#42 Pues a ver, no deberias tener ningun miedo en montar el PC, ya que es super sencillo y tienes que ser el tio mas manazas del mundo para cargarte algo, osea que tu tranquilo. El trabajo que hace pccomponentes en montar el PC, sin desmerecerlos ojo, es normal y corriente. No recogen los cables, ni ordenan nada, tienen mucho trabajo asi que pillan los componentes, los montan y santas pascuas. Yo te recomendaria montarlo por tu cuenta con todo el tiempo del mundo y con cuidado, y si tienes dudas vienes aqui y te ayudamos.
En cuanto a la eleccion del procesador. Pues en funcion a tus necesidades escoge uno u otro.
Si quieres:
- Exprimir hasta el ultimo mhz en OC y quieres pagar mas por conseguir unos pocos mhz mas.
- O si necesitas el hyper threading para programas que aprovechan mas de 4 nucleos de edicion de video y similares.
Entonces pues puedes cogerte el i7 2600k
Sin embargo, si quieres un procesador para jugar y hacer un OC alto o muy alto y ya esta, el i5 2500k es el idoneo. Este i5 llega tambien a un OC muy alto, el 2500k bueno te puede llegar a 4,7-8 y el 2600k te puede llegar a 5ghz, asi que si es para jugar y OC, yo creo que con ese vas bien. Ya ves que es una diferencia insignificante como para escogerlo por OC, salvo que te encante la magica cifra de los 5ghz por aire o lo uses para aplicaciones.