Buenas gente,
Los ventiladores que vienen incluidos en mi caja hacen bastante ruido, con un medidor me marcan alrededor de 75db, por el día no se nota mucho pero por la noche se nota bastante y cuando apago el pc la sensación de descanso para los oidos es desconcertante.
El tema es que me gustaría reducir este nivel de ruido y he visto que existen tres opciones.
La primera es la de cambiar los ventiladores de la caja, pero mirando un poco por internet, los ventiladores que proporcionan buen air flow y bajo nivel de ruido son caros y no sé si me merece la pena.
Por lo que indicáis en los comentarios, opción a descartar totalmente La segunda opción es insonorizar la caja mediante espuma aislante de ruido pero he leído que esto puede ser un inconveniente para la caja ya que el propio metal actua como disipador de calor y esta espuma puede contribuir a que se quede más calor dentro.
Edit: esta imagen la he cogido de Internet a modo ejemplo de este sellado, mi pc lo he puesto en un enlace más abajo
La tercera opción es la que considero que puede ser más factible por precio y prestaciones que es la de poner la goma alrededor del puesto de la caja pero la verdad es que no se como de efectivo es.
Esta es una fotografia de mi caja y los sitios donde pondría la espuma (detras y a un lado) https://imgur.com/a/bElU9ek
¿qué opción es más recomendable? Muchas gracias de antemano