Fuciona el xp con amd 64 bit?

RaDiCaL

Weno pues esa es mi pregunta, toy apunto de comprarme un amd 64 y el de la tienda me dice ke el xp no me irá xq está compilado en 32bits y no en 64, segun tenia entendido no usare el potencial xo el 64 bit tb puede funcionar lo de 32 bits, puedo meterle el xp o no? gracias

SeNte

Te funcionará sin problemas, a 32 bits.

ach3chin0

El tema de los 64-bit aun anda verde en lo q es x86. La cosa es q estan a MUY buen precio y tienen unas grandes mejoras en la arquitectura de su pipeline.

Cierto q el socket 754 esta presto a desaparecer, pero aun siendo asi, los micros se comportan MUCHO, pese a no ser totalmente soportados por el S.O.

Hay unas XP 64-bit q deberias al menos probar :)

H

RaDiCaL

El caso es ke me sale bastante bien de precio xo como ma dicho ke no me iria el xp me ha acojonado, tonces tiro padelante con la compra? gracias por contestar !

ach3chin0

Dime q precio y q placa pillas...

H

RaDiCaL

la placa y el procesador son estos
AMD 64 3200+

· PB Asus k8v deluxe

los juegos y todo eso iran bien, xq a ver si me va a ir mal, xq sino un p4 a 3.2, ke me aconsejas arche

p4 a 3.2 ó
amd 64 a 3200+

SeNte

Todo depende de que grafica acompañe a ese procesador y placa, de nada o de poco te serviria juntarlo con una mala gráfica.

RaDiCaL

Pues de momento será un ati 9600 xt, y en un futuro pues o la geforce 6800 o la x800, xo ahora mismo la 9600, habia pensado en el amd 64 bits, pues xq pense ke tenia mas rendimiento, xo si es mejor el p4, pos me lo decis y lo miro, thx

oFF-sIDE

Yo me esperaria al nuevo socket, en verano supongo q ya estara, con sus placas PCI-Express (o eso espero).

Yo no me pillaria PIV teniendo estas maravillas.
Recordemos q lo bueno del amd64 no son los 64bits, sino lo bien q se comportan funcionando a 32bits. Imaginate cuando haya un SO decente para 64bits... sera la poya.

oZk4h

Yo me inclinaría más hacia una placa con chipset Nforce250 en vez de a una con KT800 :S , pero weno tu veras lo k haces :D.

S

Imaginate cuando haya un SO decente para 64bits... sera la poya.

GNU/Linux: http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-amd64.xml
FreeBSD: http://www.freebsd.org/platforms/amd64.html
NetBSD: http://www.netbsd.org/Ports/amd64/
OpenBSD: http://www.openbsd.org/amd64.html

Por poner algunos ejemplos.

Estos SSOO "decentes" aprovechan plenamente las extensiones de 64 bits de los hammer. También tienes la versión x86-64 del Unreal Tournament 2004 para GNU/Linux: http://www.unrealtournament.com/ut2004/downloads.php

uplink

pa el año 2006 me veo a mas del 50% de la poblacion k usa internet los ordenatas y tal, usando software libre y sistemas operativo bajo esta politica... mocosoft creo k pierde su vitalida, dnd va rekiriendo 5 gigahercios o asi para su proximo sistema operativo? los programadores de juegos, tendrian k programar mas para linux !!!

RaDiCaL

el tema de la urgencia es ke ahora mismo no tengo pc y lo necesito para currar, con lo cual, no podré esperar hasta verano, asike teniendo en cuenta que es lo ke hay ahora, que es mejor opcion para programas-pelis-juegos, pentium 4 a 3.2, o amd 64 a 3200+

oFF-sIDE

Para mi Linux no sera un SO para uso cotidiano hasta q no pongan las cosas mas faciles.

PiRuLeTa

o la gente sea menos vaga.

oFF-sIDE

Yo he estado 1 semana entera con Linux varias veces este curso, asi q por vagueria no será, es sencillamente por 4 cosas:

  • Todo lo q hay en Linux a nivel de usuario corriente, existe en Windows y es mucho mas sencillo de usar.

  • Instalar windows no lleva 3 horas, ni ocupa 4 gigas, ni da problemas entre paketes distintos con los q te pasas 15 minutos intentando resolver conflictos.

  • Instalar cosas en Linux es muchisimo mas rallante q en windows, sin hablar ya de meter drivers.

  • WinXP ha conseguido ser un sistema medianamente estable, y eso q dicen q Linux no se cuelga.... q se lo pregunten a mi compañero de practicas a ver q te cuenta despues de 3 cuelgues en 10 minutos.

Por eso mientras mi trabajo no me lo exija (tarde o temprano me lo exigirá) seguire con WinXP.

ShAdOw000

Yo optaria por esperar pero como dices ke no puedes, pues pillaria el P4, ya sabemos ke los AMD64, son mejores pero no lo exprimiras al maximo. Esa es mi opinion, tb habria ke mirar el precio de los P4 ya ke algunos son desorbitados comparandolos con AMD.

gL y Salu2

ZeroX_r00lz

Si el precio es parecido o +-30€ vete a por el amd sin duda, tiene mucho mas "futuro" , por lo de los 64 bits ;)

S

#14 Hay una sensible diferencia entre decir "decente" y "de uso cotidiano" :)

#16 Lo de los cuelgues a mí me ha pasado con WinXP. Rencién instalado, de las 5 primeras veces que lo arranqué, 3 tuve que recurrir a botonazo. Ahora sólo lo uso para jugar al Starcraft y ya no se queja.

aLeX

Y yo que no le acabo de ver la gracia a los 64 bits... y mucho menos si necesitas un Linus de esos, para poder usarlos xDD (porque hasta el Win XP 64 de finales de año, na de na).

A lo que iba. Los planes de AMD para el socket 754 son ir disminuyendolo de gama hasta cubrir el hueco que actualmente ocupan los duron y XP de baja gama. De hecho en varias webs apuntan a la desaparición de esos 64 bits en socket 754 de aquí a finales de año.

Aun asi, para comprate un P4C te compras mejor un AMD64. A fin de cuentas ambas plataformas tienen los dias contados (no habrá P4 actual a mas de 3,6Ghz), y la de AMD tiene un poco mas de futuro.

PiRuLeTa

más sencillo de usar? díselo a mi padre, ke no tiene ni idea casi pero se maneja perfectamente en mi Gentoo, y eso ke no es una distro para novatos. Lo ke pasa es ke el 99% de la gente se piensa ke linux solo lo usan gurus de la informática.

Además, sólo por dejar de ser fiel al monopolio, yo ya me cambiaría. Merece la pena (ke no es tal). Y si esto se va a convertir en un linux vs windows, tienes las de perder...

PD: y dile a tu amigo ke la próxima vez lo haga mejor, ke un Linux cualquiera bien configurado es indestructible.

oFF-sIDE

Soy_HeatoN, ahi tienes razon, la palabra q deberia haber usado no es decente, Linux es decente y mucho.

Queria decir: comodo y util.

:)

PiRuLeTa, una cosa es manejarte de puta madre en un SO para uso cotidiano como podemos tener cualquiera de nosotros, juegos, internet, trabajos, musica, grabacion bla bla bla, y otra bien distinta es saber hacer doble click para abrir el OpenOffice y poco mas.
Creo q la facilidad de uso del WinXP frente a Linux es incontestable.

S

Déjalo simplemente en cómodo, porque si no acabaremos mal xD

oFF-sIDE

Me haras sacar la katana ?

xDDDDDDDDDD

PiRuLeTa

pero seguro ke has probado linux? llegaste a instalar entorno grafico?

oFF-sIDE

Juer PiRuLeTa.... tu q crees? Si te estoy diciendo q lo he tenido un puñao de veces instalao este curso.

Usaba Grub como gestor de arranke y KDE como escritorio. El modo consola, aunq sea mucho mejor, como q no tengo suficientes conocimientos como para dominarlo.
Lo use un poco para inet, otro poco pa programar y me lo acabe kitando.

PiRuLeTa

pero a ver, es ke flipo:
PiRuLeTa, una cosa es manejarte de puta madre en un SO para uso cotidiano como podemos tener cualquiera de nosotros, juegos, internet, trabajos, musica, grabacion bla bla bla, y otra bien distinta es saber hacer doble click para abrir el OpenOffice y poco mas.
Creo q la facilidad de uso del WinXP frente a Linux es incontestable.

Entonces, tu consideras manejarte de puta madre saber navegar? XDDDDDDDDDDDD

pues mira, ademas de saber hacer click en el open office se hacer click en el icono del firefox!!

oFF-sIDE

No he querido decir ni una cosa ni la otra.
Quiero decir q saber manejarte de puta madre es poder hacer de todo, no solo navegar en inet, q tb quieres buscarle 3 pies al gato.

Y lo de abrir el openoffice no lo digo por ti, lo digo porq yo no se para q usara tu padre el pc, pero si dices q no se le suele dar muy bien, me hace pensar q lo usara para el openoffice y poco mas, pero eso lo hace cualquiera sin necesidad de saber nada.

PiRuLeTa

pues tu mismo te has descubierto: "eso lo hace cualquiera sin necesidad de saber nada."

y si lo sabe hacer con el openoffice pq no va a saber grabar un cd? o jugar a algo? donde esta la dificultade de linux?

me voy a ver el basket.

CaNaRy_r00lz

para pasarme a linux me paso antes a mac, k es mucho mejor y es muchisimo mas comodo k windows y da menos problemas k linux