Graficas de los Imacs

Potito

Hola, un saludo a todos y lo primero gracias por las opiniones constructivas.

Estoy pensando en comprar un Imac de 27" como ordenador para todo tipo de uso.

En general veo muy bien el micro, ram,etc, pero las graficas me parecen un poco chopped, he estado mirando charts de comparacion, pero estos modelos no aparecen, al ser de la rama Mobile.

Poniendo como referencia un futuro no muy lejano... 11-11-2011 que coincide con el lanzamiento de Skyrim, creeis los gurus del tema hardware que me podra tirar a FULL?

El Diablo III tambien esta en mi punto de mira y puede servir como referencia.

Las graficas serian
o la Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB
o la Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB

con una diferencia de 200€ entre un imac y el otro.

Muchas gracias y un saludo de nuevo.

HoTiTo

Yo me esperaría para comprar un iMac a ver si renuevan algo con la salida de Lion, que se produce de aquí a nada.

Potito

Si, esperare por si acaso, pero creo q solo saldran renovaciones para el air, el mac pro y el mini a final de este mes.

El caso es saber cual es el rendimiento real de esas tarjetas en esos equipos, de gente q sepa valorarlo desde el conocimiento del hardware o la experiencia previa.

AcidNos

De todas formas no esperes graficas muy potentes en iMacs. Un iMac no esta pensado para jugar en un principio aunque se pueda y las graficas siempre van a estar algo atras en cuanto al resto de hard.

xPipOx

El tema es que te vas a comprar un Imac para especialmente jugar cuando la mejor plataforma y la mas barata va a ser cualquier ordenador por piezas. Ademas de las facilidades de ampliacion de un PC frence a un MAC.

7
Potito

Quiero comprarmelo como ordenador para trabajar, sobre todo en musica y diseño, pero quiero jugar con el tambien, para no tener q tener dos ordenadores.

Ya se que a mitad de precio tengo mas maquina, pero solo quiero saber, q rendimiento puede tener el imac de 27".

Es por cuestion de curiosidad, por saber lo q voy a encontrarme y no llevarme sorpresas.

Necesito alguien q me diga... ME VA A TIRONES EL CS o JUEGO TODO A ULTRA MIENTRAS REPRODUZCO 10 videos.

HoTiTo

Tengo un Macbook Pro de hace 3 años, con Nvidia 9400M + Nvidia 9600M GT y juego usualmente al Left 4 Dead 2, al World of Warcraft, al Team Fortress 2, Counter Strike (jugaba) y Resident Evil 5, etc. Todos sin problemas y con una calidad más que aceptable.

Además, casi siempre juego en un Cinema Display de 20'' conectado a través de Minidisplay Port, por lo que aún requeriéndole más resolución de la nativa (1680x1050 frente a 1440x900) me sigue yendo bastante bien.

Un iMac es un pepino, y a no ser que seas un gamer de pura cepa que quiera jugar a todo lo último con todo al máximo, te sobrará.

eisenfaust

Yo no llamaría pepino a algo que mueve juegos de 2009 a "una calidad más que aceptable", aunque tenga 3 años.

11 1 respuesta
n40k1

Yo como ya te han dicho, me esperaria un poco a que salga Lion, aunque con la 6970 fijo que puedes jugar a tope.

Get

con suerte volveran a meter nvidia, que no hace mucho aun llevaban...

Potito

Vamos a ver antes de nada, no quiero que esto se convierta en un PC vs MAC porq seria un coñazo.

A mi me da igual lo q cueste, me sobra el dinero. Me parece que mucha gente q critica el MAC lo hace desde la lejania, el desconocimiento y la envidia.

Vamos que no han tocado un MAC ni con un palo... O no aprecian o gustan de los acabados y las bondades de Apple.

Solo pido la opinion de gente que sepa de lo q habla, y q en sus propias carnes hayan vivido el frame q me quiero pinchar yo en vena y me diga si da gustete.

Mi PC es un pepino marino, un i7 con SSD toda la ram q le cabia en triple chanel y la monda lironda, pero bufa q parece una vespino y el windows me da asco(aunque el 7 esta bastante bien). Ademas es que NECESITO MACOSX para trabajar. Asi que solo opiniones de verdad verdadera, muchas gracias.

1 respuesta
HoTiTo

#8 Realmente llamé pepino al iMac, no a mi Macbook. Y tal.

Get

yo reconozco que apple se lo curra mucho, pero tambien deja mucho q desear en cuanto "limitaciones impuestas" o Licencias ...

AcidNos

#11 yo te hablo desde la experiencia propia.

Tengo un iMac de 27" y vale, puedo jugar al WoW, al CS, o a lo que me salga del ojal (siempre y cuando pueda ejecutarlo en MAC) pero un iMac tiene una falta enorme si vas a emplearlo para jugar, y es la refrigeracion. De normal se calienta, no en exceso, pero se calienta y si te pones a jugar, es probable que lo sobrecargues en calor.

A eso hay que sumarle que el raton no se comporta igual que en Windows. El Magic Mouse me parece extremadamente lento incluso subiendolo mediante aplicaciones externas. Actualmente tengo un Mamba (no lo compre para jugar. Buscaba algo practico que me permitiera usar el raton cableado en caso de fallo en la bateria) en el iMac y los drivers no estan muy depurados y a veces se retarda un poco. El teclado pequeño inalambrico tampoco me gusta y le enchufe el logitech que tenia en su dia para PC, en este caso me va de perlas y sin fallo alguno. El PAD de la PS3 me lo pilla sin problemas y sin rechistar el bluetooth integrado. La WiFi va de cojones. El lector/grabador de DVD apenas lo uso. Si acaso 2 o 3 veces al año.

Yo basicamente lo uso para produccion, edicion y grabacion musical y algo de video (aunque muy poco) y lo uso a diario. El PC lo he dejado a un segundo plano, que es el de juegos, ya que cuanto mas uso MAC OSX mas peste me parece Windows y no porque no sea potente, que lo es, sino porque para hace algo simplisimo da 40 vueltas inutiles, amen de que el sistema de ficheros y la organizacion del mismo me parecen una autentica chapuza, sin comentar otras cosas como el uso de usuarios.

En cuanto a ampliaciones, yo me he dado cuenta de que realmente no hacen tanta falta. Exprimes todo lo que de de si y luego cambias a otro mas reciente. Con un PC hacemos lo mismo pero cada menos tiempo. Es decir, un PC lo renovamos cada 2 años, mientras que un iMac aguanta sin rechistar hasta 5 y 6 años (yo lo he podido comprobar con un G4 que jubile hace un año cuando compre el de 27 y tenia 8 años), por lo que eso de que es carisimo, me hace dudar realmente de que lo sea. 1000€ cada 2 años son 3000€ cada 6 años frente a 2000€ de un iMac.

Que no vas a tener el ultimo procesador es cierto, pero ¿para que lo necesitas realmente si lo que tienes mueve de sobra lo que usas y sin protestar? Es lo que tiene querer ser el mas pepino viendo tu juego a fullres. En un ordenador que vas a usar para trabajar no necesitas eso. Lo que pasa que el marketing videojueguil mueve y arrastra mas cosas de lo que uno cree. Para ejemplo, mi PC, que con una GTX260 y un Core 2 Duo E6600 subido a 2,9, aun tiro millas con todos los juegos actuales y desde el 2008. En MAC con Logic o con Cubase rara vez llego a comerme una cuarta parte de los recursos de la maquina. Tirando de video me como algo mas, pero tampoco algo excesivo, y Lion no creo que suba en requerimientos minimos frente a Snow Leopard, mas bien pienso que ira igual de fluido que Snow Leopard.

Mis conclusiones en definitiva son:

  • ¿Es caro? Muy caro a priori, pero no a la larga
  • ¿Merece la pena? Bajo mi punto de vista si
  • ¿Sirve para jugar? Si pero no esta pensado para ello
  • ¿Lo usarias como ordenador de diario? Lo hago
  • ¿Echare en falta Windows? Yo no, es mas, desde que uso OSX procuro evitarlo.

Yo sinceramente, pese a tener solo 4 USB y un Firewire, no echo en falta ningun tipo de conexion. Para audio uso una interface de audio externa de estudio, que hasta ahora me daba lo que quiero en cuesiton de conexiones y control del estudio, pero ya se me ha quedado pequeña y tengo que ir a por una mejor (pero esto ningun PC lo trae, por lo que el gasto en este aspecto es equitativo en ambas partes, y no hablo de creatives o auzentechs, sino de Focusrite, Motu o similares), uso un Hub USB por la comodidad de tenerlos a mano, porque en el iMac estan en la parte trasera y son poco accesibles. No echo nada en falta ni de mas en el iMac. Simplemente tiene lo que tiene que tener. Lo que pueda faltar lo puedes encontrar de forma asumible.

4 3 respuestas
Potito

Muchisimas gracias #14 esto era lo q estaba buscando.

No habia pensado en el tema del calenton, como se comporta cuando se calienta ? Bufa mucho ?

O igual lo dices por ponerle a trabajar demasiado y q se pueda deteriorar a la larga.

Si se ponen a bufar los ventiladores no me parece muy bien la verdad.

1 respuesta
HoTiTo

A priori, el calentón puede ser normal partiendo de la base de que está recubierto de aluminio y eso absorbe el calor, dando la sensación de que se va a achicharrar.

Salvo la sensación térmica, en qué otras cosas notas los efectos del calor? Ralentizaciones? Glitches en pantalla? Reinicio o suspendido automático del ordenador?

No es un tema banal a la hora de hacer ese desembolso.

1 respuesta
Meleagant

El iMac no es buen ordenador para jugar. Es lo más parecido a un portátil en versión sobremesa, y por ese motivo las gráficas que integran son versiones de portátil con mucha menos potencia que las que puedes montar en una torre.

Coge cualquier gráfica potente actual y verás que sólo la gráfica ya ocupa más que el ancho del iMac.

El iMac se calienta, porque tiene principalmente refrigeración pasiva, es decir, que la carcasa de aluminio sirve para refrigerar la circuitería. Los ventiladores normalmente son inaudibles. Incluso cuando le he metido caña con algún juego, sigo sin oir los ventiladores. Sólo si estás en silencio absoluto y dándole mucha tralla los vas a oir, al menos en el modelo que tengo yo (21" de 2008).

PD: #1 Joder si no me había dado cuenta de que eras tú... xD

Goju

#14 Algunos MacOS haters deberían leer tu review, se me cae la lágrima :_

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 No es mas que una mera opinion totalmente valida de un usuario al que le gusta su Mac y el OSX y se compra un Mac por el SO y no para fardar.

Pero muchas cosas que dice se pueden aplicar a W7. Lo de renovar ordenador cada 2 años espero que sea una exageracion. Por que en Irlanda lo normal es trabajar con Pentiums IV o Pentiums D y Win7 o XP instalado. (Y van a toda ostia)

A ver cuantos años tiene eso.

PD: No quiero entrar en peleas, porfa xD

4
AcidNos

Irlanda puede ser un caso excepcional, pero lo normal es que la gente, al menos en este santo pais, cambie de PC cada dos años o se lo gaste en una grafica nueva, un micro nuevo (actualizaciones que cuestan dinero y no son tenidas en cuenta en el precio final del aparato).

Es bonito decir, comprate un PC que cuesta 1000€, pero al año le cambias la grafica y el micro porque ya no rinden en juegos y le metes lo ultimo. Echale otros 500€ y al siguiente año lo mismo. He tirado por precios aproximados y teniendo en cuenta 250€ de un micro y 250€ de una grafia decentes. Eso sin contar RAM o otras posibles actualizaciones. Realmente si calculas a 500€ por año se te pone en 4000€ totales y yo me he quedado en 3000€ tirando por lo bajo y todo eso porque el marketing videojueguil hace que el jugon de turno quiera jugar a Full Res y a 60 frames para decir "yo muevo ese juego sin problemas". Hay gente que no piensa asi obviamente, pero la mayoria de los jugones lo hacen porque viven engañados por el marketing y la sed de tener lo mejor que puedan.

Yo solo generalizo, no quiere decir que pase en todos los sitios ni en todas las familias y si alguien se da con esto por aludido, sinceramente, a mi me la trae un poco floja. Yo simplemente me limito a disfrutar lo que tengo, que no es ni mas ni menos que lo que necesito.

Gracias a la musica he podido comprobar que en mi epoca gamer tiraba el dinero con tarjetas de sonido Guarrentech y Kakative, cosa que a dia de hoy no hago. Una buena tarjeta de estudio le da mil vueltas por el mismo precio, pudiendo incluso hacer uso de un Surround, segun con que tarjetas.

#16 En cuanto al tema del calentamiento no tengo ningun problema. Simplemente se nota el calor hasta en la pantalla. Yo se que no es un equipo para jugar, y si, puedo hacerlo, pero no quiero. Seria como decir, mi coche flota, no esta preparado para el agua pero lo meto igual. Yo no lo meteria, para el agua me compraria un barco.

#15 me refiero a que le pueda repercutir el calor a la larga. No es un equipo pensado para tener altas cargas de calor, y el calor en la tecnologia no es bueno, asi que procuro evitarlo.

Este equipo es de trabajo y uso comun. Se le podria hacer alguna historia para refrigerarlo mas pero sinceramente, esa epoca ya se me ha pasado.

3 respuestas
TeNSHi

#20 Eso de que en España es generalizado que se cambie de pc cada dos años no te los crees ni tu y es totalmente subjetivo, si en tu entorno tus amigos están al día o manejan aplicaciones exigentes pues es normal que cambien cada "poco" pero cuando alguien solo quiere el pc para msn, fb, word y poco mas no van a cambiar su pentium 4 que tira perfectamente.

Respecto a los precios estas bastante perdido diría yo, hoy en día hay una gama media bastante alta con la que puedes jugar perfectamente a gran parte de los juegos, te puedes hacer un pc con un x2 555 (desbloqueas 2 cores y ya tienes un quad), una placa normal, una 5850, ram etc y tienes un pc muy decente con el que jugar relativamente bien por unos +-500 €.

Esta claro que si quieres lo ultimo y te encanta el hardware vas a gastarte mucha pasta (lo mismo con cualquier vicio/hobby), pero como ya he dicho es totalmente subjetivo, yo llevo ya 2 años con la misma gráfica y porque me gusta renovar cada poco pero 2 años podría aguantar tranquilamente. Ademas tu dices que te gastas 500 € pero las piezas que deshechas que pasa las dejas cogiendo polvo? la gente las suele vender y recuperar parte de lo invertido.

Me parece muy bien que tu le saques todo el jugo a tu imac, pero vamos los argumentos que das son de risa y a mi al menos me demuestran que de precios de piezas de pc y rendimiento que ofrecen andas muy perdido.

4
MegalomaniaC

#20 ?!?!?!?!?!

La gente que nos cambiamos los componentes lo hacemos por capricho y por cacharrear. Ningun mac G4 de hace 8 años te sirve para jugar, al igual que ningun Pentium IV te sirve para jugar ahora mismo a todo lo que sale. Pero sin embargo, en dicho pentium iv puedes jugar a mas cosas que en el G4.

Yo me referia en el ambito empresarial.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Tengo amigos con un core 2 duo y una 4850 que a dia de hoy siguen jugando perfectamente. Poca gente se deja 500 euros al año en renovar el PC, y si lo hace, es por capricho, no porque windows sea una mierda pinchada en un palo que hace que los juegos funcionen fatal.

A ver si os entra en la cabeza a los pro mac, que las aplicaciones y juegos hace años que dejaron de ir mejor en MAC, AÑOS. Y encima tu, si X juego que te encanta lo quieres jugar, y en el MAC te va fatal, te tienes que cambiar el chisme entero, el resto, 1 pieza.

1
Rubios

Comprate una torre, dejate de iMacs.

2 1 respuesta
Get

MacPro tu lo has dicho #23 ;)

1 respuesta
oFF-sIDE

#20 En serio, creo que no has usado Windows 7 y que no sabes de lo que hablas cuando te refieres a los PCs. Los PCs a dia de hoy te duran más de 4 años jugando con buena calidad a poco que te dejes algo más de 600€. Si te dejas 1000€ puede durarte mucho más.

Me parece estupendo que te guste mucho más el OSX que el Windows7 (si es que de verdad lo has probado), pero decir que todo cuesta mucho más de hacer es una sandez.

Yo de #1 me compraba un PC y punto, porque se ve claramente que va a jugar, y no será el primer iMac que veo quemado por jugar (curré en el SPV de un Media Markt).

2
AcidNos

#21 y #22 no pongais como argumento palabras que no he dicho. He generalizado y he dicho que hay quine lo hace y quien no, y por desgracia veo mas gente que lo hace y poca que no lo hace. Si sois de lo que no lo hacen perfecto. Yo no soy pro mac ni juego en OSX simplemente doy mi opinion, os gusta bien, no os gusta tambien.

El ambito empresarial es un ejemplo que no sirve, mas que nada porque estamos hablando de usuarios de a pies, no de un ordenador que vaya a ir dedicado a empresa. Como si en el ambito empresarial aun usaran Risc, me da igual. Hablamos de personas como tu y como yo, no de empresas.

Yo en ningun momento he dicho que X aplicaciones van mejor en Mac o en PC o que X juegos van mejor en tal o cual, eso te lo estas inventando tu solo #20. Un sistema es mejor para segun que cosas y otro para segun que otras. Mis argumentos de por que lo uso los he expuesto en #14. Tu te haces pajas mentales y ves cosas donde no las hay, no es mi problema.

#21 no estoy al dia de precios sinceramente porque no lo necesito a dia de hoy. Con mi PC y mi iMac a dia de hoy voy mas que sobrado, el dia que necesite cambiar ya me informare y me pondre al dia, mientras tanto no me interesa saber de precios, ya que de nada me va a servir saberlo. Se que hay graficas y micros baratos, pero si hablamos de igualdad de condiciones se que no me alejo tanto. En mi caso los componentes viejos la mayoria he tenido que tirarlos porque nadie suele querer tecnologia de mas de 10 años, ya que lo que sale de la renovacion va a parar a un HTPC.

#25 he probado Windows 7 y no me gusta nada. De hecho es lo que uso en el PC y me da asco cada vez que lo enciendo. Todo lo que sea Windows me da asco. Lo uso porque si quiero jugar no me queda mas remedio que usarlo, es lo mejor para ese aspecto y, bajo mi punto de vista, solo para ese aspecto. No sabeis comprender que mi gusto es diferente al vuestro?? Mis necesidades y gustos pasan por ser diferentes a los vuestros. Luego me llegan comentarios como el tipico de, joder tio, ese sonido no lo consigo con mi Cubase, que plugins has usado? y resulta que esos plugins no funcionan en Windows. O los fabricantes de Hardware de estudio se vuelven locos porque Win 7 y el audio de estudio (casero o no) no se llevan bien y el sonido petardea, o saca humbs extraños que no se pueden eliminar. Si no que se lo digan a los poseedores de alguna MOTU, o de alguna otra interfaz de audio de marca conocida.

Luego no quereis guerras no, pero las provocais con comentarios absurdos de alguien que da su opinion porque no la compartis.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#26 Yo no hablo de qué te gusta más. Me parece estupendo que te guste más el OSX. Lo que critico es que digas que las cosas en Windows son mucho más difíciles y a esto me remito:

"ya que cuanto mas uso MAC OSX mas peste me parece Windows y no porque no sea potente, que lo es, sino porque para hace algo simplisimo da 40 vueltas inutiles, amen de que el sistema de ficheros y la organizacion del mismo me parecen una autentica chapuza, sin comentar otras cosas como el uso de usuarios."

Me parece una tontería enorme. Y fíjate que no critico en ningún momento el OSX a pesar de que no me gusta.

2
AcidNos

Y acaso estoy diciendo una mentira con eso??? Se nota que eres tu el que no conoce un sistema Unix.

Instala, reinicia, configura y reinicia si o si (en el 95% de los casos). Esa es la politica de Windows

En Mac instalas y a funcionar, salvo que haya ficheros que requieran actualizacion por uso del sistema en el momento de la instalacion que suele ser concretamente en actualizaciones.

En windows que te entre un virus a un usuario, que el resto estara jodido. Si no sabes quitarlo o no quieres, formateo al canto.

En Mac no necesitas, al igual que en cualquier Unix, mas que borrar el usuario afectado (si no sabes o no quieres desinfectar).

El panel de control cada vez me parece mas desorganizado, la barra de tareas no me gusta, las ventanas se me maximizan si las arrimo a una esquina.

¿Fuera aparte de lo que a mi personalmente no me gusta (que siempre recalco como gusto personal), he dicho alguna mentira? Yo creo que no porque lo que comento esta de sobra comprobado.

1 respuesta
Rubios

#24 Por ejemplo, ojalá tuviera money para uno, la caja es orgásmica.

BLZKZ

#28 para eso pongo linux, puedo instalar de todo sin tener que reiniciar el SO al completo. Solo tendria que reiniciarlo en caso de actualizar el kernel para poder cargar el nuevo.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Get
  • granaino127
  • HoTiTo
  • eisenfaust
  • Potito
  • Rubios
  • AcidNos

Tags