Crucial MX500 vs Samsung 860 EVO

alb3rtpr0

Buenas. Pues vereis actualmente tengo un Samsung 850 EVO de 256GB que va de maravilla pero se me queda muy corto para almacenar juegos y tengo que estar constantemente instalando y desinstalando. Entonces ahora que está a 100€ el MX500 en Amazon quería saber si merece la pena o mejor esperar a que el 860 EVO baje al mismo precio. Tengo entendido que los Samsung tienen 600TB de vida, mientras que el crucial la mitad (300). No sé que hacer la verdad :worried:

ArThoiD

No vas a escribir 300 TB ni en 20 vidas...

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Y en cuanto a rendimiento, temas de garantía, fiabilidad, etc... qué tal están uno con respecto al otro?

2 respuestas
Loler

#3 yo tengo el mx500 y te puedo decir que tiene 5 años de garantia (aunque ojo con esto, era para los comprados a partir de cierta fecha o hasta cierta fecha), sino serian 3 años.

De rendimiento va bastante bien, respecto al mx100 que tuve antes de este he notado cambio, espero que me dure mas que el mx100 (duró 5 años, sólo le llegué a escribir 13 tb :S)

El 860 al ser competidor directo no creo que baje de 3 años de garantia, y de rendimiento creo que era algo mejor.

1 respuesta
Yekale7

Compra el MX500 son 100€ vs 130€ ? Diferencia de rendimiento que no vas a notar, y llegar a escribir 300TB... Lo tienes que llenar 300 y lo veo algo complicado.

1 1 respuesta
-

#5 30 euros es un diferencial grande para no pillar el samsung? No se..

3 respuestas
Yekale7

#6 Por eso mismo, yo por precio siempre recomiendo el MX500 sobre el EVO.

huelmo

Yo tengo un mx500 y muy contento con el, también tengo un 970 Evo (nvme)y la diferencia para uso cotidiano al final es inapreciable, igualmente si tú placa permite poner m.2 nvme tienes el 970 de 500 GB por 99 euros en Amazon.de, por si te interesa.

https://www.amazon.de/Samsung-MZ-V7S500BW-Plus-Interne-3-500/dp/B07MFBLN7K

Edit: me acabo de dar cuenta de que estás hablando del mx500 de 1tb, no sé por qué razón pensé que era el de 500gb.

huelmo

#6 hombre si, sobre 100 euros 30 euros es diferencia, al menos para mí, más contando que el rendimiento en un uso cotidiano real va a ser practicamente el mismo.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4 13Tb tiene el mío en tan solo año y medio, pero bueno sigue siendo más que de sobra para no llegar a la muerte xD.
#6 La gracia está en que el Crucial está en oferta y el Samsung no. Lo mismo este Blacfriday pegarán otra buena bajada ambos?
#9 Ahí está. Es lo que se llama el precio psicológico. 100€ por un SSD de 1 TB a día de hoy me parece más que razonable.

1 respuesta
Loler

#10 1 tera por 100 pavos? Puff ni me lo pensaria, mi mx500 costo 100 sin oferta (lo necesitaba).

ArThoiD

#3 Son básicamente lo mismo en todo...

Y sólo vas a notar la diferencia entre SSDs (incluso nVME) en casos super super super específicos...

Cualquier SSD de los últimos 3 años funciona exactamente igual de bien, en pruebas ciegas y uso real NADIE es capaz de ver la diferencia.

Yo tengo un MX500 y un 850 Evo, ambos de 500 GB. Compré el que mejor me iba en cada momento.

1
lebrilla

El mx500 de sata es una delicia, en cambio el mx500 m. 2 es una olla hirviendo, hay que ponerle disipador sí o sí para evitar el termalthrottling y además dicen que si quitas la pegatina te quedas sin garantía...

Para colmo el m. 2 tiene una pegatina sobre una chapa de metal de la misma dimensión que la pegatina de la parte superior, y si no lo sabes no veas como te rayas al quitar la 1a pegatina... (descartar totalmente quitar la chapa xq arrancas algún chip seguro)
Haciendo esto se evitan las calenturas de 72-80 grados normales en el mx500 m.2 y las perdidas de velocidad y rendimiento.

Dicho esto: crucial mx500 sata - - - - >sí
Crucial mx 500 m.2 (usuario medio) - - - >no

1 respuesta
alb3rtpr0

#13 Y sabes si el MX500 pierde rendimiento cuando se llena casi? Creo que los Samsung tenían algo que evitaba eso.

1 respuesta
lebrilla

#14 por lo que yo sé, todos los ssd tienen este problemilla, necesitan un 20% de espacio libre para ir todo lo bien que pueden ir.

1 respuesta
alb3rtpr0

#15 Según he leído, a los Samsung no les pasa eso. Y también en una review ponía que el MX500 tenía peor latencia o no se qué. Creo que igual esperaré al BF a ver si ponen una suculenta oferta del Evo, que me conozco y luego voy a estar ralladisimo.

1 3 respuestas
-

#16 Yo esperaria, quiero un Samsung si o si.

ArThoiD

#16 y acaso vais a notar eso? Sois la polla eh...

Menor latencia. De X ns a X+5 ns por decir algo. Wow tu, que diferencia.

Krosita

Para uso en casa ya se ha dicho bastantes veces que da igual uno otro.

-

Yo tengo dos EVO, que uno de ello tiene 4 años y 0 problemas.

Si una marca me ha demostrado que sabe hacer las cosas bien, yo como cliente puedo fidelizarme con la marca en ese producto.

Y los EVO han tenido ofertas muy buenas, lo que pasa que no he comprado porque no tenia la necesidad. Ahora si veo que va ir haciendo falta cuando un Borderlands 3 te empieza a exigir 75 gigas.

lebrilla

#16 si es para jugar es exactamente lo mismo...

Para que lo comprendas:
En mi ryzen 3700x tengo 16gb de ram en lugar de 32
Y tengo un ssd nvme crucial P1 en lugar de uno que puede ir al doble de veelocidad.

Solo voy a usar el pc para jugar y no para editar ni renderizar, por lo tanto si hubiera gastado dinero en montar piezas high end hubiera sido "regalar dinero" a cambio de notar nada.

En cambio si mi pc fuera para editar y renderizar, sería para matarme.

alb3rtpr0

Parece que mientras debatíamos esto el Samsung ha bajado a 125. Por 25€ de diferencia creo que no me importará pagar "la marca". Además teniendo en cuenta que venderé mi 850 actual, creo que no se queda en un mal precio por la confianza que me da.

1 2 respuestas
lebrilla

#22 mirandolo así, está bien, yo tengo un 850 evo en un i7 4790k y la fiabilidad que me dá personalmente ese ssd no me la dá otro tampoco.

1
Liyo

Y el wd blue ¿no se considera? ¿O está por detrás de los otros en rendimiento? Yo tambien tengo el evo 850 de 250gb y se me está quedando corto, me molaría renovar e irme a un M2 por el ahorro de cable y lo compacto que queda.

-

#22 uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Se ha puesto a tiro de piedra..

EDIT: Pillado.

alb3rtpr0

Vuelvo al hilo porque he encontrado este vídeo que me ha llamado la atención:

Cómo puede ser que el rendimiento sea mejor en el BX de crucial, que supuestamente es la gama baja de esta marca? Además, los juegos tienen un poco más de rendimiento en FPS, pero que yo sepa el disco duro no afecta a ese aspecto a la hora de jugar... Me da a mí que igual es fake y lo mismo han hecho un vídeo para dar mala fama al samsung o yo que se... Qué opinais?

1 respuesta
ArThoiD

#26 Olvídate de eso, hay demasiados factores influyendo para sacar conclusiones de un test de mierda...

No sé si te has parado a pensarlo nunca, pero en las reviews de gráficas normalmente donde ponen un número estás viendo el resultado de la media de 5 o más tests, no uno y ale.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#27 Sí pero me parece mucha casualidad que en todos los vídeos el BX le saque como 10 fps al EVO. Esque no me lo trago ni de coña.

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pues he visto un trozo de ese vídeo y no veo los 10 fps en ningún lado.

1 respuesta
alb3rtpr0

#29 Mira al principio el Assassin's Creed Origins, o después el Far Cry 5.

1 respuesta