#1 El mundillo del PCL puede dar muchos quebraderos de cabeza. Yo creo que lo ideal, si el bolsillo lo permite, es partir de un modelo de altas prestaciones. Devolo por ejemplo, es una marca de producción alemana que suele hacer cacharros mucho más robustos que la competición. Son más caros por eso de no venir de manos de chinos explotados; vienen de mileuristas europeos explotados, que ya casi debe ser lo mismo xD
El problema que comentas no debería suceder en ningún caso. Yo probaría a resincronizarlos, por las dudas. Y si están en garantía, tramita un RMA porque no deberías experimentar ese tipo de problemas.
#2 Ni wifi>PLC ni wifi<PLC. Son herramientas diferentes para cubrir una misma necesidad; dependiendo de nuestra infraestructura tendremos que usar una tecnología u otra; a veces incluso una combinación de ambas. Las dos pueden ser excelentes tecnologías o tremendamente mediocres, dependiendo de cómo se usen y de la calidad de los dispositivos.
Eso sí; siempre que sea posible... Cable Ethernet > all xD
#11 Eso no es del todo cierto. El que sean de la misma marca puede ahorrar problemas de compatibilidad pero no tienen por qué dar problemas. Solo hay que sincronizarlos. Por eso existe la HomePlug Powerline Alliance
#31 Conectarlos a regleta pueden dar serios problemas de rendimiento, sobre todo si tienes sobrecargada la regleta o si la regleta es una baratija.
He hecho numerosas instalaciones de PLCs en los últimos 4 años y conectarlos a regletas nunca es buena idea. Casi siempre reduce notablemente la velocidad de sincronización entre PLCs, además de meter una variablidad notable en el ping (lag). Con el software de Devolo (disponible solo para cacharros Devolo) puedes ver cláramente cómo aumenta o disminuye la velocidad de sincronización al conectar a pared o a regleta.