Me parece fantastico que discutais sobre la veracidad de los 20 Mb/s de jazztel, de los cuales opino que son un timo, pero de ONO o compañias de cable no hableis porque ahí no hay vueltas de hoja, yo tengo contratado 3 Mb/s y en Linux descargo a 360 KB/s y varios amigos mios que ya estan con 4 Mb/s descargan a 475 KB/s corriendo en Windows 2000 o XP... Existe una diferencia de calidad notable, muy notable, entre fibra optica e hilo telefonico. En una oferta de hilo telefonico nunca tendran que usar la palabra HASTA para llamar a los clientes, si algun dia ONO ofrece 20 Mb/s serán 20 Mb/s constantes con muy poca perdida.
Aportando algo a varios temas de los que rondan por aqui:
Erdanblo en su linea habitual de respuestas sin sentido sigue diciendo que Jazztel esta creando su propia infraestructura de cableado. A ver danblo, Jazztel es una compañia de segunda division... si, si, de segunda, y ni por asomo, ni de coña tiene pasta para pagar una infraestructura a nivel nacional que no solo haga competencia a la que telefonica tiene hecha, sino que ademas la supere, todos sabemos que el numerito 20 en su oferta es solo un gancho, y sinceramente yo contrato 20 Mb/s de Jazztel y me descargo a 8 y llamo al servicio de atencion al cliente de Jazztel, me cago en su puta madre, quemo el router, me meo en la centralita de Telefonica y me paso a ONO, que al menos esos si cumplen con la velocidad que indican.
Sobre lo de la cercania o lejania de la centralita... pues a ver, si hasta para una triste conexion ADSL casera te dicen que el cable de telefono desde la roseta hasta el modem/router no debe exceder de 5 m. porque la señal sufriria perdidas, imaginate lo que puede sufrir la señal en distancias de varios kilometros, no es para nada igual vivir a 200 m. de la centralita que a 6 km. logicamente la señal se vera afectada por la calidad del cable, radiaciones magneticas, radiaciones electricas, deterioros en el cableado y varios motivos mas que haran que cuanto mas distancia recorra la señal mas errores y retrasos posea.
Sea como sea me quedo con ONO, en Noviembre 4 Mb/s, en Diciembre (Posiblemente, cuando el rio suena...) 8 Mb/s y si algun dia las compañias de cableado telefonico llegan a ofrecer 20 Mb/s reales, es decir 2500 KB/s, tranquilos que ya se ocupara ONO de ofrecer una contraoferta similar o superior, que para eso ellos si que tienen infraestructura propia.
Por cierto, si tuviera que tener ADSL sin duda contrataria Telefonica, todas las compañias que contratan el cableado a Telefonica (Ya.com, Wanadoo, Jazztel...) suelen traer demasiadas complicaciones, excusas, retrasos, caidas y similares para la velocidad mediocre que ofrecen
Un saludo