Overclock en PIV 3 Ghz! SuX :\

Hubito

Buenas!

Ahora mismo tengo el equipo a 242 de FSB (15x242 = 3634), bueno pues no consigo subirlo ni a 245, una vez que lo pongo desde la BIOS me peta con el típico pitido raro y tengo que hacer un Clear Cmos :@

Lo tenía configurado así.:

PIV 3 Ghz SL6WU -> 1.60 Vcore
Memorias -> 2.88 V (1:1)
El pci/agp está bloqueado de por sí.
Y el resto en modo AUTO o SPD


Datos extra:

ABIT IC7 MAX 3 (última Bios)

A-DATA DDR500 (2x512Mb)


Quiero exprimirlo más, pero parece ser que el micro me ha salido malo .... alguna sugerencia para poder meterle 250 de FSB :@ (para algo compré las A-DATA etc..).

Gracias ;D

cornelius

Nu te puedo ayudar mucho pero vives en mi pueblo xD El micro es prescott o northwood, ten cuidado con los preshott que se calientan mucho.

Si te hace eso kiere decir que has llegado al limite supongo.

cornelius

A vale es un northwood(lo e visto en tu perfil) entonces no se yo que puede ser, supongo que abras llegado al limite.

jOK
  1. Revisa los timmings de la memoria, comprueba que no sean demasiado agresivos.
  2. Sube algo más el vcore, las ABIT pegan unas fluctuaciones de vcore que son demasiado (no depende de la fuente), mi difunta IC7-MAX3 llegaba a dar -0.1v en full...

saludos

Hubito

#2 y #3 no puse que era northwood porque.. al poner SL6WU xDD (encima de malasya) pfffffff no sube todo lo que debería de subir...

#4

Los timmings están default osea nada de tocarlos, primero quería saber si me era posible ponerlo a rular estable a 250 FSB y a partir de ahí exprimirlo por otros medios.

La opción de subirle el Vcore.. a 1.620V no le veo una mala opción, no obstante lo probaré la semana que viene que me tienen que mandar otra BE QUIET 450W nueva XDD

Hombre.. a lo mejor el puto causante es la LEVICOM de 350W que tengo ahora puesta.. :?, no lo había pensado .. porque en win da lástima ver los carriles de 3 y 12v :@


De todas maneras, tendría que subir perfectamente a 250 FSB no lo entiendo :\

ne01985

a ver si es por ser tan mamooon y no te deja subirlo mas pa joderte xD

ErmacVassili

cada día me agrada menos la idea de comprar un preshott para OC. Al contrario de los mobile, se calientan mas y por lo tanto overclockean menos.

Lo q si reconosco q intel tiene fuerte es el chipset, el i875 Ô_O

Hubito

#7

Que tiene que ver el prescott en este asunto? es más pensaría que con un prescott con un stepping normalito a 3.0 Ghz, seguro que llegaría a 3.8 easy sin problemas.. y el tema del calor, pasando :@

En fin! alguna sugerencia/opinión al respecto?, al final ni me pondré la RL para que? pfffff ya le van a dar al pc, me ha defraudado.

ErmacVassili

Pues whatever...

Solo es mi punto de vista. En fin, no voy a crear polemica por eso.

Ahora, con respecto a tu OC, revisa los siguientes aspectos y descarta:

1.) Timmings, ponlos al maximo y reinicia a ver, si funciona bien, era eso, asi q bajalos poco a poco hasta un nivel estable.

2.) Vcore, subelo a un nivel no muy riesgoso, si no mejor, no era eso.

3.) Vdimm, igualmente, un nivel no riesgoso, unos 2.9v creo yo, a tu propio riesgo, no me hago responsable de lo q puedas hacerle a tu pc.

4.) Vdd, voltaje del chipset, igual...

Si cambiando algo de eso tu PC se estabiliza, pues era eso. Revisa la temp...es posible q esté algo alta y por eso se pueda colgar.

Hubito

Esta todo bastante requete revisado :@

Lo último que probaré será ponerle más de 1.60 de Vcore a ver si es ese el problema, una lástima que me esté jodiendo el pc porque la verdad es que hace poco he visto algunas configuraciones muy parecidas a la mia que rulan de pm con 250 :\

Gracias a todos ;)

ErmacVassili

Pues tienes q tomar en cuenta q no todos los equipos son iguales.

By the way, tienes fuente BUENA como para ese OC?

Hubito

Ahora mismo ando con la Be QUIET de 450W devuelta porque me salió mal, y tiro con la LEVICOM de 350W hasta la semana que vieje que me sirvan una BE QUIET! nueva, con la otra tbn lo prove a ponerlo a 244 de FSB y era estable una lástima que no probase los 245 o 250 directamente, como ya mencioné en el otro post no caia que no tengo puesta la nueva PSU :@.

Tendré que probarlo de nuevo la semana que viene! ;D

Cryoned

Prueba a refrigerar el NorthBridge... Aunque fijo fijo que has tenido mala pata y has llegado al limite :/

Yo tengo en una simple asus P4P un 2.4 @ 3.2 con disipa default y 3.7 probado con cambio de fase.

Garendetsu

Pero vamos a ver tio lo primero que voltaje nominal tiene ese procesador? Creo que es 1,525 v no? Pues que sepas que en los pentium casi no hay que subir el voltaje, yo tengo mi pentium 2,8@3,5 y el voltaje es de 1,55 v, y el voltaje por defecto es 1,525 asi que si el tuyo tambien es 1,525 no lo subas mas de 1,55 que si no se te petara.

ZeroX_r00lz

Estoy con garandetsu, pondria como MAXIMO lo ke tiens ahora, 1.6V (contando tmb las fluctuaciones)

Salu2

ReNeGaDo

Hombre , se dice que es a partir de 1,7 cuando puede ocurrir el NSD , y estas bastante cerca , pero una cosa gente , si el lo a subido a ese voltaje por algo será , lo mismo es lo que le pedia el micro para llegar hasta donde está .

Saludos

ReNeGaDo

JaCk0

Puede que te haya tocao la oveja negra de la familia. Prueba a ver si quitando la sincronización de ls memorias sube algo más, pero me da a mi que poco vas a hacer ya, haber si con la be quiet mejora la cosa :)

DYe

pos si q es raro si
yo tng mi 2,4@3ghz fsb250 sin tocar nada d vcore y mas q sube, un dia probando me era estable a 265, pero tpoco kiero kedarme sin micro dentro d 1 año, aparte d q con DDR500 sincrono pa q kiero mas

y to eso con una FA Phoenix 400W y una gigabyte 8IPE1000 (i865), la cual a mi me ha ido siempre excelente y a nadie he visto recomendarla...

asegurate d q no es la memoria la q t limita (ponle algun ratio pa probar, 5:4 por ejemplo) y a ver q pasa

saludos

Hubito

Muchas Gracias! ya tengo para ir probando esta semana que viene (si lo consigo ya os lo contaré).

Por cierto tuve que subir el Vcore a 1.60 porque al ponerlo con 240 de FSB (3600) no cargaba ni la pantalla de xP (se quedaba pillao).

De todas maneras controlando la temp, no me parece nada excesivo probar a 1.625 Vcore.

(Como nota final, me queda por quitar una controladora UDMA 133 que es la nueva que puse para poner unos dispositivos que tenía) <-- COMO SEA POR SU CULPA (....) es que he tenido algún problema con ella ¿ no se si leisteis este post ? (De pm no lo encuentro en la búsqueda :)

jOK

Si tienes activado el AGP/PCI lock no deberias tener problemas con ninguna tarjeta PCI (podria pasar, pero seria muy raro).

saludos

PD: No son lo mismo 1.6v de BIOS que 1.6v reales, quiero decir que si desde el softmenu tienes configurados 1.6v, en realidad serán unos 1.551.53v.

Garendetsu

yo no subiria de 1.575 v o tu procesador lo acabara pagando te lo digo en serio, tu mismo al final te lo cargaras los pentium no necesitan mucho voltaje y la memoria a 2,8 v de ahi no pasaria.

oFF-sIDE

Las ADATA las puedes subir sin problemas a 3.2v sin preocuparte.

No te aconsejo q pases de 1,65v de vcore.

Respecto al dilema de los prescotts.

Si tienes una refrigeracion decente, los prescotts admiten muchisimo OC, mas q los northwood, pero claro, hay q mantenerlo freskito xD

B

Como dicen por aki, los prescott admiten mas oc :) (eso si, thermalright pa riba xD).
Tpc aconsejo pasar de 1,6 de vcore, las muertes de procesador por pentium son la mayora de los casos por pasarse en este xd.
Habras llegado al limite !_!

ErmacVassili

Alguien me podria explicar un poco sobre eso del NSD q menciona renegado???

Gracias.

F

NSD = Northwood Sudden Death

Q viene a decir: Muerte subita de los northwood, lo enciendes y antes de arrancar windows se apaga.
Entonces te das cuenta q el micro esta frito completamente.

ErmacVassili

BSD no hay??
:D

Barton Sudden Death? a q voltaje?

Hubito

Hasta que no me llegue otra Be QUIET nueva no le meteré caña no obstante hasta 1.625 Vcore tengo de margen! no creo que se joda por eso y a 1.7 suele pasar... (según dicen...) aunque no he visto na, ahora mirare por ahí ;D

(Lo que no me entra en la cabeza es que a los 245 no vaya y tenga que hacer el clear cmos :)

Esparko

hubito cuidadin k esos micros ya cuestan su dineritorrr

oFF-sIDE

#26 NO.

Los AMD tardan mucho mas q petarse y soportan muy bien el voltaje mientras q la temperatura no sea exagerada, sin contar q los AMD aguantan bastante bien la temperatura.

De todos modos, muertes subitas hay de todos los procesadores, pero unos mas q otros.

ach3chin0

El fenomeno del SD, esta relacionado directamente con el Vcore (al menos en intel), procesadores AUN rulando con cambio de fase han experimentado este tipo de muerte.

Cada micro es un mundo..., estoy seguro de que todos estareis de acuerdo conmigo en esa afirmacion; Por lo general, y maxime con Intel, los procesadores tienden a expresar todo su potencial con unos voltajes muy escasos, y aun se podria extrapolar esta afirmacion, observando que voltajes superiores NO conllevan ninguna mejora en los ratios de Overclocking.

IO tuve un Ubermicro 2.4@3.7 primestable 1,575v, pues bien, NO consegui pasar ni 1 Mhz de esa frecuencia de reloj ni con vcores > 1,8v...

Esto NO quiere decir que TU micro no rinda a partir de dtdo. voltaje, haz las pruebas pertinentes y sobre todo, intenta adherirte a la filosofia Primestable, esto es, Menos Mhz y Mas Stability...

Es esta la razon de el poco interes que veo en el SuperPI, PIfast y benchies de ese palo...

Hablamos ;)

H

Usuarios habituales