homre sinceramente, cuando usas un pc con windows, y llevas muchos años usandolo y viendo lo q hace, calculando lo q le puedes meter a la vez y lo q no.
cuando te metes en linux, y comparas, hostias tengo el office, el nero (se entiende q los clones pero para linux), me estoy bajando videos de youtube y convirtiendo a mp4, mientras miro una peli en la segunda pantalla y todo esto sin que me vaya pegando tirones ni saturado. yo almenos es en ese momento cuando pienso: q le en al puto ventanucos.
y ejemplos destos muchos mas.
complicao? nose, amos a llamarlo diferente, si pa ti hacer dobleclick en un exe, siguiente siguiente, copiar el cdkey - insertarlo , siguiente, esperar X 10, esperar, reiniciar te parece facil.
ami me parece mas facil hacer:
tar -zxvf elprogramaainstalar.tar.gz;cd carpeta;./configure;make -j3;sudo make -j3 install
y todo esto sin reiniciar y en una sola linea, por como q esto no llega ni a facil.
PD notese el -j3 para compilar el programa con soporte de dual core.
Linux no es dificil, ya no, el rumor q linux era dificl es de por lo menos hace 10 años, sino pruebate una ubuntu en live, y eso q yo no aconsejo ubuntus pero solo pa q la pruebes.