Está claro que el juego no va a sostener una comunidad amplia con las características que ha salido. Yo he jugado 6 partidas, he perdido las 6 xD, y creo que estos son los puntos más importantes que deberían arreglar (sin ser un experto en este juego, como usuario iniciado):
Las animaciones son soporíferas, sobre todo algunas como la de robar el arma (la mejora de torre). Si he jugado 6 partidas y me aburrían, no me quiero imaginar cuando lleves 100. Hay que acelerar las animaciones, reducir muchas a la mitad. Hay cientos de transiciones que aburren a las vacas.
No hay opciones SP de calidad. El combate contra bots mola, tienen nivel, pero después de jugar a cosas como GWENT (la campaña), uno espera alguna historia, alguna movida de progreso para un jugador. Incluso la mierda que tiene HS (que eso es trabajo cero), es algo que ya está por encima de la propuesta de Valve.
No hay opciones competitivas, ni rankings, ni un sistema global de puntuación que te haga sentir dentro de un ecosistema de jugadores. Me he enfrentado con 6 personas y no sabía si estaban por encima mía, por debajo, si eran nivel 1 u 9. Cuando pierdes, y no sabes con quién, es bastante frustrante. Si pierdes, pero el tío es "liga gold" por poner un caso, pues oye te quedas un poco más tranquilo (sabiendo que se ha gastado 40€ más que tú).
Hay cartas que dan asco. Está muy bien que el juego sea de pago, pero hay cartas que son must en todas las barajas, y cuando te las encuentras una y otra vez y sabes que la única forma de hacerles frente es gastar dinero... tira para atrás (sobre todo porque el juego lleva una semana). Si el juego estuviera bien planteado, una baraja de 100€ se le podría echar cojones con una baraja de 20€ (la básica) y no es así. Te obliga a comprar cartas, ya sea en el mercado o en sobres. Muchos defienden que, por 3 duros, te haces una baraja competitiva; me parece bien, pero un juego que lleva 1 semana no puedes pedirle a un usuario que se acaba de gastar 20€ que siga echando dinero porque no puede ganar de otra forma.
Si te quedas sin tickets, adiós a las pocas opciones competitivas que hay. Encima en esos matches los rivales son de broma, las dos que eché con un ticket fueron 2 barajas de pago de aupa. No apoyo el farming extremo, pero meter algún sistema que te permita ganar 1 ticket por semana, o alguna historia así...
Ese es mi punto de vista, después de las 6 partidas. De momento, me bajo del carro. Cuando le metan algún sistema competitivo, o ranking, o ELO o llámalo como quieras, que sepa que el que me gana es de mi mismo nivel (o al menos lleva 6 partidas perdidas también), volveré a nivel de mecánicas me encanta. Las lanes, los objetos, las mejoras de torre... está todo bastante guapo, es una pena lo comentado arriba.