¿Por que instalar Linux?

B

#42

Yo he usado muchas distros red hat, fedora, debian, centos... Ahora mismo tengo instalada ubuntu porque quise probar la ultima version y la verdad es que de momento no tengo quejas.

Los drivers de la grafica, headset los a detectado todos eso para los usuarios es muy importantes.

Desde mi punto de vista ubuntu si es un linux, lo unico Ubuntu tiene todo lo que un usuario normal puede necesitar sin tener muchos dolores de cabeza, al igual que pasa con muchas otras distribuciones.

Luego ya si eres amante del open source seguramente eligiras otra distro, pero para el usuario normal que el open source se la pela...

Si no te gusta ubuntu siempre te puedes instalar otra distro que para eso hay tantas ^^

La proxima que probare slackware.

Get

pues antes de probarla, hay q reciclarse un poco, es una distro q se instala por default. me refiero q viene lo mas default posible. Todo lo q quieras modificar despues, lo tiens q hacer tu. No obstate mirate la guia y los post installs, es mas importante el post-install que su instalacion.

antes comente la distro isix, que viene a ser una distribucion facil y amigable para usuarios. Basada en Slackware y modificada para su instalacion facil + los post-installs arriba mencionados.
No esta disponible a dia de hoy, porque aun me queda muchisimo trabajo con ella, pero los interesados se pueden registrar y si quieren hechar una mano a colaborar en este proyecto...

Kartalon

Ubuntu sí es Linux, claro que es Linux, y es una distribución genial para determinados usuarios, especialmente aquellos que no les gusta enredar con las "entrañas" del sistema.

Otra cosa es que una de las "gracias" de Linux es que puedes enredar con dichas entrañas y configurar y controlar tu sistema de forma tan exahustiva como quieras. Además, obviamente, Ubuntu es una distro más "pesada" que muchas otras por lo que para PC's demasiado viejos te las puedes ver y desear en ocasiones.

#56

la unica distro q sale sin modificar el intefraz grafica es slackware

Sabes que no es la única :¬¬:

Get

bueeeno, me dejo alguna, pero vamos esta entre las q dejan todo por defecto.

errare humanum est.

B

En todo caso tmb se puede instalar ubuntu en consola y luego instalar todos los paquetes que quieras desde source, asi tienes un ubuntu 100% personalizado.

Esta claro que para los que nos gusta toquetear el sistema, instalar desde source y usar la consola acabamos usando otra distribucion, pero para el usuario novel es un gran avance.

Si linux quiere ganar mercado a windows lo tiene de hacer en los usuarios normales. Windows pone las cosas "faciles" al usuario, aunque no sepa que esta pasando para el user es facil, eso es lo que buscan las distribuciones como ubuntu.

Usuarios habituales

Tags