Buenas a todos!
Después del chof! del anterior intento de group-buy (los precios eran caros...y encima era pad-printed) se me quedó una espinita clavada en ese sentido, así que hace poco me puse a hablar con los responsables de wasdkeyboards sobre el tema de hacer teclas custom y me han dicho que no hay ningún tipo de problema en hacerlas, y el precio es muchísimo más interesante que el que se ofertaba en el anterior.
CARACTERÍSTICAS
La intención es serigrafiar este logo sobre la tecla:
edito: tenemos unas samples ya fabricadas:
Para que quede algo así parecido, aunque recordad que los colores cambiarán porque la técnica que se usará no permite elegir color (depende del color de la tecla:
La tecla pertenecería a la última fila del teclado (ESC, F's, etc). La serigrafía estará inscrita mediante laser etching. Esto tiene la desventaja de que no se puede elegir el color de la serigrafía pero tenemos la ventaja de que en la oferta que me han hecho cada uno puede elegir de qué colores quiere sus teclas. Una de cal y otra de arena, como dicen, pero al menos tenemos cierto margen para elegir. Ah! Las teclas son ABS, wasdkeyboards de momento no trabaja con PBT porque dicen que los precios son prohibitivos.
¿Cómo queda el efecto del laser sobre los diferentes colores de tecla? Así:
¿CÓMO VAMOS A ORGANIZAR LA DISTRIBUCIÓN?
Un servidor se encargará de todo. Me pagáis a mí, yo pago a wasdkeyboards y yo me encargo de enviaros a cada uno vuestras teclas en sobres acolchados. En este preciso momento no puedo daros un precio exacto porque ni siquiera tengo claro qué valen los sobres acolchados en el sitio más barato de mi ciudad ni qué cuesta un envío ordinario (enviaré certificado u ordinario a elección de cada uno), pero paso a paso.
PRECIO
El precio se desglosa de esta manera.
a) Precio base = $25
b) Precio por tecla = $1 (para 50 teclas).
¿Qué significa esto? Si pedimos 50 teclas hablamos de un total de $75 o, lo que es lo mismo, $1.50 por tecla. Si conseguimos más de 50 teclas y/o utilizamos pocos colores es más que probable que pueda bajar el precio unitario de cada tecla, así que pedid sin miedo que en cuanto se embale la locomotora los precios bajarán y bajarán y bajarán
¿Que os hacen falta unas cuentas rápidas? Fácil
-
50 teclas = $75 / 50 teclas
-
Envío USA - España $5-10
-
En el peor de los casos, pillamos aduanas, subtotal = $75 + $10 + $25
-
$110 / 50 = $2.20 por tecla
-
Envío ordinario España + sobre acolchado = 0.8€
-
Total por tecla (1 tecla) = 2.7€
-
Total 2 teclas = 4.3€
Ojo, esto es el colmo de los resúmenes y las cuentas mal hechas. Tengo que mirar el precio de los sobres acolchados pero en Carlin veo que salen a 0.36€ si pillo al menos 10, y correos ordinario son 0.2€ o 0.5€ según el peso.
NOTAS IMPORTANTES PREVIAS Y CONDICIONES
-
Estas teclas sólo funcionan con mecanismos Cherry MX
-
Es más que probable que el perfil de la tecla sea diferente a las que ya tengas en tu teclado
-
No me hago responsable de nada más allá de lo que yo haga.
-
Si participáis en este group buy, asumís estas responsabilidades
¿CÓMO HAGO PARA DEJAR CONSTANCIA?
De momento, indicad la cantidad de cada color que queráis, para que pueda ir haciendo un excel que tenga cierto orden y actualizando este topic con el total que llevamos. En principio nada de lo que pongáis es vinculante y hasta que no esté todo cerrado se podrán hacer cambios (añadir o quitar, incluso cancelar).
Eso sí, intentemos ser un poco responsables porque dependemos de conseguir un mínimo de teclas: si tenéis dudas de si os interesa o no, mejor esperaos, que no se va a cerrar el group buy sin avisar.
USUARIOS INSCRITOS Y TECLAS
TOTAL DE TECLAS Y KEYPULLERS Y PRECIO UNITARIO
Por confirmar
OTRAS COSITAS
Si tenéis alguna buena idea para algún logo o símbolo no dudéis en postearla. Al fin y al cabo ya que hacemos este group buy podemos aprovechar para incluir algún otro diseño o tecla, así aprovechamos los gastos de envío. Que no sea por ideas.