El lol me pega tirones con la gráfica 6650XT

sONFIL

Hace un año aprox que cambie la Nvidia 650GTX por la AMD 6650XT, no soy de jugar mucho la verdad, pero algún día suelto entro al lol para jugar con unos colegas del pueblo y noto que el juego no me va nada fluido, me pega bajones de FPS (lo tengo capado a 144fps) y algunos parámetros del video, pero estoy en la misma situación, mi PC es el siguiente:

CPU: Intel i7-9700K 3.60 GHz
Placa Base: Prime Z390-P
Memoria RAM: Corsair CMK32GX4M2E3200C16 Vengeance LPX DDR4 3200 MHz 2 x 16 GB
Hard Disk: Samsung SSD 850 EVO 500 ATA Device
Grafica: MSI Radeon 6650XT 8 GB VRAM
Fuente alimentación Cooler Master GX 750W
Monitor: KTC H24T09P 165hz

¿Me podríais echar una mano? ty!

alfema

Hay muchas cosas que descartar, necesitaríamos más información, mira Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

Empezaría por controlar temperaturas y carga de trabajo en los componentes.

1 respuesta
Aidanisio

Haz instalación limpia de sistema operativo y juego y luego nos dices

1 respuesta
sONFIL

#3 Ya lo hice hace un tiempo y no he notado mejoría, voy a probar lo que dice #2 y revisaré bien las temperaturas y demás.

Aidanisio

Enséñanos la caja por dentro

Loler

Me pasa igual que a #1 yo cambié mi gráfica antigua (gtx 960) por una rx 6600 en Abril, y desde entonces me pasa lo mismo con overwatch (que en la 960 me iba a mas de 60 fps fijos) y el resto de juegos, he cambiado la fuente, puesto un mejor disipador al micro, y por ultimo he comprado un disco duro porque creia que era problema de mi ssd, e incluso poniendo un nvme y reinstalando windows, sigue pasando.

Os digo las temperaturas maximas tras una partida a Overwatch 2 medidas con hwmonitor (fps en Ow 2 capados a 60):

TZ00 (no se que es): 27,8º
CPU: 47º
SYS: 32º
MOS: 36º
PCH: 52º
Socket: 32º

Nota: Al hacer las pruebas para medir las temperaturas he notado que al principio es cuando el rendimiento no es estable. (Tiene pinta de ser tema de shaders). Noto en hwmonitor que me pone que GPU power limit está en 100W, cuando supuestamente la grafica es de 130W.

Mis componentes
2 respuestas
miwel

Disfruta de amd

5
scout_

#1 tienes el MSI afterburner? si la respuesta es si, mira que este actualizado o directamente cierralo

dvneil

#6 #1 no se como gestiona amd el ajuste de frecuencias de gpu segun cargas

pero si es tan agresivo como veo en el video, una simple bajada de fps por carga de texturas/shaders, puede ser mucho mas pronunciada si baja los mhz como en el video a 25mhz

la solucion lo que hace en el video, y no se si en settings de los drivers se puede hacer como tiene nvidia de seleccionar "power management mode" maximum performance, que lo que hace es que siempre vaya al maximo de mhz y no bajen segun carga.

#6 busco en google y solo te encuentro a ti pidiendo perras
https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/massive-stutters-after-upgrading-to-rx-6600/922219
:joy:

2 2 respuestas
alfema

Igual no es la causa, hace tiempo leía unas críticas sobre la serie RX 6000 de AMD, que sólo tuviera 8 GiB de VRAM, aunque para muchos juegos es más que suficiente, un ancho de banda del bus de la VRAM de tan sólo 128 bits, la serie RX 6700 tiene 192 y la RX 6800 sube a 256, por último que el PCI es de 4ª generación pero x8, no x16 como las gamas superiores, aunque quizás todo esto sólo debería influir en momentos de máxima carga de trabajo.

n3On

Seguro que es cosa de los mejores e inigualables drivers que tiene AMD xDDDD

Otilaf

No se si tienes actualizado a la ultima versión los gráficos AMD, el 24.10.1, pero yo tuve que volver a una versión anterior por que me petardeaba el Lol que daba gusto. Fue hacer el rollback y todo fino. Cada update de AMD es una lotería.

1 1 respuesta
Loler

#9 eso probe a hacerlo hace un par de semanas y parece que pasa de mi cuando le digo que este a tope todo el rato.

#12 yo he tenido los 5 ultimos y me iba mal, ahora tengo los primeros que sacaron en 2021 y diria que va incluso peor.

1 respuesta
dvneil

#13 pues tendras que rebuscar como hacerlo, que al 100% que se puede, muy probablemente esa sea la solucion.

Loler

Se me ha ocurrido que quizas sea el modo de ahorro de energia del micro, eso explicaria que con la grafica antigua fuera bien y que con la nueva no, pero lo he quitado para tener el micro a 4000 mhz constantes y da igual.

En serio, es que no le veo el puto sentido a esto, me voy a acabar comprando una nvidia, la probare y si funciona bien, estampare la rx 6600 contra el suelo.

pelusilla6

Ddu de los drivers y instala los nuevos de 0, prueba también drivers anteriores como te han comentado y quita todo el tema de ahorro de energía del PC en general

1 respuesta
Loler

#16 lo he hecho ya multiples veces, la ultima vez hace 10 minutos, y me llama la atencion que tras instalarlos y reiniciar para que funcionen, me dice que tengo que reiniciar otra vez, de hecho creo que una vez tuve que reiniciar hasta 3 veces wtf.

Ahora mismo tengo los que internet dicen que son los mas estables, los 24.5.1

Loler

Mas cosas que me pasan:

+Tras desinstalar drivers con Display Driver Uninstaller e instalar los mas nuevos, ejecuto overwatch y tarda 1 minuto en renderizar la imagen del menu (pasa varios segundos a 1-5 fps y van subiendo gradualmente). El juego no es porque he analizado el juego con el reparador de battle.net
+Al iniciar windows, a veces se pone la pantalla en negro y me pide reiniciar windows porque "se ha instalado un nuevo dispositivo" (Suena a que la grafica se desconecta sola)
+Rendimiento no fluido al mover el puntero en windows.

Yo pienso a estas alturas que la gráfica tiene jodidas las memorias o algo asi

Exor720

Enjoy amd

Yo compré una gpu hace 2 años (6700 xt) y hasta hace poco dejé de tenerla. Estoy en nvidia y 0 problemas y 0 micro stuttering. Estuve 2 años haciendo lo mismo que hacen ustedes ahora y más.

1 respuesta
alfema

#19 que a ti no te haya ido bien no quiere decir nada, pudo haber sido cualquier cosa, generalizar por una experiencia personal no es relevante, otra cosa es que muchos usuarios se quejen de lo mismo, yo tengo una MSI Radeon RX 6700 XT Mech desde junio del 2021 jugando a 2K 120 Hz, en los juegos que lo permiten y estoy muy contento con ella, antes con un i7-6700K, ahora con un Ryzen 5 5600.

1
Loler

Voy a volver a mi antigua gtx 960 creo yo, y si dejo de tener estos problemas entonces podre confirmar que es la grafica.

Nota: La he conectado y probado y me da stutters tambien, no entiendo nada.

1 respuesta
Hipnos

Yo tengo que desactivar el MSI afterburner porque vanguard se piensa que es un virus.

1 2 respuestas
Moonlight86

#22 Y con razón.

scout_

#22 a mi me daba tirones el lol y era el afterburner y yo tengo una 3080ti

1
Nailu

#21 tienes la ram con su perfil correcto? Tienes un disco duro ssd?

1 respuesta
Loler

#25 un nvme sn580 comprado hace 10 dias.

La ram es a 3200 mhz pero no tengo activado el xmp ya que me va a 2666 por el micro seria tonteria activarlo si no lo permite el micro.

2 respuestas
dvneil

#26 sube la ram, si lo permite el micro teniendo placa base b560

Nailu

#26 estás seguro de eso? Has probado al menos de activar ese perfil xmp reiniciar y comprobar si se ha activado?

1 respuesta
Loler

#26 #28 si activar lo puedo activar, pero el xmp es un tipo de overclock y los 3200 mhz que tienen las memorias el micro los limita a 2666, asi que pa que lo voy a activar si ya esta limitada la velocidad por el micro?

1 respuesta
dvneil

#29 estas confundido totalmente, el micro no limita nada
lo limita su controlador de memoria y el chipset-bios de la placa base

1 respuesta