Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

Rurik

#1860 A ver, en vez de hacer varios combos quedate con uno o dos sencillos, aprende cuando tienes que defenderte, cuando presionar y a situarte bien.

No puedes pretender que los combos que haces contra el keko del training te vayan a salir contra alguien, el keko no intenta devolverte los golpes xD, está bien que intentes coger las mecanicas de los combos, pero lo mejor, si estás empezando, es que aprendas a jugar, independientemente de si haces combos de X golpes o lo que sea.

1 respuesta
jav1v1

#1861
Me hincho a tutoriales y trato de saber cuándo atacar o retroceder, no fallar los footsies, medir distancias y eso. Lo de los combos es que hago mil para acordarme luego de 2 jajaja. Nada si lo sé, es jugar jugar y jugar, pero soy un quemaoooo. Gracias a los dos.

2 respuestas
1sioke1

#1862 muxaxo aprender a jugar al SF te va a llevar meses, tómatelo con calma ;)

1 1 respuesta
xTwisted

#1863 meses? xd

1 respuesta
B

#1864 Depende de que nivel pretendas alcanzar incluso años

1
Cryoned

De hecho para empezar yo es que ni aprendería combos, intentaría entender cómo tienes que moverte y los básicos, aprender footsies, reversals, crossups, saltos neutros, hitbox, etc.

Los combos son lo último y sin ellos pero funcionando bien con los básicos puedes ganar a mucha gente que se pasa el día entrenándolos.

drakkenspain

#1862 Anda que no he ganado combates en el 4 sin hacer ni un solo combo. Aprende a castigar saltos, permanecer en el suelo, pokear con normales y ya verás como empiezas a ganar.

Juega con la cabeza de tu rival, hazle pensar que al levantarse le vas a atacar, te cubres, se levanta con shoryuken y le tiras al suelo otra vez. Haz agarres cuando no se lo esperen. Si metes dos agarres seguidos, aunque te parezca estúpido, a lo mejor puedes meter un tercero. En su cabeza pensará: "ya me ha agarrado dos veces, ahora hará algo diferente".

Si juegas un personaje con fireballs, al zonearle lanzale de vez en cuando bolas de distintas velocidades, muchas veces saltará y se la comerá. Intenta empujarles a la esquina, aunque sea con ataques que te bloquean. El 70% se sentirá agobiado e intentará saltarte para salir de ahí, le metes tu anti air y se lo pensará dos veces la próxima vez.

Bloquea y castiga, bloquea y castiga. Ya tendrás tiempo de meter combos.

3 1 respuesta
ManOwaR

#1867 exacto, mindgames, baits, frametrapa, puedes ganar combates a base de c.mk hadoken. Y en este tipo de juegos vale mas el conocer mas los pjs del rival que el tuyo propio, sus rangos, sus pokes, que golpes le dejan en negativo y le vende... Por ejemplo, mucha gente se vende con el barrido en block en bronze, y puedes castigarlo con otro barrido o super.

jav1v1

Gracias gente. Lo intentaré entonces con Ryu que es el más estandar, que no digo que sea fácil tampoco, pero quizás Ken y Nash de momento no son los adecuados para mí. De hecho he visto Ryus que me han ganado sin usar combos, solo castigándome por fallos míos, jugando muy defensivos pero sabiendo lo que hacen.

1 respuesta
kingsora

Funciona bien el online o tiene mucho lag??

2 respuestas
MaSqUi

#1870 Por norma general funciona de lujo.

1
BlackBeasT

#1870 Perfecto.

#1869 El problema muchas veces cuando eres novato,que estamos mas pendientes de meter el combo,etc...yo ahora que llevo a mika a base de agarres aereos gano combates,juego mucho mas tranquilo y poco a poco voy conociendo cuando castigar aunque aun me es dificil,voy viendo mucho progreso.

1
WanZ

Para aprender qué golpes de cada personaje son punisheables o no va muy bien meterse en el entrenamiento y ponerse la cpu a nivel máximo. Entonces te concentras únicamente en defenderte y en intentar hacer punish.

Hay que intentar ignorar los patrones de combos de la cpu, y centrarse solamente en qué golpes dejan vendido.

Wululu

Jojojo Han pillado al nacho ortiz saliendo en una competitiva al perder en el ultimo momento, y el tio no para de poner excusas que si es el lag, que si el tio era de jamaica, etc etc
El caso es que le han denunciado en shoryuken, y le han metido en la lista de quitters, por mas de un caso jajaj
Lo mas gracioso esq el tio que supuestamente es de jamaica como dice el, le ha respondido que es de londres, y que esa teoria suya del lag no sirve, y que si tenia lag, porque no se salio al comienzo del combate y no al final de la segunda ronda cuando habia perdido xDDDD

3 2 respuestas
sagha

#1874 hay enlace del shoryuken? XD

1 respuesta
Cryoned

#1874

Si le han pillado ya como 20 veces desde que salio sf5 xD

1sioke1

Nah el pavo lo que pasa que juega la partida cuando tenía que haberse salido al principio.
#1875
http://forums.shoryuken.com/discussion/207105/the-rage-quitting-thread
https://twitter.com/nachoortiz?lang=es

1 respuesta
sagha

#1877 le he contestado en el video:

vale. esta claro y no hay duda que es injugable. ¿ Pero a que si hubieras ganado no te habrias salido? el problema es que si ves que va mal te sales y punto. No esperas a ver que pierdes para salirte que es injugable.

una cosa esta claro, que si el combate esta mal no lo juegas y punto. no esperas a ver si eres capaz de ganar y luego salirte con la excusa de que va mal. Me parece una excusa lamentable. Si esta mal te sales al principio y puerta....

Edit: alguien me explica esto?

video del report:

video que alega nacho ortiz:

el que pone nacho ortiz es otro que tiene LAG. que no aparece si se ve o no porque esta cortado...

1 respuesta
WanZ

He encontrado por Shoryuken esto con los frames de todos los pj. No sé si ya se ha posteado.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1976rt8B91PqVCeYJAmcnW1uwVJ0H03QJtV-dJC5ohL8/htmlview?sle=true#

2
Lord_Khronus

Tenéis una aplicación para móvil llamada vframes, dónde esta la frame data de todos los personajes, es una app muy interesante si alguien la quiere probar.

1
sagha

segun nacho ortiz esto es asincronia....

https://twitter.com/nachoortiz/status/705359714696228864

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 respuestas
Wululu

#1878 Claro esq es eso, el juego de vez en cuando va mal, lo sabemos todos, pero si vas a abandonar una partida no lo hagas en el ultimo momento en el que vas a perder, o seras un quitter mas.

Hazzard

#1881 Tampoco entiendo ese bullying la verdad. Esto es culpa de Capcom y hasta que no lo arreglen gg.

BlackBeasT

El bullying es porque es el primero que lleva varios abandonos y ahi esta con videos de critica a ragequitters a montones.

4
WanZ

Es culpa de Capcom por permitirlo, vale. Pero la misma culpa tiene el que hace trampa usándolo. Es simplemente una actitud deshonesta que se merece toda la mierda que reciba.

5
jav1v1

Y sobre todo si se queja de algo que ha hecho él varias veces...

Jen

#1881 me acabas de dar pal pelo en online :cry:

1 respuesta
sagha

#1887 eras birdie? buen combate :)

1sioke1

xD Zangief pobre

1 respuesta
ManOwaR

#1889 eso es normal, lo pilla en frames de recuperación airborne xD estaría rotísimo si no un air to air a ultra.