#122 Yo tengo el Shield version 2019, versión cilindro.
En general me ha funcionado bien con la notable excepción de la app de Disney+, que últimamente da menos problemas pero ha tenido épocas que iba fatal, especialmente con muchos cortes de sonido. Kodi iba más o menos bien pero desde hace algún tiempo cambié a la app de Jellyfin y me ha funcionado mejor.
No sé si volvería a comprar un Nvidia Shield, la verdad.
#122 tengo un FireTV 4K Max 2nd gen y eso vuela con cualquier app. A diferencia del puto Xiaomi Mi Box 2nd gen, que eso se sigue recomendando y es una puta basura, este va fino en todo lo que le tiro.
Tienes que tener algo mal configurado por ahí.
#118 Por si le sirve a alguien.
Me compré el g3. Está bastante bien, con 16Gb, para un nas con Truenas funciona de lujo. Sólo que tiene un detalle... Tiene para dos ssd, uno con arquitectura nvme y otro sata. La nvme, que por defecto es mucho mas rápida, es la que suele venir ocupada, y dejan libre la sata, que es mas lenta.
Para un nas no debería ser diferencial, pero bueno, que lo sepáis, y no os pase como a mí, que me ha tocado devolver la m2 y comprar una sata (o siempre se puede cambiar la nvme que viene instalada... o comprar sin ram ni ssd, y los montas a tu gusto).
#126 veo ahora sin cupón ni nada el G3 de 16/512 por 143, me está tentando, quiero usarlo de homeserver con vistas a dejarlo también de NAS para el anime...
familia! a por cual de estos voy? gracias!
-bmax 4 plus por 120€ con 16gb ram ddr4 y 512 ssd y wifi 5/bluetooth 5.2
-GMKtec-Mini PC G2 por 150€ con 12gb ram ddr5 y 512 ssd y wifi 6/bluetooh 5.2
lo usaría por wifi, ya que no tengo el router cerca para LAN. lo que no sé si de 12gb ram a 16gb habrña mucha diferencia y si compensa el ddr5 al ddr4...
#128 depende de lo que quieras hacer.
Si vas a usarlo con Linux y tirar de contenedores, 12 dan para bastante.
Si vas a usar Windows, máquinas virtuales o algo que tire de mucha RAM, 16 pueden merecerte más la pena.
Es más probable que la CPU N100 te haga antes de cuello de botella que la RAM.
Para un servidor no creo que vayas a notar mucho la diferencia entre DDR4 o DDR5.
Yo ando buscando uno sobre todo para usarlo como steam link, mi rpi 4 no da para mas en ese aspecto, alguna recomendacion? Ando perdidisimo
Justo venía a preguntar casi lo mismo, andaba buscando una alternativa al SteamLink que en su día no compré y he visto que un minipc con moonlight y sunshine puede ser buena alternativa.
No veo que habléis en los ultimos posts de los Blackview, tan malos son? Me parecían interesantes (aunque algo más caros que los que poneis por aquí), pero he visto ciertos comentarios en Reddit de que el Hdmi que montan es realmente 1.4 y no 2.0 y eso impide el streaming HDR a 4k.
Yo busco algo que soporte sobretodo la retransmision de multimedia y juegos a 4k con HDR. (Bluetooth + gigabit ethernet)
Valoré la RP5 pero cuando compras los hats y tal te sale lo mismo de caro o mas que un minipc de estos chinos
Estoy buscando sustituir mi vieja raspberri pi 3 y dar el salto, lo usaré para plex y consola de emulación hasta ps2 incluida con alguna mejora de resolucion.
El de #70 puede hacerme el apaño? No pone la velocidad de la ram