Que se aparte Fall Guys, que el título de juego del verano ha pasado a manos de Among Us. El pequeño indie de deducción social ha explotado en popularidad en las últimas semanas y ha superado ya el millón y medio de usuarios concurrentes entre PC, iOS y Android.
Para los que no lo conozcan, Among Us ni siquiera es nuevo. Salió en 2018 y tuvo durante meses problemas para montar partidas públicas por la falta de jugadores. Sin embargo, lejos de morir como tantos otros indies, empezó a crecer poco a poco hasta que llegó a un punto de inflexión el pasado junio.
Una actualización que ponía gratis todos los mapas hizo que varios streamers, como xQc, empezasen a retransmitir sus partidas. Como para jugarlo bien se necesitan entre 8 y 10 personas, grupos enteros de streamers famosos pusieron a Among Us entre los juegos más vistos en Twitch y en el radar de todo el mundo.
El repentino éxito ha cogido por sorpresa a todos, pero especialmente a su único programador, que jamás lo desarrolló pensando en tantísimos jugadores. En un hilo de Twitter, ha explicado los problemas técnicos para escalar su actual backend y ha publicado una gráfica en la que se ven los picos de carga en las horas punta norteamericanas. De los jugadores, aproximadamente el 10 % pertenece a Steam, mientras que el resto están repartidos entre itch.io y móviles, donde el juego es free to play.
Mientras Among Us sigue creciendo, Innersloth ha anunciado ya una secuela rehecha desde cero para solucionar los problemas y ampliar el juego.