Hola a todos,
Me he pillado un Phenom II 965, la cosa es que lleva su disipador de stock que no tiene mala pinta, peeeero el jodido ventilador cuando el tema se pone calentito llega hasta las 6000rpm, con lo que parece un aspirador...
La cosa es que tengo duda en usar refrigeración por aire Noctua NH-U12P SE2 en teoria es gama alta esto ¿no? (la contra es que pesa mas de medio kilo) o refrigeración liquida el conocido Corsair H50, que se supone que es gama baja de refrigeración liquida ¿no? por lo que he podido ver porque lleva todo sellado, la bomba incorporada y se se jode pues a la basura...
La cosa es que el Phenom con la ventilación de stock se me pone ahora que aun no aprieta el calor en 60º... asi que en Julio me veo con un abanico tirandole aire.
La diferencia de precio son 12 pavos... y la pregunta seria... ¿cual de los dos? es decir si estoy en lo cierto... ¿aire de gama alta o liquida de gama baja? cual da mejor resultado y sobre todo que haga el mínimo ruido posible, a la vez que dure...
En mi opinión, en teoria el H50 daria mejor resultado en cuanto a temperatura y ruido.
Por contra me imagino que el noctua tiene mejor mantenimiento, porque esta claro que el H50 cuando le pete algo adios, supongo que la diferencia de temperatura entre uno y otro no será mucha ¿o si?.
El noctua si peta un ventilador he visto que venden recambios... en fin que estoy la ostia de indeciso ¿que experiencia teneis con estos? ¿cual recomendais?