Windows 11 Hilo General

saruto

yo llevo usando w11 años practicamente desde su salida aquella beta filtrada y la verdad es que cada dia me dan mas ganas de volver al 10, si no vuelvo es porque es mas feo que un pie, pero no para de darme la sensacion de que el sistema operativo cada vez va peor, en enero voy a actualizar el pc a ddr5 y veremos como queda la cosa pero de momento estoy bastante meh desde hace unos meses con el y eso que como ya digo lo uso desde que se filtro aquella preview.

Cada update lo veo mas lento, consume mas recursos y no veo tampoco unos cambios tan significativos en el sistema como para justificar ese alto consumo de recursos, y esta lentitud que antes no experimentaba, quiero achacarlo a que tengo 16 Gb de ram y para jugar y tener algo de fondo a lo mejor se queda algo corto ya, asi que ya aprovecho y doy el salto a ddr5 pero vamos que noto el sistema mucho mas pesado que antes.

1 respuesta
Deivis

Buenos días, voy a formeatear por lo que iba a disponerme a instalar Windows11 pero leyendo comentarios como el de #1861 no se si seguir con el 10. El uso exclusivo va a ser jugar.

Un par de consultas:

Llevo desde el 2021 sin formatear, tengo el pc bastante limpio ya que no suelo instalar/desinstalar programas/juegos como un poseso, y por el momento no he notado bajada de rendimiento, pero imagino que no le vendría mal un formateo. Creeis que actualmente es necesario?

Para uso exclusivo de juegos y multimedia, mejor la versión Home que la Pro? Tengo la opción de instalar cualquiera

4 respuestas
Denian

#1862 Si te va bien sigue en 10 hasta que Mierdasoft te obligue a cambiar, ahorrate dolores de cabeza. Y lo mismo con el formateo, esto ya no es como en los 90/00, los SO actuales si los mantienes bien no requieren formateos por que la instalacion tenga mucho tiempo, si todo va bien no toques nada.

1 1 respuesta
morlop

A mí me iba de lujo el 10 y me va de lujo el 11. 0 problemas. Siempre actualizado por Windows update y 0 problemas.
Juego con él a alto rendimiento, trabajo con él, incluso en pcs viejos tengo el 11 saltando requisitos de RAM y tpm y esas historias y va bien.
No entiendo las quejas la verdad.

Como el 7 ninguno, pero el 10 y 11 prácticamente iguales.

1
pantocreitor

#1862 si vas a hacer instalación limpia y demás prueba con 11. Al final es lo de siempre, hay ruido de que va mal porque al que le va mal se queja y al que le va bien no va por los hilos diciendo que le va bien xD (igual que pasaba con todos los Windows anteriores vamos).

Windows 11 a día de hoy va bastante bien y no tiene por qué darte ningún tipo de problema. Echa un ojo antes a los drivers que necesites para ver que no tienes nada incompatible y poco más.

1
Deivis

#1863 Algún tipo de benchmark o algo para saber qué todo está funcionando como la seda?

Imagino que para los casuals como yo, mejor la versión Home que la Pro al ser más ligera

2 respuestas
pantocreitor

#1866 pues que yo sepa tienes el de userbenchmark si no recuerdo mal, que hace un test de todo y te tira una puntuación, puedes hacerlo antes de formatear y después y ver si hay diferencia (aunque te de algo de diferencia no creo que a nivel uso notes nada xD)

1
BruJo

#1866 La más ligera es la IoT LTSC que solo está en inglés, pero puedes hacer el apaño de instalarte la LTSC en español y luego cambiar con el serial a la versión IoT LTSC.

2
saruto

#1862 a ver a mi siempre me ha ido bien y he sido gran defensor del sistema operativo, por eso digo que lo mismo es mi equipo, si que estoy notando que últimamente el arranque es mas lento por ejemplo el tema del walpapper engine y demás cosa que antes no me pasaba, a veces me ha pasado tambien una cosa que es que si abro muchas cosas antes de que se abra steam se cuelga el pc entero y tengo que pegar botonazo, no se, son cosas rarisimas que nunca antes me habian pasado con el sistema operativo y que achaque a que necesitaba un format o algo porque yo soy un desastre a veces, pero es que recien formateado me ha dado los mismos problemas entonces claro ya me rallo

Pero es lo que te digo es mi caso personal, no es para nada un mal sistema operativo y es bonito como el solo comparado con el 10, si vas a formatear da el salto y si no te convence pues vuelve y ya esta dudo que pierdas mucho de un equipo recien formateado.

Overwatch

#1862 Si vas a formatear yo tiraría por el 11... el motivo es que te va a durar más, sino algun dia tendrás que dar el salto, mejor lo haces ahora.

Quien sabe cuando salga el 12 si será mejor o peor.
Ahora mismo el 11 va igual de bien que el 10.

1
willy_chaos

Sinceramente trabajando con el 11 y teniendo el 10 en casa... me esperare a que se acabe el soporte para migrar... a mas tardar en migrar menos fallos me comeré.

Mientras w10 tenga soporte no le veo sentido a pasarme al 'nuevo w11' (w10+skinpack)

3
KiRoG4

Teneis algun programa para optimizar windows?

2 respuestas
HeXaN

#1872 No hay nada que optimizar, la verdad.

1 1 respuesta
cosca

#1872 Optimizer, y algún script para deshabilitar servicios innecesarios etc.

#1873 ?? Para jugar al CS2 optimizando W11 yo he ganado en torno a un 25% de fps eh... eso de que no hay nada que optimizar dependerá del uso que le des a tu PC, para gaming como te digo se le puede sacar una ganancia nada desdeñable.

1 1 respuesta
KiRoG4

#1874 gracias, y los script donde puedo conseguirlos?

2 respuestas
cosca

#1875 Pues no sé donde decirte porque he hecho como 4 o 5 vídeos de optimización de Windows y no sé cual es el más completo, pero vamos te vale cualquiera que busques por YT/Google y veas fiable.

Tengo guardado este pero es larguísimo:

Busca alguno que dure menos si te da pereza este, aunque 2h no se tarda, yo eché como 40min e hice la mayoría del vídeo.

1 respuesta
Eiizos

#1875 Yo uso estos dos:
https://www.oo-software.com/en/shutup10
https://github.com/hellzerg/optimizer

1 respuesta
KiRoG4

#1876 #1877 gracias esto es lo q buscaba

1