MacBook Pro. Si lo rechazas sin haberlo probado te estás equivocando. Me hace gracia quien se plantea pagar 1600€ por un portátil Asus ZenBook, Huawei Matebook pero no los paga por un Mac cuando el sistema es infinitamente más fiable y eficiente. Yo era muy, pero que muy hater de Apple, y llevo 5 meses desde septiembre aproximadamente con un MacBook Pro 2018, el de la touch bar, y cuando veo otros ordenadores (algunos de gente que se ha dejado el mismo dinero que yo, pero en Windows) dan ganas de llorar. Gente que le falla el trackpad o se les reiniciar el ordenador que vale 1600 pavos, y todo porque precisamente detrás está Windows, el puto sistema más hecho a piezas de la historia. Soy ingeniero informático y te aseguro que a cualquiera que entienda que le plantees Windows como un sistema eficiente se va a reír en tu cara. Sus únicas ventajas son lo extendido que esta, que funciona casi en cualquier hardware y que es muy muy de gaming. Por lo demás, es una chufa.
Apple fabrica su propio software sabiendo el hardware que va a tener. Partiendo de ahí, es una ventaja enorme con respecto a algo tan genérico como windows, lo que suele resultar en problemas de compatibilidad, Drivers, etc. Yo directamente ya solo uso Windows para jugar. Estoy en casa y en vez de trabajar con la torre uso el Mac, porque es bastante más cómodo trabajar en él.
Batería, pantalla, teclado, diseño y sobre todo trackpad no tienen comparación. Luego es cierto que sistema operativo va por gustos, pero en mi opinión es mucho más cómodo el tratamiento de programas que hace el Mac, como gestiona la RAM, la basura del sistema, la forma de trabajar...