#241 Acaban de añadir, Pay to win junto a lo de casino en línea xD
Lo peor es que aunque parezca penoso es verdad.
Edit; Leer por dios el artículo entero, es una joya en bruto como está escrito, nada comparable en toda wikipedia.
#239 Me interesa tu punto de vista.
Desde dentro, el que por ejemplo Bélgica diga que es una actividad comparable a las tragaperras, y que supongo que afectará a la calificación pegi, en que afecta realmente a la hora de las ventas?
Lo digo porque en otros paises no se, pero aquí no me imagino que un juego, por el hecho de que sea para mayores de 18, sea un impedimento para qur no triunfe. Total, si un niño lo quiere, se lo pedirá a sus padres igual, y serán ellos los que lo compren quedando todo en nada, no?
Por cierto, echo mucho en falta el modo Claim the Pod
Pensais q toda esta mierda va a desaparecer por esto? Va a seguir igual, pero con impuestos de por medio. Imo
#246 Aunque no os lo creáis, hay padres que miran la edad recomendada de las cosas. Cuando eramos pequeño podía ocurrir que nuestros padres no supiesen nada de videojuegos y suponían que todos eran "para niños", así que salvo que la portada fuera muy bestia daba igual. Pero hoy en día, aunque sigue habiendo padres que pasan del tema, en general la gente mira bastante más.
#249 Ojalá sea así, para que de alguna forma repercuta tales políticas directamente donde más les duele. Pero no se yo.
#240Drhaegar:El problema es que van a meter a todos los juegos en el mismo saco haciendo que juegos tipo Hearthstone (que aunque tiene lootboxes puedes jugar sin pagar un solo euro, yo de hecho tengo casi todo y no he soltado un euro) vean su modelo de negocio invalidado porque cuatro señores que no han probado un videojuego así lo han decidido.
Es que precisamente éste es el modelo de negocio que se pone en tela de juicio y no por ese motivo, sino por el riesgo elevado del gambling. Tú quizá no. Pero hay muchísima gente que a la que le pones una cosa de azar, gasta más.
Te explico en pocas líneas como funciona el sistema de sobres de Hearthstone:
Sobre gratis -> Posibles combinaciones:
5 normales - 50%
4 normales 1 rara - 15%
3 normales 2 rara - 10%
4 normales 1 épica - 8%
3 normales 1 rara 1 épica - 5%
2 normales 2 rara 1 épica - 3%
2 normales 1 rara 2 épica - 2%
...
Ahora, los sobres que pagas, te varían los porcentajes de modo que las combinaciones menos ocurrentes en los sobres gratis (gratis = conseguidos jugando, da igual como, sea por puntos de juego, como códigos de sobres promocionales, etc...)
Esos porcentajes, pueden subir mucho.
No solo eso, sino que además, sabiendo que cartas usas más, y que decks te haces, más probable es que te salga la carta que te falta en tu deck comparandolo con usuarios que tienen decks parecidos al tuyo, y tienen cartas que tu no tienes.
Que pasa? Que a la que un jugador ve que su dinero gastado en esos sobres, le permite obtener cada vez mejores cartas, y encima son las que mágicamente necesitaba... MAGIA! QUE SUERTE TENGO! (Aunque en realidad no es suerte, es estadística, modelos de predicción de machine learning, algoritmos matemáticos y un poco de recomendación basada en clusterizar los usuarios según el tipo de pagador que seas -no existe la suerte fuera de un dado no-trucado, todo lo demás es previsible con una fiabilidad extremadamente alta-).
Que quiero decirte con todo esto:
Que la principal diferencia entre HS y BFr2, es el modelo de negocio inicial (y remarco inicial, porque lo que viene despues en HS, deja de ser freemium).
HS Day1: Juego gratis, juega todo lo que quieras, y desbloquea todo el contenido del juego jugando (Aunque pagando microTX desde 1.99€ hasta 49.99€, puedes conseguir más cartas para poder tener mejor baraja ANTES que los demás que no paguen). Futuras expansiones, se pagarán (deja de ser modelo freemium) y habrá más cartas que coleccionar pagando o jugando MUCHAS horas (incentivando el paga, para no jugar solo a este juego).
BFr2: Juego de 69.99€ que con season pass súmale 29.99€ más el MISMO día de salida. Añadele futuros DLC que estarán fuera del Season Pass, y que unos personajes que son CLAVE en el MJ para poder competir en igualdad de condiciones, salen de Lootboxes (Sobres de HS, o cofres en los juegos de movil) que tienes que pagar además del añadido del juego base. Súmale que además de tener que pagar los lootboxes si no quieres estarte dos años en el mismo juego día tras día, incluso pagando el ratedrop de dichos personajes, es muy bajo.
Pay-to-play O Freemium, se fusionan en Spendium: Spend to play & premium
Y a tu quote:
Si, Hearthstone, Clash Royale, Battlefront 2, y todos los juegos que incorporen los lootboxes, deberían estar en el mismo sector y misma regulación. Si no quieren estarlo, que quiten el contenido generado al "azar" que tienen. De lo contrario, no es muy distinto de un bingo o levantar una carta en Black Jack.
Que una apuesta sea en forma de cofre con piedras del universo de Warcraft, o sea en un casino, no deja de ser una apuesta -> Pongo X dinero y a ver que sale.
Saludos
#252 Todo lo que sea generado aleatoriamente a cambio de dinero real, entrará en la prohibición.
Si pusieran el premio exacto que iba a tocarte, dejaría de ser lootbox, y sería una digital store, porque comprarías en función de si lo quieres o no (decision de compra), pero no si te toca o no (azar).
#246 En principio, no debería afectar a las ventas desde el punto de vista del consumidor si está a favor de comprarlo, y si es consciente que el juego incluye dichas opciones. En el caso de menores, es responsabilidad de los padres el bloquear las opciones de pago de la consola o bien, poner el control parental para que no haya ninguna referencia a dichas opciones.
A nivel de industria, está por ver, pero lo que esta claro es que la ostia en ventas de la llevara el BFr2. Los posibles juegos alternativos que están en estas mismas fechas que también tienen lootboxes (estéticos, como puede ser codww2), no lo notarán tanto.
El hecho que los CEOs o representantes de otras firmas estén con la boca cerrada, es porque son conscientes que si hablan de esto, si la cagan, la comunidad se les puede echar encima.
#251richmonde:Si, Hearthstone, Clash Royale, Battlefront 2, y todos los juegos que incorporen los lootboxes, deberían estar en el mismo sector y misma regulación. Si no quieren estarlo, que quiten el contenido generado al "azar" que tienen. De lo contrario, no es muy distinto de un bingo o levantar una carta en Black Jack.
Hearthstone tiene un sistema que te permite coger lo que quieras, eliminando un poco la aleatoriedad. Los otros juegos que citas no sé si tienen algo parecido.
#254 Pagas por 1...N sobres. Pero no sabes lo que tiene hasta que lo abras. Azar, ergo está en la lista. Da igual si son sobres classic, gnomos, o lo que sea. El hecho es que no conoces el contenido exacto de lo que has pagado hasta que lo abres.
La Comisión de Juego de Dinamarca publica sus conclusiones sobre las cajas de loot
En el caso concreto de Star Wars Battlefront II, su conclusión es que no son apuestas. Según su criterio, para que algo constituya una apuesta debe cumplir estos tres requisitos:
Debe haber una inversión de dinero
Debe haber un elemento de azar
Debe haber una ganancia. Si el premio es un objeto ficticio, debe poder convertirse en ganancia real en términos financieros.
https://spillemyndigheden.dk/en/news/statement-about-loot-boxes-loot-crates
RPV de #258: en Dinamarca las lootboxes serán reguladas como juegos de azar si cumplen los siguientes criterios:
- Hay un depósito (como los que se hacen en páginas de apuestas, poker, etc.)
- Hay un elemento de azar
- Hay un premio que pueda ser cambiado por dinero real
En el caso de Battlefront II, los premios no pueden ser cambiados por dinero real y por lo tanto no entran en la regulación. Sin embargo, las cajas de juegos como Counter Strike: Global Offensive sí entran puesto que las skins que se ganan dentro de las cajas pueden ser vendidas en diferentes webs por dinero real.
Lo que no entendí fue "There must be an element of coincidence". Si alguien lo aclara, edito (aclarado arriba)
EDIT: #258 buen edit cabrón