MegalomaniaC

#2 Mis tiendas, todas positivas:

Coolmod, compras en 3 ocasiones, siempre perfecto, envio rapido y con buena atencion al cliente para mis dudas. 10/10

Pccomponentes, idem de coolmod en todo, salvo que aqui pues, bueno, entre yo y mis amigos los gastos superan los 15.000 euros en 3 años y francamente, todo genial, tanto como RMAs, atencion al cliente, mensajeria, paquetes, etc. 10/10

pd: Un dato importante de pccomponentes que me acaba de venir a la cabeza es que, cuando hice el pago esta semana del pedido, lo hice por transferencia al ser de bastantes euros y ahorrarme ese 2%, pues para cuando volvi del BBVA a casa, la cual esta a 5 minutos del banco, mire en el perfil del cliente de pccomponentes y ya habian recogido el pago. Que rapidez.

4frags.com, compras en pocas ocasiones, casi siempre cosas que, dificilmente pueden salir defectuosas salvo los Icemat Siberia que aun funcionan desde hace 5 años, no he tenido la necesidad de resolucion de dudas con esta tienda, pero los envios siempre han sido rapidos y eficaces. 10/10

Amazon.co.uk, no hay mucho que decir la verdad, he comprado discos duros tirados de precio, no se ni cuantos juegos, he tenido que tramitar (RMA) garantia de un Green y fue perfecto, comunicacion y atencion exquisita, me contestaban hasta en domingo. Aunque bueno, fuera de España en domingo tambien se trabaja en muchos sitios xD aunque no parezca. 10/10

Alternate.es, aqui solo he comprado 3 cosas, una de ellas tuvo que tramitar RMA y les costo algo mas de 2 semanas, aunque la comunicacion fue buena y me decian que estaban muy ocupados pero se acordaban de mi incidencia y me mandaban algun email, tuve que pagar en un principio los gastos de envio de ida, aunque luego me los reembolsaron rapidamente. Aparte de este RMA, los envios rapidos, precisos y bien empaquetados, el que mas me sorprendio fue el LG L226 WA-WN el cual vino en una caja inmensa, llena de corcho y bolsas de aire.
9.25/10

Keyboardco.com, tienda excelente poco conocida en el foro si no eres un geek de los teclados logicamente, pero es una muy buena tienda a tener en cuenta si buscas teclados mecanicos o cualquier duda con teclados/accesorios, Bruce, la persona con la que tuve el placer de hablar me informo de todo lo que queria en un plazo de tiempo ridiculo, el mas rapido que ha habido desde que tengo memoria en mis compras por internet. 10/10

1 mes después
PHOBOS

Bueno, vengo a contaros mi actual experiencia con Pccomponentes, que está siendo la más negativa que he tenido nunca en una tienda, pero con final más o menos feliz.

PCcomponentes: NEGATIVA.

Todo empezó cuando decidí comprarme un PC, aprovechando el plan avanza e iba a pedirlo con un amigo que compraría un pc también. Parece un coñazo que no tiene que ver, pero influye en el hecho de que, antes de pagar, consulté algunas cosas sobre las facturas y las formas de pago, y genial, me contestaban en menos de una hora, incluso a las 3 o 4 de la tarde, que generalmente la gente come xD.
El miercoles 14 de septiembre efectúo el pago a las 12:55 de la mañana, y me confirman el recibo del dinero sobre las 3 de la tarde. A la hora de efectuar el pedido, ponen este

aviso

. Y unos 6-7 artículos de los 19 totales ponen que pueden tardar entre 24-72 horas. Yo lo que hago es mentalizarme de que habiendo pagado el miercoles, y con esas circunstancias, el ordenador no me llegará hasta el lunes.
El lunes, me levanto bien pronto, con las ganas que todos tenemos en estos casos, para llevarme la primera sorpresa de la historieta:

Mensaje PcComponentes

Mi primera reacción es de rabia pura y dura, al no poder recibir el ordenador ese mismo día. Pero es que ese motivo de rabia cambia al darme cuenta, pocos segundos después, de que alguien que compra en pccomponentes no puede finalizar un pedido si un artículo está agotado. Es decir, cuando yo finalicé el pedido y pagué el dinero, ese componente supuestamente estaba en stock. Y no sólo eso, sino que encima, si yo tengo una tienda, me llega un pedido de 2 ordenadores, y mi sistema de detección de stock no funciona muy bien como se puede ver, lo que no hago es darme cuenta de que falta esa placa 5 días después, y menos, si yo doy un servicio de envío en el que garantizo envíos de entre 24 y 72 horas. Mi respuesta es inmediata:

Mi respuesta

Mientras espero su respuesta, me pongo a buscar alternativas, mi amigo, que era el futuro dueño de esa placa base, comenta la posibilidad de pagar un poco más por otra placa, yo le comentó que ni de coña yo haría eso, ya que es un marrón en el que se han metido ellos cometiendo un error, y que no veo adecuado solucionárselo nosotros, y además, dándoles más dinero. El coincide con mi punto de vista, pero aún así miramos alternativas en cuanto a placas, para ver si cuando respondan, podremos negociar que nos den una placa más o menos similar al mismo precio (diferencia de unos 10-15€)

Es aquí cuando viene la segunda sorpresa de la historia. PCcomponentes no da respuesta alguna a lo largo del día, e inocente de mi, sin recordar que en anteriores ocasiones me habían respondido por la tarde e incluso en horas poco comunes, pienso que quizás deba esperar a la mañana siguiente (aunque mi mensaje fue enviado a las 11:30 de la mañana.
Como era de esperar, a la mañana siguiente (hoy día 20), aún sigo sin saber nada de ellos. Por lo tanto procedo a una nueva respuesta en el mismo ticket de consulta que ellos abrieron con el siguiente

mensaje

Es entonces cuando, a sabiendas de que estaban pasando de mi olímpicamente, decido esperar hasta las 3 de la tarde, para que, en caso de que no me diesen respuesta, que fue lo que ocurrió, me pusiese a redactar un nuevo mensaje, pero esta vez, abriendo un nuevo ticket, con el título del ticket en cuestión en el que me estaban ignorando. Mi idea era la de, a partir de ese momento, mandarles un ticket nuevo cada 2 horas en caso de no recibir contestación, insistiendo por supuesto en lo que en su momento dije, hasta que decidiesen contestarme. El nuevo mensaje de las 3 de la tarde que comento era el

siguiente

Por supuesto, a lo largo de las 2 siguientes horas no obtengo respuesta, por lo que me dispongo a envíar un nuevo ticket, en el que comento lo

siguiente

.

Es entonces cuando por fin dan señales de vida, misteriosamente por supuesto, a través de una respuesta del penúltimo ticket, y a través de una llamada telefónica en la que todo se soluciona. Al chico que me atiende le explico todo lo ocurrido, a pesar de tener el la pantalla de los tickets delante, y asegura no estar muy al tanto del tema y que tienen una gran saturación de tickets y por eso no me contestaban (me hubiese gustado saber cuánto hubiesen tardado de no haberme puesto tan infinitamente pesado insistiendo).

La resolución es que me cambian la ASRock P67 Pro3 SE B3 por una Asus P8P67 LE B3 sin coste adicional (la asus costaba 6€ más) y me lo envía esta misma tarde si puede, y si no es así mañana, por lo que me llegará el jueves.
Él aseguraba que la Asus es mejor aunque yo no las tengo todas conmigo. Es más cara sí, pero la Asrock la veía un poco mejor nose, quizás sea la impresión de que no hayan salido las cosas bien.

Conclusión: Después de mucho insistir y de ser un tío muy muy pesado, he conseguido que el pedido que pagué el miercoles 14 se me envíe el martes 20 o el miércoles 21, aún no estando seguro de salir ganando o no.

Usuarios habituales