Windows 8: Hilo oficial

necro_x

Por que al usar Start8, la zona donde se supone que seria transparente se queda pegado zonas del fondo de imagen? Como si una aplicacion se queda bloqueada y al mverlo deja rastros. Así, pero solo en la parte donde debería ser transparente.
Como lo soluciono?

1 respuesta
HeXaN

#3630 No xD De hecho se introdujo en Vista si no recuerdo mal.

#3631 ¿Foto? Porque a mí no me suena que me pase nada de eso.

1 respuesta
dangerous

#3630 Aquí muchos coinciden en que en Win8 es más rápido que en Win7.

Coincido en que es algo más rápido pero tampoco para tirarse de los pelos.
Precisamente si quiero abrir por ejemplo el Windows Update, en Win7 con escribirlo y enter valía. En Win8 tienes que escribirlo, pulsar dos veces flecha abajo para cambiar de apps a configuración y dos veces enter para entrar en esa sección y abrir el Win Update.

Un coñazo vamos.

2 respuestas
FMartinez

#3633

Y no has notado que tarda una barbaridad en buscar las actualizaciones? Es decir, le das a Windows Update, y éste tarda un montón con la barrita de buscar... pfff, sin contar que tarda una barbaridad muchas veces el Task Manager, y que suele tirar mucho de disco duro y muchas veces va lento. Esto no solo me pasa a mi, le pasa a varios de MV, y en Google hay cantidad de información sobre esto.. Por lo demás, encantado.

1
necro_x

#3632 Ops perdón, era con Aero8Tuner.

Lo raro, al hacer la captura se ve bien pero al manejarlo normalmente hace ese efecto muy molesto.

Algún otro programa que de transparencia?

#3633 No se yo si windows 8 es mas rápido que el 7. De momento me tarda 1 minuto en iniciar, mientras que en el 7 era 18 segundos.

1 respuesta
dangerous

#3635 Bueno me quoteas pero yo solo estoy hablando del menú de inicio, donde están los programas en forma de tiles.

Y más rápido en el arranque si que es, algo mal tienes.

Rafyelzz

#3630 Creo que nadie ha negado eso, símplemente se remarca el hecho de que "nada" ha cambiado en ese aspecto. DE hecho es mucho más rápido en w8.

goyetus

#3630 +1

no tiene sentido usar el raton en el menu de inicio, sea metro u old style.

No es funcional el tener que ir con el raton a una esquina, hacer click, buscar el programa que quieres, y hacer otro click.

Y si parece que a algunos les hace falta unas clases de "eficiencia", aunque digan que no muy ofendidos. :P

Al3s

Pero si me estoy tomando una taza de café con una mano, como ahora, y tengo que buscar algo en el menu de inicio, para mi es más cómodo y rápido el clásico: no tengo casi que que mover el puntero del ratón y no tengo que mover la vista tampoco gran cosa; si eres un niño pequeño o un anciano que tienes poca precisión en la mano puede que necesites iconos grandes para torpes que ocupen toda la pantalla, yo prefiero listas compactas.

Cuando te vas a metro en un principio tienes tus iconos preferidos ordenados como tu quieras, pero para eso ya tengo los iconos de escritorio y de la barra de tareas; si quieres buscar algo más concreto dentro de una misma aplicación en metro te tienes que ir de la esquina izquierda a la esquina derecha, clicar en "Todas las aplicaciones" y luego hacer otro movimiento medianamente grande para clicar donde sea. No se vosotros, pero a mi me resulta más molesto tener que mover el puntero y la vista por toda la pantalla que hacer movimientos pequeños y hacer uno o 2 clicks más, supongo que eso ya es cuestión de gustos.

1 respuesta
HeXaN

#3639 Déjalo, se ha quedado sólo con el cambio del menú de inicio. Pero bueno, no seré yo el que le explique las demás mejoras.

--

¿Alguno de aquí usa el Windows Defender como AV del sistema? ¿Qué tal va?

2 respuestas
Camarada

#3640 Yo. Bien.

5 1 respuesta
necro_x

#3640 También uso solo el Defender. De momento ningún problema.

Ahora estoy con el tema de la lentitud. No se si a vosotros os pasa pero ahora mismo el 8 es mas lento.
7 = 18/20s, w8= 40/50s
Voy a ordenar el disco físicamente a ver que pasa.

Otra duda que tengo y espero que puedan responder. No uso el metro, pero al mirar el administrador de tareas en Historial de aplicaciones por que usan %CPU y RED?

3 respuestas
HeXaN

#3641 #3642 Seguiré con él entonces. Lo bueno es que no te ralentiza el inicio como los demás.

veryenx

#3642 Que arranque tan lento no es normal, revisa bien el disco, opciones y drivers.

Algunas APPs como la del tiempo o noticias se inician por defecto y usan un mínimo la red, lo que te sale de consumo de RED o Tiempo de CPU es el total.

1 respuesta
jackvendetta

#3642 A mi me arranca antes el 8 que el 7, comprobado.

1 respuesta
sagha

#3645 a mi tb me arranca antes el 8 que el 7

HeXaN

A todos menos a él, creo yo xD

FMartinez

Mi PC arranca en menos de 20 segundos, no digo mas xd

goyetus

Con SSD, desde que la bios detecta el disco y estoy en escritorio, no pasan mas de 2-3 segundos.

Practicamente es como volver de una "suspension".

Esta feature esta genial, pero puede dar por saco a la hora de detectar nuevo hardware, donde si hay que hacer un arranque normal (seleccionandolo) , y tardara mas de la cuenta.

No es normal que te tarde mas el 8 que el 7 en arrancar, justamente pq no tienen que ver absolutamente nada la forma de arrancar del 7 contra la forma de arrancar del 8.

Si no te va bien, asegurate que tienes todos los dispositivos con drivers certificados, asegurate 100% que tienes los ISRT de Intel instalados de tu placa base (si es chipset intel) , esto en concreto acelera muchisimo la lectura de disco.

1
HeXaN

Se le pueden rascar unos segundos si vuestro PC tiene una BIOS con la opción de saltarse el check inicial. Yo lo tengo así con un HDD convencional y no llega a 10 segundos el arranque.

1 respuesta
necro_x

#3644 Ya ya, pero que aun así utilice algo. No se, no debería usar nada pero bueno.

Ya he desfragmentado el disco duro tal como lo tengo siempre:
http://imageshack.us/photo/my-images/825/capture0041002201323532.jpg
La primera linea son todos los directorios de windows 7 (windows, archivos de programas etc..) Organizado todo por nombre.

La cosa que lo veo mas lento. Con el w7 eran entre 18 segundos en el mejor de los casos a 20 segundos en el peor. Me salia el escritorio de tirón, ya todo mostrado en pantalla.

Pero en el 8 la cosa cambia.
Cronometrado tarda 25/30 segundos en aparecer el escritorio. A los 35/40 sale el rocketdock y a los 50/60 sale el icono de ati.

Actualice todos los driver del ordenador a la ultima versión disponible, cosa que ya lo tenia en el 7.
No se, de momento lo veo todo muy lento. Algo raro hay por hay.

2 respuestas
S

#3650 Pues con una instalación UEFI ya lo flipas xD

2 respuestas
FMartinez

#3652

LOL? como es posible? hombre, yo creo que modificando la BIOS para que no haga los chequeos del POST y demas... tambien se bootearia asi de rapido xd

1 respuesta
S

#3653 Es configurando la BIOS en modo UEFI con fastBoot e instalando Windows con ese modo activado.

#3655 Lástima. Yo no tengo ni una placa UEFI con que... xD

1 respuesta
goyetus

#3654 Y obviamente teniendo una placa base que soporte el fast-boot , mi Asrock Fatality p67 por ejemplo no lo admite. Tendria que irme al chipset z77

2 respuestas
Al3s

#3651 ¿Que tienes instalado un programa de estos que te tiran directamente al escritorio en vez de quedarse en Metro? Porque si es así probablemente ahí está el problema. A mi cuando tuve instalado el W8 tambien me aparecía muy rápido la pantalla de login y la interfaz Metro, pero cuando entraba en el escritorio que es lo que uso se tiraba otro rato cargando los programas que tuviera en Inicio de Windows.

1 respuesta
Rafyelzz

#3655 La mia para AMD si lo admite, ultra-fastboot para ser precisos, pero al ponerlo y arrancar me salta un mensaje diciendo que la VBios de MI VGA no permite fast boot O_o

Edit: http://www.overclock.net/t/1322424/ultra-fast-boot-asrock-windows-8

parece algo generalizado, problema de las gráficas. Necesitan un update del firmware.

veryenx

#3651 Instalaste el 8 actualizando desde 7 y que conservara los datos?, si es así deberías plantearte una instalación desde 0 o probar la opción de "Quitar todo y reinstalar Windows".

2 respuestas
nerkaid

#3658 #3658 Gente preocupandose por que pierden 2 segundos de boot y estan haciendo actualizaciones en vez de instalaciones limpias...

1 1 respuesta
B

#3652 Madre mía, si no te da tiempo de sentarte bien y ya a iniciado el ordenador!!

1