#11089 Yo me estoy volviendo loco con el tema este de los auriculares, os lo juro. Se me iba a ir la chota.
Me he quedado hoy en casa con tal de buscar más en Internet y encontrar algo que me convenza, pero nada. Un usuario me dice una cosa y otro otra. Ya no sé lo que hacer, si estéreo, 5,1, 7.1, 3D surround o su puta madre.
Esto es lo que me ha dicho otro usuario:
Es que no tienen nada que ver una cosa con la otra. El Fiio es un amplificador de auriculares con un conversor digital/analógico estéreo que sí, está bien para música, para tener surround no. El Mixamp es una tarjeta de sonido con todo lo que ello conlleva, incluído el surround, que es lo que sirve para simular el posicionamiento del sonido,punto, no tienen nada que ver.
Que el Fiio tiene mejor DAC?, no lo dudo, pero me da lo mismo, no tiene surround que es lo que tú buscas. Tengo un E17K y un Matrix M-Stage (en el SAT [+furioso] ), ambos bastante mejores que el E10K, pero lo tengo para lo que lo tengo, osea, música, porque a la hora de jugar o ver cine, el sonido es estéreo... para jugar con el PC, una STX II, para la PS4 un Mixamp Pro.
La calidad de sonido que dan estos amplis son mejores que la que da el Mixamp porque están destinados a un uso más audiófilo, aunque el E10K es una gama baja o de entrada para auriculares de la misma gama, pero no están destinados para uso más "gamer", que sí lo está el Mixamp por ejemplo.
No te vuelvas loco, los amplis tipo Fiio que llevan un DAC incluído suelen tener dos canales, dan mejor calidad de sonido pero son estéreo, si quieres más canales y sonido surround, necesitas una tarjeta de sonido que te lo de y, los Fiio no lo son.
Siento daros tanto el coñazo pero ya no sé lo que hacer. Recalco: busco cascos exclusivamente para juegos en PS4 que proporcionen una buena inmersión con un presupuesto que no sobrepase los 180E (si merece la pena puedo estirarme algo más). Ya me da igual si tengo que comprar otros cascos nuevos y regalarles los Hyperx a mi hermano.
PD: ¿En serio son tan malos los Sound Blaster Recon3D de Creative? Lo de la tecnología SBX me llama bastante la atención:
spoilerCon la tecnología del revolucionario procesador de audio de cuatro núcleos Sound Core3D™: el innovador chip de audio y voz Sound Core3D™ permite, por primera vez en la historia, disfrutar de las ventajas de una tarjeta de sonido interna en un dispositivo USB externo. Sea cual sea la plataforma en la que juegues, ya tienes disponible el audio para juegos de Sound Blaster.
Tecnologías aceleradas por hardware SBX Pro Studio: las tecnologías de sonido SBX Pro Studio crean niveles de realismo sin precedentes en el audio e incluyen efectos de sonido envolvente extraordinarios que superan con creces el audio estándar 5.1 y 7.1. Así se genera la sensación de estar rodeado por cientos de altavoces a la vez.