Probemos el i7

danao

Danao

spoiler

Blanki:

spoiler
mnez

bueno bueno bueno :)

mongui

Sinceramente, tienes un pc para sacarle fuego, pero por dios, cambia ese disipador de Intel, que da fuego verlo.xD

En cuanto a la aplicación del avioncito, te diré que se llama: Six Engine. Sirve para hacer OC desde Windows y para bajar voltajes en plan configuraciones. Vas cargando las cosas como por perfiles.

Lo del entorno gráfico probablemente sea: Express Gate. Asus implementa en unas gamas de Placas Base un pequeño chip (se podria decir que es un pequeño SSD), el cual lleva una distro de linux (Splashtop), preparada para arrancar en 3-4 segundos, con navegador web, reproductor de música, cliente de mensajería y un par más de opciones. Arrancas el PC, y en esos pocos segundos tienes un Sistema Operativo funcional 100% sin tener que esperar esos minutos a que arranque Windows.

ReNeGaDo

jejeje mongui te has fijado en lo mismo que yo , ese disipador OEM da penita con los componentes que le has puesto ponle algo weno hombreee!

uvege69

si no usas el módulo de en medio de la p182 te recomiendo sacarlo ganaras caudal de aire.

goes disipa majo, el thermalright 120 extreme tiene soporte para 1366 ?? Lo que comentas del ruido de la caja seguramente sea por el disipa de stock. En mi caso fue eso :P

danao

bueno xD
ya se que da pena, pero de momento lo dejare porque no voy a tocar, porque no tengo ni idea de como hacerlo, asi que fuego todavia no hasta que lo necesite xD

He estado probando el Assasin Creed con todo a full y el FRAPS y me sale un 6 al reves y luego entre 98-02, supongo que son 190200 FPS no?
A ver si me hago con una copia del crisis y lo pruebo.

Mas programas de pruebas? Programas de medicion? :3
El domingo viene un colega que controla bastante y le pedire que me hga su propia review >.<

#5 que hiciste para solventar eso? xD

mongui

A ver, vayamos por puntos.

El TR 120 tiene soporte para 1366 al igual que uno de Noctua y creo alguno que otro también tiene acoples para 1366.

Si quitas el módulo del medio, en efecto, acoplarle un ventilador frontal sería una gran ayuda para todos los componentes, que recibirán un buen soplo de aire fresco.

Y sí, también, el ruido que meten, son los ventis de la caja, que suenan como cabrones. Ponlos todos a low, que refrigeran casi igual que mid, y suena muchísimo menos. Te digo porque yo tengo la P180, y hace poco cambié TODOS los ventiladores de la caja default por unos Noctua. Ahora mismo va todo a tope, suena bastante menos que los otros en low, y refrigeran más. Los mejores 40 pavos de mi vida.xD

uvege69

para solucionarlo ? pues goes thermalright 120 + noctua que pillé en la EK, quité un venti de los de stock de la p182 y lo cambié por un thermaltake ( luego en ksa te lo miro y te digo modelos si kieres ). No tienen regulador de RPM pero los buscas de Low RPM con mucho caudal y los de stock de la p182 los pones a low y yasta, reduces el ruido muchisimo y bajas ºC a punta pala

danao

#7 cambiaste todos entonces? donde los conseguiste?
La verdad es que mi padre está con el rollo que si las vibraciones molestan a los de abajo que si eso hace mucho ruido etc etc ... y me interesa.

#8 pero eso en la BIOS? no tengo ni papa sobre esto, en serio U_U

#10 yo se lo dije a mi padre, pero como el sillon de masajes del salon si que lo notan los de abajo... en fin, cosas de padre

mongui

Jaja, vibraciones tu pc? xDDD ¿Tienes dentro un martillo hidraúlico? Porque hijo mio, si no es así, dudo que las vibraciones que haga un pc molesten a los vecinos =S

Posteo fotos para que veas como lo he niquelado =D

uvege69

precisamente la P182 vibraciones pocas.

Las RPM's de un ventilador algunos se las puedes tocar por software, pero por norma general si no llevan regulador de RPM's fisico es mejor dejarlo como viene...

www.coolmod.com ahi tienes ventiladores para dar y vender mirate los que mas se adequen a tu gusto. Ya te digo que lo suyo hoy en dia es low RPM mucho caudal.

juraría que tengo este en el disipa http://www.coolmod.com/product/5154/0/0/1/Noctua-NF-P12-12-CM.htm

danao

#11 de momento el disipa no lo tocare xD todavia no le he oido hacer el "FIIIIIIIIIIIIIIII" de que se pone a toda ostia xD
Algun programa para ir viendo temperaturas en el escritorio?
Por cierto...algun wallpaper wapo de 1680?XDDDDDD

Que mas pruebas se le pueden pasar? sobre todo a la CPU para ver como si se pone al maximo o si renta realmente pillarse un i7 (que es lo que me pregunta todo el mundo U_U)

mongui

Me quedan cosillas que pulir y cosas que comprar, pero esto es un no vivir X_X

Además, he recibido hoy las nuevas memorias, pero hasta que no reciba el pedido de pccomponentes con unos ventis y disipas, no puedo pinchar na de na :/

EDIT: Pasa el Super Pi, para ver cuánto hace en default, y ver cuanto puede hacer con OC...

uvege69

para saber si renta pillarse un i7 920 hay que meterle chicha danao ergo pillate un disipa agarrao xd!!! Las CPU's rentan cuando suben mucho el clock :D

mnez

venga hacer pruebas que depende lo que salga me monto un ordenador o otro xd

danao

#13 40 pavos los 4? joder si estas a 17 € cada uno xD Donde los compraste?
En cuanto venda la impresora por ebay seguramente ponga otra XFX black =/

cabrones, me hareis desmontar todo y ponerle la temida pasta termica U_U

Por cierto, la placa viene con lo necesario para SLI y TriSLi xD me aguantaria una SLI la funete? si verdad?

albertoste

#16 Que placa base tienes¿?
Por que si no es con chipset Nvidia, no podras poner un SLI...

danao

#17 es una P6T, y segun especificaciones si tiene para hacer SLI, tanto crossfire y SLI. Que yo sepa se paga un Extra en la placa para hacerlo, ahora que no me jodan xD

Kaneas

Las asus aguantan un SLI y un Crossfire, al menos eso dicen ;D

PD: joder como os lo montais con los disipas.. pero los poneis tan tochos para OC? o para uso sin OC?

mongui

ASUS will offer an uber high-end 3-way SLI compatible Asus X58 Rampage II Extreme and also a 2-way SLI ready X58 based mainboard.

Pero sinceramente, me parece una burrada meterle otra Black. Te va a sobrar PC a patadas (aunque oye, si te sobra la pasta, go.xD)

EDIT: #19 A ver, ya hagas OC o no, que tus componentes estén más fresquitos, siempre lo agradecerán. Porque el calor es el peor enemigo del hardware, así que, sí, tanto para una cosa como para otra, cuanta mejor disipación, mejor.

uvege69

a parte del calor es lo dicho arriba, menos ruido porque los vents van a menos RPM. Y si encima en un futuro te planteas hacer OC pues ya lo tienes listo :)

GR33N

enhorabuena hijo de fruta :P

Lo siento pero, odio la P182, no luce nada los compo :(

PD: mongui, el cable de alimentación del micro, no podrías meterlo entre la placa y la vga?
PD: mongui, en el TR tienes puesto algo que haga presión entre la base del disipador y la chapa que hace presión?

yo tengo 3 arandelas de gomaespuma, de las que vienen con las tarrinas de cd.

mongui

En el propio BackPlate del TR 120 viene una espumita que hace presión.

Y en cuanto a lo del cable, así es lo menos "feo" que se puede poner, porque aunque no lo veáis, hay una guía por la esquina superior, que lleva los 3 cables de los 3 ventis (trasero, superior y CPU), hasta el rehobus, de la bahía. Si lo pusiese como dices, se vería bastante más de lo que se ve.

Y si te refieres al cable largo que va a la MB, no puedo hacer nada por evitarlo, no me llega de otra manera, y no, por debajo de las pci no me encaja de lo gordo que es X_X

uvege69

No te da para pasarlo por el lateral tapado en tu imagen de la caja ? Yo diria que la mayoria de los cables los tengo por ese lateral porque hay sitios por donde pasarlos. Si, hace mucho que no abro mi caja >.<

cortes

mongui anda, pasalo por el hueco que hay entre la grafica y la placa base que esta mas cerca de la zona posterior de la caja, que por ahi cabe y quedara mucho mejor...

y si dices que no cabe por lo gordo que es...yo he conseguido que ese cable se ponga por detras de la chapa de placa base en mi caja, y eso que NO HAY NADA DE ESPACIO para hacerlo, asi que ya sabes, mas maña. ^^

Kaneas

Entonces , para una placa y un micro parecidos al de danao, me recomendais un TR 120 y que disipa?

Y que ventiladores para la caja son buenos, los Noctua? esos en coolmod se pillan?

Edit: JODER MONGUI menudo radiador xD acabo de fijarme y ver tu disipador.. osea que no le has puesto ventilador directamente, sino un "radiador" y luego disipas con los ventilas de la caja?

cortes

kaneas, or partes.

el disipador es el tosco grande que se pone encima de la cpu para refrigerar, y que a su vez se le acoplan ventiladores...xD

El disipador de mongui es un tr120x

mongui

Será que no he probado veces ni nada a esconder ese miserable cable (la anterior fuente no me llegaba, asi que imagina, y tuve que cambiarle la fuente a un colega X_X), y sí, se puede poner con algo de maña, pero paso de que se quede tirantísimo (que se queda), así que mira, ese puto cable (odioso.xD), no molesta, así que así se va a quedar (probablemente)...

danao

Os hare puto caso >.<
Me acercaré al alternate. Cuantos ventiladores necesitare? 3+1 de disipa?

Algun programa de escritorio para controlar temperaturas? ¬¬ lo preguntare hasta que me lo digais xD

Evilblade

Un pepino de estos es para disfrutar montandolo, ¡Es como desprecintar un videojuego o un paquete de tabaco pero a lo grande !