Debido a que está en Japonés y para ayudar a la gente principiante voy a explicar un poco que hace cada boton de la interfaz. He de decir que jugando un poco ya se entiende para que es prácticamente todo(en el tutorial lo explican), aun así voy a hacerlo para los más necesitados XD.
Primero: boton verde es atras/no y boton rojo es confirmar/si.
Imagen de la interfaz inicial
Los botones de abajo:
El primero es para ir al mapa principal, el último que hayas ido.
El segundo es para ir al barco volador, allí podrás mejorar tu ciudad(estilo clash of clans, simulador de ciudad y ese rollo XD). Despues en otro apartado explico la interfaz de aquí. Este botón lo desbloqueais cuando acabeis el tutorial(primer mapa)
El tercer botón nos lleva a:
Aqui podremos mejorar a nuestro equipo. El boton de abajo a la izquierda es para elegir que personajes usar. Cada personaje tiene un coste y dependiendo del rank que tengamos tendremos mas o menos coste. El coste se puede aumentar upgradeando un edificio en el barco volador.
El segundo boton de abajo a la derecha es para ir al herrero:
Una vez en el herrero podremos hacer cuatro cosas. El boton de arriba a la izquierda es para mejorar las armas(se usa oro solo creo). El boton de la esquina superior derecha es para evolucionar el arma. Cuando tengamos los materiales, oro y nuestra arma este al max nivel podremos evolucionarla para resetear su nivel pero con stats base mas elevados. El boton inferior izquierdo es para vender armas por oro y el de la derecha es para intercambiar armas. Creo que solo funciona para intercambiar armas de 4 estrellas conseguidos por gemas por otras armas que quieras. El intercambio es 4 de los tuyos por 1. Hace poco implementaron una espada 4* de evento que sirve basicamente para esto.
Vale ahora volvemos a la interfaz del equipo de personajes. Hay 2 botones al lado del personaje. El primero es para equipar el arma y el segundo es para mejorar a nuestro personaje(subirle nivel):
Aqui para subir de nivel se usa un sistema parecido al de FFX. Para subirlos de nivel se necesita:
1.Unos ciertos cristales que dropean bichos o eventos
2.Espiritu(se consigue petando bichos)
Para desbloquear los mejores upgrades(nivel 80+) se necesitan friendship points. Los personajes consiguen friendship points cuando los usas en misiones.
Debajo de nuestro personaje podemos ver un boton con 4 estrellas. Creo que este boton sirve para hacer limit break(rebirth). Aumenta el limite de stats de nuestro personaje. Para hacerlo necesitamos esos cristales arcoiris. Creo que la unica forma de conseguirlos es por eventos o tambien cuando te toca un personaje repe. Por ejemplo a mi me dieron un cristal estrella arcoiris cuando me toco un personaje 4 estrellas repetido. Creo que el limit break se puede hacer hasta 4 veces.
Con esto he acabado de explicar la interfaz de equipo.
Volvemos a la interfaz principal. El cuarto botón sirve para ir a ver misiones extra creo. De esto no tengo ni idea pero por lo que parece diria que es eso. Ahi supongo que hay misiones para 4 player, 2 player y especiales.
El quinto boton nos lleva a:
En esta pantalla podemos comprar personajes con gemas(sistema aleatorio). Valen 25 gemas 1 personaje o 10+1 por 250. En este momento hay dos grupos de personajes: 1 de evento(verano) y otro clasico donde se van rotando personajes. Yo diria que hay un 10 % de que toque un personaje de 4 estrellas(estos son los buenos)
Ahora los botones. El primero es para ir a la pantalla de tienda de armas. Aqui usando gemas puedes comprar armas usando el mismo sistema que en los personajes. Vale 15 gemas 1 arma. Al principio del juego creo que las armas no son muy importantes, en high end si. Normalmente no merece mucho la pena usar gemas al principio para armas, pero ahora con el evento de verano puede que si(mas armas de 4 estrellas creo).
El segundo boton es para comprar unos libros que aumentan el drop de dinero, exp , espiritu o runas durante X tiempo por gemas. No merece mucho la pena a no ser que tengas prisa por subir personajes.
Con esto se acabo la interfaz de tienda.
Ahora otra vez en la interfaz basica. Arriba de los botones de abajo hay dos mas. El espejo es para cambiar de mapa, el segundo no estoy seguro pero diria que para unirse a una partida multijugador. Finalmente tenemos arriba los botones item, menu y normal. En item podemos ver las runas/scrolls que tengamos. En normal es el boton de dificultad(normal y hard).
En el menu hay 8 botones. El primero es para las noticias, a su derecha es el de los amigos. En la interfaz de amigos habran cuatro botones. El primero es la gente que sigues(los que te salen para hacer misiones, vamos los amigos de siempre). La lista de la derecha(2000 huecos) son los que te siguen. Lo importante son los que sigues. Si los sigues su habilidad de lider se activara en misiones. Si le das a un amigo, si te sale el boton verde es para dejar de seguirlos, el boton rojo es para seguirlos. Los botones de abajo de la interfaz de amigos es para buscar amigos(buscar por nombre o buscar gente aleatoriamente), el de la derecha es para recibir y enviar correos a tus amigos.
Seguimos cons los botones del menu. El tercero es el de los regalos, aqui recibes todos los bonus de misiones(gemas mayoritariamente) y regalos de eventos y tal. El cuarto boton es el perfil de tu cuenta:
Aqui puedes editar tu nombre y el mensaje de tu perfil.
El quinto boton es el de ayuda/faq(inutil para nosotros). El sexto es el de las opciones. Aqui hay 6 botones naranjas. El primero es el del sonido, el segundo ni idea, el tercero npi, el cuarto tampoco. El slider ni idea tampoco pa q es XDD. Los otros dos on/off ni idea. El de abajo a la izquierda es para linkear la cuenta a un email o cuenta google. El ultimo boton creo que es para salir del juego al menu inicial.
El septimo boton es para conectarse a la cuenta de google, para logros basicamente. El ultimo boton no se para que es.
Con esto he acabado la explicacion de la interfaz basica. El zeppelin del mapa es para ir a las misiones de eventos(hay bastantes).