Windows 7 Test Drive es una aplicación de Microsoft para probar Windows 7 desde el mismo navegador web.
Microsoft ya había lanzado una aplicación similar para probar el Vista Business aunque era bastante limitado. Pero esta vez la herramienta es mucho más completa, dejando probar más funciones como personalización, gadgets, Windows Live, versión de prueba de Office 2007, etc.
Para probarlo requiere una serie de requisitos: sólo se puede acceder a través de su propio navegador Internet Explorer y requiere tener activados ActiveX y JavaScript. Además, dependiendo de la conexión, la experiencia puede ser más fluida o menos.
Es una buena iniciativa que permite probar su interfaz sin necesidad de instalarlo en el disco duro, aunque como es obvio, no sirve para medir su rendimiento en nuestros ordenadores.
Esta noticia comparte semana con el anuncio de la ventana de elección de navegador que la Comisión Europea obligó a Microsoft a incluir como parte del acuerdo antimonopolio. En forma de notificación como "opción importante para hacer", los usuarios de Reino Unido, Francia y Bélgica son los primeros en probarlo. El resto de Europa lo hará el 1 marzo.