Recomendaciones teclado de una sola mano

Psicotropica

Estoy buscando un teclado mecánico de una sola mano, para llevarme cuando vaya de viaje, que no sea demasiado caro (no voy a gastarme 100€ con algo de uso puntual)

La verdad que no tengo ni idea de este tipo de teclados, ni he visto a nadie que los use. Si alguien tiene recomendación de marcas o modelos se agradece.

Por si sirve de ayuda, en casa uso este: https://rog.asus.com/es/keyboards/keyboards/compact/rog-strix-scope-nx-tkl-moonlight-white-model/

Cryoned

¿Qué es un teclado de una sola mano para tí?

¿Un 60%, un split, un teclado para gente con un solo brazo y necesidades de accesibilidad?

Lo que has puesto es un TKL, sin más, no entiendo si es eso lo que consideras teclado de una mano xD

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

3 1 respuesta
Psicotropica

#2 Perdón, me he explicado como un libro cerrado. He puesto el mío por el tema de switches que estoy acostumbrada, que Asus se ve que tiene unos propios y no sé a que son equivalentes.

Con teclado de una mano me refiero a esto:

2 respuestas
dvneil

ha vale, edito entonces

Cryoned

#3 Es un keypad gaming eso específicamente.

Hay muy pocas alternativas en el mercado la verdad, de gama alta que yo conozca, básicamente solo el razer tartarus que cuesta unos 100€, tendrás que buscar algo tipo los redragon que es una marca mediocre, pero es que creo que todo lo que hay de alternativas son marca nisu la verdad. Vas a estar bastante limitada en cuanto a opciones.

aunque ese creo que lleva switches táctiles y el tuyo creo que lineales.

2 respuestas
Psicotropica

#5 Sí, cierto, son lineales. Es que no recuerdo ya cuando lo compré y en la web del fabricante lo explican como el ogt.

lo de abajo es un pad de ratón o un reposamuñecas?

Es fiable esa marca? Al final lo que quiero es que sea cómodo de llevar para cuando viajo por trabajo poder echar unos vicios igualmente.

2 respuestas
Cryoned

#6 reposamuñecas, trackpad no creo que lleve ninguno.

redragon es una marca low cost, venden mucho pero es low cost. Fiables serán y podrás cambiarlo si peta sin problemas, pero no esperes un producto top

De todas maneras según las specs, el redragon usa switches táctiles no lineales, totalmente diferentes a los de tu teclado, tendrás que ver si es un dealbreaker

Otra opción es buscar un tartarus v2 pro o un logitech g13 en wallapop, realmente depende de lo que esperes y lo que te encuentres, igual que aquí te digo que redragon es eso, mediocre como marca, te sobra para tus usos, es la típica que tiene reviews muy buenas en todo de media, vende un gritón y si embargo en este foro la mayoría no la tocaríamos ni con un palo, pero puede que estés en el grupo de gente que les va genial.

La mitad de ellos están de black friday en amazon, prueba y si no devuelves

1 1 respuesta
suN_

#6 el redragon que te ha mencionado cryoned es hotswap, asi que siempre podrias cambiarle los switches principales, los del g2 al g5 esos si que van soldados directamente, yo tengo uno y no esta mal la verdad en tema de calidades... eso si, tiene un espaciado entre teclas mas ancho de lo habitual y es lo que me ha hecho dejarlo guardado en su caja.

1 1 respuesta
Cryoned

igual @isnotavail @acidnos @maxmalkav o algún otro tienen alguna idea de split normal que puedas comprar barato y sea decente o hacer un DIY de un solo lado y usarlo sin necedidad de conectar el segundo.

1 respuesta
Psicotropica

#7 #8 Gracias por las recomendaciones, le echaré un ojo mañana. Como digo al final es para un uso esporádico, que espero que sea todavía más esporádico en un futuro xD

Lo voy a usar con las mesas que me encuentre en los hoteles, no creo que lo peor de lo que vaya a disponer sea del teclado HAHAHAHA

1 respuesta
Cryoned

#10 de todas formas pregunta en el hilo de teclados porque te va a leer mucha más gente con mucha más idea

edit: no puedo mover tus post solo los de otros xD

1
RA_MeSiAs

Este tipo de teclados "se pusieron de moda" hace 10 o 15 años y se usaba casi exclusivamente para FPS bastante especificos, mayormente el counter, pero vamos que nadie que tuviese la opcion de jugar con teclado los usaba, pero algun modernito si le dió por ahi.

Analizando el asunto un poco:

• Tu teclado actual es "RED" (lineal, no hace ruido clicky), "BLUE" (mucho ruido clicky) o "BROWN" (híbrido, bajo mi punto de vista el mejor y más equilibrado). Probablemente tengas el red y probablemente quieras un red (ir de viaje = hotel = no molestar).

• Lo de debajo de la mano es reposa muñecas, y donde va el dedo gordo = barra espaciadora. No hay touchpad en este tipo de teclados, en ninguno que yo sepa.

• El tamaño de #5 por ejemplo es 28 x 23 x 5 cm, los teclados 60% miden aprox 31-10-4 cm ( ejemplo el RK61 ) por lo que son más 3cm más grandes solamente por un lado y por el resto, más pequeños. En general más pequeños y más utiles (teclado full funcional, menos espacio, inhalambrico, sin macros que no las quieres para entiendo, jugar al LoL, hay hasta fundas rigidas de transporte para no romperlo, es "un bloque" y no piezas con salientes, extraibles y flexibles como en los gamepad estos)

Total que mi recomendación es:

Opcion sin cable:

Con cable:

Estos son 2 ejemplos decentes, pero con black friday si te convence más esta sugerencia miro un poco mas precios y mejores opciones calidad precio. Por lo general diria que Royal Kludge, Keycron o Epomaker son muy muy muy buenas opciones que rondan los 50€

2 1 respuesta
AcidNos

Por Aliexpress tienes los split tipo Sofle o Lily, pero si no quieres gastarte mucho, vas a tener que comprar un kit DIY que requiere de soldadura. El Corne es otra opcion pero con menos teclas, cosa que para gaming, descartaria.

Sea cual sea la opcion, si lo quieres ensamblado, ahora por BF puedes encontrar algo por unos 80 o 90€, pero por lo general andan de 110/120 para arriba. La ventaja es que lo puedes programar como te venga en gana. No vas a tener las teclas G pero los Sofle por ejemplo, la mayoria te vienen con Rotary (la ruletita de volumen que puedes programar como te venga en gana). Si te animas a montarlo por ti misma, pues tienes la ventaja de que rompa lo que se rompa lo vas a poder sustituir. Vas a tener teclado prácticamente para toda la vida.

Tambien tienes opcion de montartelo con perfil bajo o perfil normal. Siendo para transportarlo, yo optaría por un perfil bajo. Tienes opciones Wireless, pero para alguien que no tenga mucha idea de como programarlos en ZMK puede ser un quebradero de cabeza. Yo optaría por una opción cableada que son mucho mas sencillos. En cualquiera de los casos, puedes usar solo uno de los lados del teclado sin necesidad de tener el otro conectado, ya sea wireless o wired.

Tambien hay teclados normales partidos. El problema es que, al ser un mercado un poco nicho, no son teclados habituales y te va a ser complicado encontrar algo por debajo de los 100€.

De todas formas, lo mejor es que te eches un par de búsquedas en Aliexpress y busques por "split keyboard" y veas tu misma las opciones que tienes.

Un ejemplo de un Sofle de Aliexpress con reposamuñecas:

Doc

#12 El segundo teclado lo hay con teclas españolas?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#14 son teclados muy "genericos", todos usan la misma base y cada marca le pone unos set de teclas y a comercializar, con Ñ hay en otros colores y marcas sin problema, pero ese diseño de colorines exacto tal vez no, no he mirado mucho, lo puse de ejemplo.

De todos modos lo importante no es la Ñ porque eso lo asigna windows a la posicion de la tecla, lo importante es que sea ISO para que las teclas sean las mismas ponga lo que ponga el dibujito. Para identificarlo facilmente solo teneis que ver el "Enter", si ocupa 2 filas es ISO, y si ocupa una linea es Ascii que es lo más normal, nosotros estamos acostumbrados al ISO por lo que tirad a esos.

Edit: Mirate este, mas barato y mejor (pero menos pequeño, que en mi caso lo veo positivo)

https://www.coolmod.com/royal-kludge-rkr75-iso-es-hot-swappable-switch-brown-white-edition/

1
maxmalkav

#9 he contado 47 teclas en el Redragon de referencia.

Para un uso esporádico yo no me complicaba la vida y me compraba un 60% o un 65% , que al final no varía mucho en superficie pero es más compacto y fácil de llevar que los circos esos de una sola mano. Un teclado pequeño sigue sirviendo para el día a día pero el de una mano es “carne de cajón”.

Coger un split y usar solo una mitad es factible, pero no me parece realista si no estás en el mundillo.

Mira los Keychron con carcasa de plástico en tamaño 65, 60 y 40% (si es que tienen). No le veo mucho recorrido a otras historias.

1
Sinso

#3 Es para viciar?

Por qué no uno de estos en ese caso?

1 respuesta
Cryoned

#17 eso es un poco chama si es para fps o así, porque pierdes muchísimas teclas de acceso a distancias normales

qerty
fg
<zxcvb
tab shift alt tab space

al final te haces la cabeza un lío seguro.

1 respuesta
Sinso

#18 Llevo jugando en el numpad 25 años y es la verdadera salud.

Qué FPS necesita 20 teclas adicionales o más aparte de las de movimiento? Son las que tienes con el numpad disponibles (19 y sin contar izq o CTRL izq y MAY izq o INSERT/SUPR que tambien las tienes, de hecho yo las he usado muchisimo ), alineadas en cuadrícula haciendo mucho más sencillo los movimientos digitales que en el teclado alfanumérico.

PD: No se juega con los cursores, sino las teclas de movimiento en el numpad

1 respuesta
Cryoned

#19 Yo acabo de contar unas 25 las que suelo usar casi siempre, 3 o 4 arriba o abajo dependiendo del juego, pero usualmente son eso 26 28

teclas 1 a 6
qwert
asdfg
zxcv - Algún caso raro la tecla <
tab shift alt control espacio

Y claro, tienen que estar accesibles, no quiero tener que levantar dedos para llegar a ellas, con lo que la segunda columna que sería la de las F's solo me valdría para mobas o así

Por ejemplo, hunt showdown

wasd - moverse
espacio - saltar pero no vallas
z - saltar vallas, no salto normal
agacharse - control
sprint - mayúsculas
mapa - tab

armas - 1 2
herramientas - 3 4 M4 Q
consumibles - ALT C V T
modo del arma - X
recarga - R
melee - M5
usar auto - F
usar modo manual - 5 6
aim - M2
plegar arma - G
marcador del mapa - M3
disparo - m1

26 teclas + 5 de ratón

Eso de juego, aparte la de chatear o similares.

En r6 siege acabo de contar 25 de teclado + 5 de ratón.

crb2222

Yo uso esta mierda para el wow y no se jugar sin xd desde TBC vanila con un G13 que el dia que murio el mio me volvi loco buscando otro por wallapop

COSMOS

Yo tengo ésto, mano de santo
https://es.aliexpress.com/item/32916152785.html

HeXaN

Todavía recuerdo comprar mi Nostromo N52 para jugar al Lineage 2 y tener mil macros de autopociones y demás.

EL OG.

1
wolfie6949

Yo tuve un G13 al que le di muchísima matraca allá por el 2010. Para el WoW sobretodo y para el League of Legends, a este último era incapaz de jugar con un teclado normal de lo acostumbrado que estaba al cacharro este, mover la cámara con el joystick era una delicia. Todavía debe andar por algún cajón en casa de mis padres.

Además es de membrana, por lo que ni tienes ruido ni el desgaste que suelen sufrir los switches mecáncios.

Lamentablemente ya no lo fabrican.

1 respuesta
maxmalkav
#24wolfie6949:

Además es de membrana, por lo que ni tienes ruido ni el desgaste que suelen sufrir los switches mecáncios.

Le what?

1 1 respuesta
wolfie6949

#25 De unos 7-8 teclados mecánicos que he tenido a lo largo de mi vida, menos en un par de ellos (Nuphy curiosamente), en absolutamente todos se me han ido switches, ya sea dejando de funcionar o empezando a hacer dobles y triples pulsaciones. Teclados en rango de precio desde los 60 hasta los 200€, tanto "chinorris" como "de marca".

He de añadir que hago un uso bastante intensivo del teclado, tanto para trabajo como para ocio, como también que soy muy cuidadoso con mis cosas. Pero vamos, siempre que compro los teclados me hago a la idea de que me va a fallar algo pasado el año.

Desde mi punto de vista, suelen sufrir desgaste.

1 respuesta
maxmalkav

#26 los interruptores en sí están diseñados y fabricados para varias decenas de millones de pulsaciones (al menos de Cherry te lo puedes creer, ellos garantizan 50 millones si no recuerdo mal), lo más probable es que otros componentes del teclado empiecen a caerse a trozos antes.

El tema de fallos en teclados mecánicos es variopinto. Yo he tenido PCBs que ha fallado la electrónica (teclado chino random que ni recuerdo el nombre), pistas de soldadura defectuosas que cascaban y delaminaban con el tiempo (CM Quickfire) y algún interruptor en el que me pasé con la lubricación y el contacto se vio afectado (no recuerdo encontrarme con ningún interruptor que no haya roto yo mismo). Más recientemente sí me he encontrado con teclados hot-swap en los que los sockets tienen algún problema después de quitar e instalar interruptores varias veces, son la parte más débil de la mayoría de teclados modernos. Es reparable con algo de soldadura, pero no es algo que todo el mundo pueda arreglar.

Mi experiencia es que en un entorno más o menos limpio y sin líquidos no experimentan mucho desgaste. Yo los uso para escribir, no sé si jugando a muerte acabas con teclas que agotan su vida útil, aunque las 50 millones de pulsaciones de un Cherry dan para mucho. Yo hago mucho mantenimiento (desmonto y limpio muy frecuentemente) y también tengo mucha rotación (creo que técnicamente colecciono teclados), puede que mi uso se parezca más a las "condiciones ideales en laboratorio" y eso ayuda a alargar la vida útil. Sí he tenido modelos que he usado más que otros (han sido el teclado principal durante un par de años para trabajo y todo lo demás) y no he tenido nunca problemas relacionados con el desgaste.

2 respuestas
Krosita

#27 (creo que técnicamente colecciono teclados)

Solo crees todavía.

2 1 respuesta
maxmalkav

#28 no estoy diagnosticado, ¿vale?

1
wolfie6949

#27 Supongo que en parte será mala suerte. En mi caso no tengo condiciones "de laboratorio", pero eventualmente si les doy alguna limpieza e intento mantenerlos cuidados. No como en el PC ni tengo ninguna otra circunstancia rara que pueda fastidiarlos, además de que me ha pasado en diferentes sitios en los que he vivido, así que tampoco lo asocio al ambiente.

De primeras le meto 8h trabajando (programación, por lo que le doy bastante caña), a eso súmale un par de horas extras de estudio y otro par mas de ocio. Al final siempre me falla alguna tecla en concreto (y siempre ha sido switch, porque lo he solucionado reemplazándolo, nunca la placa). Así a bote pronto me vienen a la cabeza, un Blackwidow 2014 (el primero que tuve) en el que empezaron a irse varias teclas progesivamente (la A me empezó a hacer dobles pulsaciones, al mes la P empieza a hacer triples, y así...). Lo mismo con un Corsair Strafe y un Anne Pro 2 al que directamente le dejó de funcionar el Tabulador.

He probado switches de todos los sabores y siempre acaba petando alguno, como te digo los únicos que nunca me han dado ningún problema han sido un Nuphy Air60 y un Air75, ambos de perfil bajo. No digo que sea una ley universal y que todos los teclados revienten, pero mi experiencia ha sido esa.

1 1 respuesta