BGG - Offtopic

Kiwith

#1590 Hecho en falta el tapete que une todas las expansiones y añade zona de mercado :money_mouth:

1 respuesta
Deswar

#1591 Estoy hablando con uno que hace esa manta, el problema es que tiene que ser en español y así no he encontrado una.
Edit: podría tener una española

1 respuesta
Nymphetamine

#1592 En la tienda de Los Moscas tienes ese tapete en español.

Licker

Han sacado el Nemesis Retaliation en TTS para que lo podamos probar, aunque de momento hay cosas sin implementar como el single player o algún item.

Nemesis Retaliation

Han ido mostrando fotillos de minis que no se habían visto y son una locura.

punkiriko

Anda pues no me metí a comprarlo de milagro agarrando la cartera... Pero esta semana lo intento probar con un colega a ver. Gracias por el aviso

LucianESP

¿Alguien ha jugado al war of Arrakis? Vi vídeos y tal y me parece que está bastante guapo... He pecado y he pillado la caja básica xD

1 respuesta
9 días después
Deswar

#1596 Estuve mirándolo pero me decanté por el Dune Imperium. Ya haré fotos pero me he pillado una colección del Nemesis:
Nemesis Lockdown
Carnomorfos
Sembradores del vacío
Recompensas lockdown
Nemesis transcendencia
Nemesis space cata
Nemesis kings
Me falta el Nemesis original, que lo voy a buscar por Wallapop y páginas así.

2 respuestas
Licker

#1597 ahora mismo hay campaña del nuevo nemesis por aquí:

https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/nemesis-retaliation

Si te fijas mas abajo tienes todo lo del Nemesis y Nemesis Lockdown también para comprar, aunque ambos son muy parecidos con un par de cosillas cambiadas.

El nuevo si que cambia completamente con respecto a los otros 2.

1 respuesta
Deswar

#1598 Sip, sigo esto muy de cerca pero la fecha de envío en inglés es para ABRIL 2025 y para otros idiomas seis meses más tarde así que casi finales del 25….demasiado tiempo. Cuando salga el Retaliation lo pillo y listo.
Gracias!

1 respuesta
Licker

#1599 si pillas cosas de los nemesis viejos llega antes todo. La espera tan larga es solo para el nuevo y sus extras.

Adri_xP

#1597 ten cuidado con el nemesis si lo pillas en diferentes idiomas. Los reversos de las cartas tambien estan traducidos

Deswar

Sigue siendo la ostia de difícil poner fotos desde el móvil en este foro, joder podrían simplificarlo. Ya me ha llegado el pedido de Nemesis, ahora a buscar el original y tengo en mente pillar el Deluxe para el Terraforming Mars, seguir ampliando la colección estaría bien pero veo los puestos de la BGG y me echa atrás lo que veo.
Según vuestra experiencia, si busco juegos como los que tengo¿qué podríais recomendar para ver?
Tengo:
Dune Imperium
Terraforming Mars
Némesis
Brass
Algunos Zombicida (estos hace mazo que no jugamos)
SW Rebellion

4 respuestas
Weisho

#1602 No se si estas buscando juegos mas cortos,largos,dificiles o faciles pero te dejo este por si quieres tirarle un ojo: Agricola (basicamente es gestion de recursos 1 a 4 jugadores hay una expa de 5-6 pero creo que solo esta en ingles)

Kiwith

#1602 Ark Nova, Barrage o Darwin´s Journey

Gassius

#1602 Ya que veo que te gusta el TM, Ark nova a mi me parece un pepinazo que transmite sensaciones parecidas siendo suficientemente diferente, y en mi experiencia suele gustar a todo el mundo que lo prueba.

Norg

#1602 No te lo tomes a mal, te tomo como ejemplo porque me da pie para crear debate.

¿Creéis que de verdad compensa que después de hacerse con un juego mastodóntico, en este caso el Némesis Lockdown con todas las expansiones, un juego que nos puede dar partidas para toda una vida y que ocupa una barabaridad, con otro que es prácticamente lo mismo como sería el primer Némesis?

Entiendo que hay varios factores como el espacio y el dinero, pero me sorprende que no tengamos en cuenta cuantas horas nos puede dar un solo juego cuando ya pensamos en comprar cinco más.

Sí, el afán coleccionista/ completita está ahí. Pero me sorprende el poco cariño que hay para pillar una colección de 10-30 juegos, parar de comprar y reventarlos a partidas. Un poco como cuando pillabamos el videojuego en Navidad/cumples y lo fusilabamos hasta el fin. A lo mejor solo compramos como vía de escape de otras cosas y nos importa poco jugar lo comprado.

Y luego ya el tema cajotes es una locura, casa secuela es mayor que el anterior.

Némesis -> Lockdown
Gloomhaven -> Frosthaven
Aeon Trespass -> 5000 temporadas más del ATO
KDM -> Gambler Chest.
Castillos de Borgoña y su reedición.
La Granja- La granda 😆

Y podría seguir mucho más pero creo que ya se entiende el mensaje.

Para no ser tan desaborido con Deswar yo también te recomiendo el Ark Nova 😆😆.

1 respuesta
CHiNaZo

#1606 es el mercado amigo!!

Gran parte de los jugadores tienen el culto a la novedad, si no pruebas los juegos que van saliendo estas fuera.
Y no es coña, estando hablando en un Discord con peña del mundillo flipaban porque yo apenas he probado novedades de los ultimos años.

Y otro ejemplo te lo puedo poner en mi club, propuse jugar no recuerdo que juego y dijeron "illo otra vez ese? Si lo jugamos hace poco". A lo cual miré cuando fue ese hace poco y hacia mas de 6 meses.
Llega la gente a un punto a veces que repetir un juego en pocos meses es un poco meh!!

No quiero alargarme poniendo mil ejemplos, pero os propongo algo que os va a embajonar/sorprender y esta relacionado con esto que lo hablaba el otro dia en mi club.
Coged los juegos de vuestra colección y sacarles el coste por partidas.

4 3 respuestas
Mastema

Yo la verdad que no entiendo cómo nadie puede volver a jugar a Nemesis después de haberm probado Nemesis Lockdown.

2 respuestas
Sarya

#1607 eh! No estarás insinuando que mi kingdom death monster sea caro, no?

La verdad es que lo del ratio coste:partidas te hace darte cuenta de muchas cosas. Yo el juego que tengo más amortizado es el Azul (encima fue un regalo) y el Viticulture.

Licker

#1608 supongo que por temática, Nemesis#1 es muy Alien, más que Lockdown y mucha gente busca esa experiencia.

Gassius

#1608 Por curiosidad, que es lo que te parece que haga al lockdown tan superior?
Yo tengo el lockdown y un amigo el original y la verdad que hay cosas que me gustan más y otras menos

larkkkattack

#1607 De momento el 7wonders Duel con unas 30 partidas. Y del Hive pocket unas cuantas también.

Entiendo el ansia de comprar algo nuevo y también siento el calentón, pero prefiero darle buena caña a los que ya tengo antes de pillar nuevos. También que me he metido en esto hace nada y tengo poquita cosa xD

Weisho

#1607 En mi grupo somos normalmente de coger 2-3 juegos y estar 1 año con ellos :joy: Eso de quejarse por jugar 2 veces en 6 meses al mismo juego me parece de locos.

Yo no tengo muchos juegos pero intento tenerlos con todas las expas (si veo que me faltan cosas de un juego siento que no lo tengo al 100% XD) e intento no darle muchas vueltas a lo que me costo (muchos juegos con miniaturas).

1
shisko90

Me está costando horrores no meterme en el Grimcoven, que estoy esperando aun el Retaliation y el juego de escaramuzas de CDHyF de CMON, maldita Awaken Realm, pero es que luego viene otro que tela ( Lands of Evershade )

1
Adri_xP

yo entre con el pledge standard. las miniaturas son muy caras, y me huelo que cuando empiecen a sacar los complementos .... se va a disparar. en el dragon eclipse tambien entre en el pledge con standees ya que si metias todo al final con las miniaturas se disparaba. Del Iss vanguard no me arrepiento para nada de haberlo pillado sin minis. En cambio en retaliation si entre con las minis ya que tambien tengo los otros 2 con las minis y aparte que vienen muchas

1 respuesta
Deswar

#1615 Los KS son el hueco donde tirar nuestras pagas extra

Usuarios habituales

  • Gassius
  • Sarya
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags