#30 Dos de las naciones con más complejitos que existen así que no me extraña nada de nada que hagan eso.
#33 Lo que no entiende la gente es que hay ciertos juegos con un mercado tan tan tan pequeño que no merece la pena traerlos en español. Si hubiese que traerlos en español ni asomarían por nuestro país.
No se puede comparar con esos países donde juega muchísima más gente y venden más, te lo aseguro.
#34 Lo supongo, pero esto es como todo: si quieres llegar a un público más extenso debes traducir tu juego. Por ejemplo, aunque la saga Ace Attorney no vendió apenas unidades en España a pesar de la traducción, si no llega a ser por eso no habría podido jugar de pequeño al primer juego y hoy en día no tendría apenas aprecio a la saga por no haber podido jugarla en su época.
#35 Que ese no es el problema, que ellos están encantados de vender más unidades. Es que ya han traducido cosas para nichos concretos como esta y se han dado el hostion y es perfectamente entendible que no quieran volver a hacerlo.
Venden lo mismo, que no son tontos en la empresa hazme caso xD
#35 Ayer es ayer, hoy es hoy, ayer el chaval que sabía inglés era el raro, hoy en dia alguien con menos de 30 años que no sabe inglés minimo para entender ocio es un paria
Qué es que ya no es solo ocio, es que son todos los ámbitos de la vida donde el inglés está presente, quieras o no el inglés lo aprendes
#37 Aunque eso creemos no suele ser la realidad: la mayor parte de la juventud veinteañera tiene un nivel pésimo de inglés que llega al B1 y por necesidad para que le puedan dar el grado al acabar la universidad. Los raros seguimos siendo raros, aunque un poquito menos.
Yo respeto muchísimo que no queráis / podáis jugar cosas en inglés, pero es que me pongo a pensar lo que me hubiera perdido si no hubiera jugado nada que no estuviera en español... Se me saltan las lágrimas, en serio. xd
done, no suelo jugar mucho a las demos más allá de ver si el tema mola o no
la música es del Hamauzu de Final Fantasy XIII aka violines y está bastante bien
el efecto visual de popup en los mapas según vas avanzando da cierto giro agradable a la exploración de los mapas y también está bien
el juego en si es más simple que un botijo, JRPG clásico con turnos clásicos sin mecánicas complejas ni twists difíciles de comprender. No hay que estudiar para jugarlo simplemente luchar, ganar habilidades con la experiencia y luchar mejor. Es un juego de otra era, como de hace 20 años
la historia parece estar allí para que le puedas prestar atención si te apetece o simplemente jugar y que la historia ocurra de vez en cuando
Es muy como los primeros Dragon Quest (en realidad es como los Saga pero nadie los ha jugado... aunque los primeros Dragon Quest tampoco ohoh ) un JRPG lite, pequeño, minimalista, lento y probablemente aburrido para mucha gente
me apetece un montón algo simple como esto ahora mismo y si no costase 51 jodidos dólares le hacía day 1
Pues me reafirmo: lo pillaré sí o sí. Que apueste por mecánicas tan simples y lo haga bien sin salirse del tiesto le da un plus.
Pues cuando se consiga por 30€ o menos, me lo pillo
Lo que quiere decir, que quiza no lo pille nunca xD
#49 Me has bajado el hype de golpe.
Bravely Default puso las mecánicas de combate a un nivel muy alto, y uno se espera algo innovador.
No suelto 40€ por un jrpg plano y poco original.
A grandes rasgos, es un dungeon-crawler. La historia, diálogo y caracterización son superficiales y solo un pretexto para poner en marcha la cosa.
Técnica y estéticamente tiene su encanto, es un Bravely Default pero con menos presupuesto, que no quiere decir que sea malo. Pensé que el efecto "pop-up" del escenario en dungeons sería molesto, pero en verdad está bien.
Los enemigos son visibles en el escenario y se pueden evitar, aunque en algunos momentos hay tantos y te persiguen hasta el infinito que se puede hacer pesado de todas formas. Los combates son relativamente simples de inicio, con énfasis en qué formación eliges cada turno. No hay niveles ni experiencia, las habilidades mejoran con el uso, con más probabilidad con enemigos más fuertes. Imagino que más adelante la variedad de habilidades y formaciones enemigas harán la cosa más compleja.
Lo que me ha decepcionado de verdad es que la elección de personaje acaba siendo un poco irrelevante. El comienzo cambia un poco para cada uno, pero a partir de ahi el desarrollo es común y el resto de personajes acaban apareciendo en la ciudad para reclutarlos (con diálogo muy genérico).
La música está muy bien, muy resultona. Voces no hay apenas, solo la narradora de pascuas a ramos.
En resumen, el juego es entretenido y seguramente le echaría horas, pero para alguna gente puede hacerse muy repetitivo, y encuentro difícil justificar el pagar full price con tasa Atlus incluída.