Aspectos de la alpha
Muchos, muchos, muchos bugs... Murallas invisibles, animaciones lentas, kills con lag, problemas en el respawn... Se nota de lejos que es una alpha, en mi opinión todo son problemas fácilmente solucionables, pero habrá que ver como queda todo en la Beta. También creo que van a hacer ciertos cambios que la comunidad está pidiendo a saco, especialmente quitar el 3D spotting, aunque no es la única petición que la comunidad ha hecho.
Jugabilidad
Sublime. Han cogido el Bad Company 2 y lo han reconvertido completamente, en un nuevo motor con nuevas características que solucionan los principales problemas de este juego. Eso podemos verlo en el fluido movimiento que presentan los personajes, la facilidad para abrirnos paso entre las imperfecciones del terreno, el estilo de disparo con amplio retroceso como en los Battlefield antiguos... Y sin duda, el balance Infantería/Vehículo.
Han hecho un juegazo a nivel de jugabilidad que creo que no va a pasar desapercibido. En mi opinión, lo único que falta por ver es el resto de vehículos, y en especial los aéreos, para ver qué tal se desenvuelven con este motor de físicas.
Apartado técnico
Muy bueno pero mal hecho. Me refiero a que, si no actualizas tus drivers, no vas a ver una mierda, además de que te va a ir mal. Es posible que esto sea de la Alpha y luego añadan algo de optimización o te traigan el driver incluído o algo (Como hicieron en el BF2), pero desde luego que ese aspecto es algo pesado.
Quitando eso de lado, es realmente genial como se lo han montado. Los gráficos son impresionantes, la iluminación es la mejor que se ha visto en ningún juego hasta el momento, y la destrucción, sublime. Nunca antes iba haciendo agujeros en el suelo para cubrirme, por ejemplo. Y eso que la destrucción está capada en la alpha xD.
Con tanto gráfico, adaptarse es una necesidad. Ya no se ve tan fácilmente a los enemigos, y menos con resoluciones bajas, pero creo que en unas horas de juego te adaptas perfectamente y luego empiezas a amar estos graficazos.
Rendimiento
El rendimiento de una alpha, sin más. Con sus FPS regulares y necesidad de cambio de drivers, es algo incómodo pero luego va bastante bien y uno no se puede quejar. Quizá hubiese añadido algo más de antialiasing, porque no creo que sea el único con problemas a la hora de diferenciar los voxels de objetos con los de iluminación a largas distancais, pero por el resto está bastante bien el rendimiento, sin duda una optimización así en un motor así, tiene mucho mérito.
Adaptabilidad para competición
Sin comentarios, simplemente "ya veremos". Como no solucionen las muertes con lag va a estar jodido, pero creo que lo principal será que tengamos opciones suficientes en el servidor como para hacer las partidas rápidas, con reglas personalizadas y que luego puedan ser revisadas, gracias al Battlerecorder. Veremos que tal sale, pero desde luego que la jugabilidad hace a este juego altamente competitivo a mi forma de verlo, por lo menos mucho más que el BC2.