Hola.
Dispongo de varios discos duros externos donde almaceno información y datos importantes. Me habían funcionado todos sin problema... Hasta hace dos días, donde uno de ellos, directamente dejó de ser reconocido y leído por el PC, indicándome que debía formatearlo.
Llevado por la curiosidad, decidí revisar todos los discos duros externos con el programa Crystal Disk Info, para cercionarme de que era el único caso... Y lamentablemente, no lo era...
Aún así, se produjo un escenario muy llamativo: mientras el disco duro que no puede ser leído por el PC, presenta sólo un sector pendiente:
El otro disco duro externo afectado, el cuál presenta 7 sectores pendientes... Ese sí funciona y el PC lo reconoce a la primera:
Por tanto, se me plantean varios interrogantes:
1) ¿Porqué un disco duro externo con mayor número de sectores pendientes sigue funcionando y otro con menos, no?
2) ¿Porqué un disco duro externo que no llega a las 600 horas de uso y sobre todo, uno que apenas alcanza las 60 horas de uso, ya presentan problemas?
3) Al tratarse en principio de un número bajo de errores, ¿los mismos pueden ser subsanados y garantizar el pleno funcionamiento y rendimiento de esos discos duros en un futuro?
4) En caso de cumplirse el caso anterior, ¿qué habría que hacer? ¿Cómo puedo en primer lugar rescatar los datos del disco duro que el PC no es capaz de leer?
¡Saludos y gracias anticipadas!