#11 yo te hablo desde la experiencia propia.
Tengo un iMac de 27" y vale, puedo jugar al WoW, al CS, o a lo que me salga del ojal (siempre y cuando pueda ejecutarlo en MAC) pero un iMac tiene una falta enorme si vas a emplearlo para jugar, y es la refrigeracion. De normal se calienta, no en exceso, pero se calienta y si te pones a jugar, es probable que lo sobrecargues en calor.
A eso hay que sumarle que el raton no se comporta igual que en Windows. El Magic Mouse me parece extremadamente lento incluso subiendolo mediante aplicaciones externas. Actualmente tengo un Mamba (no lo compre para jugar. Buscaba algo practico que me permitiera usar el raton cableado en caso de fallo en la bateria) en el iMac y los drivers no estan muy depurados y a veces se retarda un poco. El teclado pequeño inalambrico tampoco me gusta y le enchufe el logitech que tenia en su dia para PC, en este caso me va de perlas y sin fallo alguno. El PAD de la PS3 me lo pilla sin problemas y sin rechistar el bluetooth integrado. La WiFi va de cojones. El lector/grabador de DVD apenas lo uso. Si acaso 2 o 3 veces al año.
Yo basicamente lo uso para produccion, edicion y grabacion musical y algo de video (aunque muy poco) y lo uso a diario. El PC lo he dejado a un segundo plano, que es el de juegos, ya que cuanto mas uso MAC OSX mas peste me parece Windows y no porque no sea potente, que lo es, sino porque para hace algo simplisimo da 40 vueltas inutiles, amen de que el sistema de ficheros y la organizacion del mismo me parecen una autentica chapuza, sin comentar otras cosas como el uso de usuarios.
En cuanto a ampliaciones, yo me he dado cuenta de que realmente no hacen tanta falta. Exprimes todo lo que de de si y luego cambias a otro mas reciente. Con un PC hacemos lo mismo pero cada menos tiempo. Es decir, un PC lo renovamos cada 2 años, mientras que un iMac aguanta sin rechistar hasta 5 y 6 años (yo lo he podido comprobar con un G4 que jubile hace un año cuando compre el de 27 y tenia 8 años), por lo que eso de que es carisimo, me hace dudar realmente de que lo sea. 1000€ cada 2 años son 3000€ cada 6 años frente a 2000€ de un iMac.
Que no vas a tener el ultimo procesador es cierto, pero ¿para que lo necesitas realmente si lo que tienes mueve de sobra lo que usas y sin protestar? Es lo que tiene querer ser el mas pepino viendo tu juego a fullres. En un ordenador que vas a usar para trabajar no necesitas eso. Lo que pasa que el marketing videojueguil mueve y arrastra mas cosas de lo que uno cree. Para ejemplo, mi PC, que con una GTX260 y un Core 2 Duo E6600 subido a 2,9, aun tiro millas con todos los juegos actuales y desde el 2008. En MAC con Logic o con Cubase rara vez llego a comerme una cuarta parte de los recursos de la maquina. Tirando de video me como algo mas, pero tampoco algo excesivo, y Lion no creo que suba en requerimientos minimos frente a Snow Leopard, mas bien pienso que ira igual de fluido que Snow Leopard.
Mis conclusiones en definitiva son:
- ¿Es caro? Muy caro a priori, pero no a la larga
- ¿Merece la pena? Bajo mi punto de vista si
- ¿Sirve para jugar? Si pero no esta pensado para ello
- ¿Lo usarias como ordenador de diario? Lo hago
- ¿Echare en falta Windows? Yo no, es mas, desde que uso OSX procuro evitarlo.
Yo sinceramente, pese a tener solo 4 USB y un Firewire, no echo en falta ningun tipo de conexion. Para audio uso una interface de audio externa de estudio, que hasta ahora me daba lo que quiero en cuesiton de conexiones y control del estudio, pero ya se me ha quedado pequeña y tengo que ir a por una mejor (pero esto ningun PC lo trae, por lo que el gasto en este aspecto es equitativo en ambas partes, y no hablo de creatives o auzentechs, sino de Focusrite, Motu o similares), uso un Hub USB por la comodidad de tenerlos a mano, porque en el iMac estan en la parte trasera y son poco accesibles. No echo nada en falta ni de mas en el iMac. Simplemente tiene lo que tiene que tener. Lo que pueda faltar lo puedes encontrar de forma asumible.