Muy buena disertación CM07! Yo, como Mabelrode, tengo los libros más que nada por coleccionismo. Me encantaría jugar, pero con mi edad y ubicación creo que es imposible. (Lo pongo por si acaso [Pobra do Caramiñal en la provincia de A Coruña, Galicia. El "Culo de Mundo" en lo que a Rol se refiere]).
Sólo tengo unas cosillas que corregir, en los puntos 1,3,4 y 6 del Sistema de Reglas:
1: Combate: Si la diferencia entre el Ataque y la Defensa es 0, el Ataque impacta, pero no produce Daño. Esto es, el Defensor se pone a la defensiva a causa del Ataque, no pudiendo realizar acciones Activas ese Turno (si ya las realizó, para él cojonudo).
3: Magia: El antiguo sistema molaba más, era aún más versatil al dejarte moldear los conjuros al gusto (con unas pocas reglas claro). Sólo tenías 1 nivel, el Básico y luego potenciabas el Conjuro mediante Añadidos, estos se pagaban a 10 de Zeon (no, no costaban más) por Añadido. Los añadidos eran diferentes dependiendo del conjuro que te pillases. Por ejemplo:
Bola de Fuego, tenía (y tiene) un mínimo de Zeon de 50, pero podías (y quienes tenemos las reglas aún podemos) chutarle añadidos (con un Máximo de Zeon dependiente del Conjuro y la Inteligencia de tu PJ) hasta los 100 de Zeon, o lo que es lo mismo, 5 añadidos (50 base + 5x10).
Si la Bola de Fuego estandard es 50 de Daño y 25m de Radio, cada añadido le aportaba +5 al Daño Base y +5 al Radio. Esto sería 75 de Daño Base y 50 metros de Radio.
De esta forma no tienes que llegar al siguiente nivel del conjuro para lanzar uno más potente.
4 y 6: Convocatoria y Ki: En Dominios del Ki, también vienen reglas para Invocar/Convocar (se llaman Invocaciones, pero realmente son bichos que Convocas y que no puedes Dominar con Ki [porque eso no existe], tienes que hacer un pacto más mundano con ellos, osea de palabra y tal) seres mediante el Ki.
Al más puro estilo Naruto, para que todos entendais la mecánica. Dominios del Ki es eso, un libro para poder recrear todos los poderes de los Animes. (A mí, personalmente, me encanta, pero entiendo que a otros no).
Dicho esto, nada más que añadir.
PD: - Aquí podeis descubrir más sobre la historia y las reglas: Anima Foros
- El Sub-Foro de Gaia es una mina de información sobre la ambien... quiero decir el Fluff.
- También os dejo unos de los llamados Círculos de Bardos, que son conversaciones con el autor después de que se saque un libro: Círculos de Bardos - Arcana Exxet