[BLC] Scorch: Arena - BLC podría tener un sucesor

thunder_

Ya era hora de que algún jugador de Bloodline Champions se pusiera manos a la obra y empezara por su propio pie un proyecto parecido a BLC.

En este caso, el proyecto está en una fase de desarrollo muy prematura, de tal forma que incluso parece un mini-juego todavía. Pero está trabajando muy pero que muy duro en el core del juego, y según se comenta, parece ser que algunos antiguos desarrolladores de Bloodline Champions podrían estar interesados en el proyecto.

El nombre del proyecto, por ahora, es Scorch: Arena y muy probablemente cambiará a raíz del tiempo. Al proyecto le quedan algunos años, sin pelos en la lengua, dependiendo también del dinero que inviertan en él o de las personas que pasen a trabajar. Pero para lo que es actualmente, ya es incluso divertido de jugar por lo que se puede ver en el siguiente gameplay:

Los muñecos son placeholders. No hay clases definidas, ni progreso del juego por ahora, es sólo una maqueta de lo que podría ser el core del juego en unos años.

Queda abierta la discusión, dentro de poco abrirán una super-early-alpha para ir probando las mecánicas del juego, podéis pedir vuestro acceso en este enlace: http://playblc.com/topic/448-need-more-testers/

El proyecto es a largo plazo. MUY largo plazo. Por favor, obviedades actuales como "yo ahora mismo no lo jugaría, vaya mierda de gráficos" etc etc guardároslas para cuando salga la versión definitiva de la Open Beta.

Más info: http://www.scorcharena.com/

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SpiuK

A ver que tal sale...Solo falta que le aumenten algo la dificultad,o que aparezcan mejores players :D

thunder_

Si os fijáis ha diseñado la barra de skills muy similar a la de Bloodline Champions, y en el vídeo ya aparece el sistema de energía implementado. Está currando muy bien para ser uno solo, aunque después de un tiempo necesitará ayuda de modeladores y diseñadores sí o sí. Él solo es un programador, pero bloodline champions empezó así:

Habrá que ver como avanza :)

m3l0

yo cuando lo vi, la impresión que me dio es que las mecánicas estaban bastante avanzadas, los gráficos mierdens, pero eso algo que no corre prisa xD

solo espero que lo orienten a clases/champions y no sea de magos solo como me ha dao la impresión.

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re4q

#4 LOL .-.-' ponte tu a programar diferentes clases antes de programar la direccion en que se tiran los hechizos... por ejemplo o la movilidad, por ejemplo

1 respuesta
m3l0

#5 no, si eso ya me lo imaginaba, pero era por que lo había leído aquí:
http://playblc.com/topic/449-what-is-scorch-arena/

spoiler

personalmente eso me parecería una cagada xD

24 días después
bazoo

Nuevo update de Scorch: Arena. Con pocos pero drásticos cambios.

After lots of inhouse testing with Scorch gameplay, we've come to the conclusion that the original gameplay model did not have long-term fun factor. It ended up being a game that was fun for 15-30 minutes bursts, but quickly grew repetitive without being addicting.

In addition, we determined that there wasn't a lot of skill involved in the gameplay despite the skillshot nature of spells. Yes, there was a mechanical skill requirement, but there was also a distinct lack of strategy and tactics. In essence, it came down to whoever had the best aim.

  • No more lava. The lava concept was fun but my implementation of it wasn't very interesting. Warlocks handled it better with tiled maps and dynamic map changes over time. So, I decided to scrap this concept.

  • No more knockback. Without lava, there's really no need for a knockback component.

  • Larger maps. Without lava, the maps no longer have to be restricted to a certain size. Look forward to larger maps, both symmetric and asymmetric, with more focus on positional design.

  • Faster gameplay. Movement speed is faster, spells cast faster, projectiles move faster. Hopefully this will create a more engaging sense of gameplay, plus it should ratchet up the tension in duels and battles.

  • Higher damage. Each hit from a spell will inflict much higher relative damage so that kills and deaths become more frequent. This, too, will increase overall gameplay speed.

  • Fewer spells. In order to ease the learning curve and (paradoxically) increase spell and build variety, spell slots will be reduced to M1, M2, Space, Q, and 1. The spell system itself (picking your own builds) will remain as is.

  • CTF as main mode. Deathmatch has its place and Scorch will always have a DM mode available, but the game design and focus will shift to a CTF mode. I believe that will add a layer of strategic depth to the gameplay that straight up DM and TDM can't offer, e.g., map control.

Y un par de cosas más que dice haberse dejado en el tintero...

Pequeño preview:

thunder_

Aunque todavía le queda mucho, el juego va cogiendo forma. Mola :)

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makinavaja

#8 la gente juega a eso? yo en el blc veo mucha gente aún ....

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thunder_

#9 no, está en proceso de desarrollo y todavía no hay ni una alpha estable. En el BLC si quedan 200 personas son muchas xd

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makinavaja

#10 pues ya avisaras cuando este mas desarrollado ese juego xddd

y haciendo cuentas la gente que queda en blodline son :

liga de ORO 5 divisiones 50 personas por division = 250

PLATA 5 divisiones y en cada division 5 paginas con 50 personas 5x50 = 250 x 5 = 1250

bronce hay 5 divisiones con 25 paginas con 50 personas = 6250

y en hierro 3 divisiones con 100 paginas con 50 personas = 15000

250+1.250+6.250+15.000= 22.750

B

Contad con mi pene.

rageshow

si la jugabilidad es buena puede estar divertido pero verlo de la calidad de blc pfff ya lo dudo xd

1 respuesta
thunder_

#13

Esto era el BLC en 2010. Todo proyecto bien llevado puede llegar a buen puerto, no hay que perder la esperanza.

bazoo
v0.27

Y veremos otro video preview en el siguiente update.

MaSqUi

A favoritos, esto hay que seguirlo muy de cerca...

makinavaja

pero este juego lleva en fashe alpha 1 año ya ... y yo no veo muchos avances ... que lo estan haciendo ustedes ? xddd

ForsaKeN01

Yo espero que salga algo parecido al blc y triunfe. Que lo que ha pasado con el blc me produce mas pena que

spoiler juego de tronos
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B

Bueno, en la web tenéis el nuevo update. Hoy lo he probado y mis impresiones son, así a botepronto:

  • Queda MUCHO trabajo. Muchísimo.
  • No me gustaba la idea de la perspectiva des de arriba, prefiero la isométrica. Pero el juego te enseña a aprovechar bien su cámara.
  • Es realmente difícil de jugar. Landear las skills es un auténtico martirio.
  • De momento (en cierto modo me agrada y por otro lado me preocupa), con varios jugadores es muy caótico. Pero los 1vs1 o 2vs2 son realmente frenéticos y divertidos. De 4 a 6 jugadores hay un cambio muy notorio.
  • Bastante impresionado sobre el sistema de skills que tiene. Es más sencillo todo, pero facilita el balanceo. La habilidad del jugador marca realmente la diferencia.

Debo concluir con que estoy MUY sorprendido. Muy mucho. Ayudaremos en lo que se pueda :/

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thunder_

Ya lo dije hace tiempo y lo sigo diciendo, la cosa va tomando una forma muy pero que muy aceptable. Coincido en lo que dices rave, sobre todo en lo de la vista isométrica. Veo la cámara muy acercada al personaje lo que en parte hace difícil seguir un focus cuando hay más de 3 personas en la pantalla.

Espero que se lo piensen mejor y cambien a la vista que usa el BLC que está todo mucho más claro.

m3l0

joer, que rapido avanza

makinavaja

Lo que no entiendo , es porqué hacer este juego desde 0 , envez de comprar el bloodline entero .... y ya partir de ahí evitandote años de trabajo ....

nose...

2 respuestas
B

#22 Porque lo hace un tío solo. No hay dinero.

P.D: Me encanta tu chucho.

thunder_

#22 claro y yo pudiéndome comprar la primera potencia mundial y mira donde estoy, en el paro... qué cosas decis macho a ver si pensáis antes xDD

bazoo

Scorch está avanzando a un buen ritmo, teniendo en cuenta que solo hay una persona detrás del código del juego, y como prueba de ello, aquí está el changelog de la nueva versión:


Captura de la nueva versión v0.33

Gameplay

  • Re-enabled Ladder game mode!

  • Avatar scoring recalibrated: 4 for killing an Avatar, 1 for killing a non-Avatar, and 3 for a 5-kill streak as Avatar. First to 40 wins.

  • Avatar's innate amplified damage increased from 20% to 28%.

  • Avatar's innate damage reduction increased from 40% + 5% per player to 50% + 4% per player. Cap is still 95%.

  • Non-Avatars can hurt and apply status effects on each other again.

  • Added player auras in team-based modes to signify the player's team color.

  • Enlarged the size of the Pack slightly.

  • Removed the tinting of robes in team modes.

  • Removed kill streak announcements in CTP.

  • Lava damage is no longer amplified or reduced by any status effects.

  • Fixed a bug in Duel where lives weren't updating properly for spectators.

  • Fixed a bug in Avatar where non-Avatars could still apply status effects to each other.

Maps

  • Added new map: Monster!

  • Twist: No longer available in CTP.

Interface

  • New hotkey: Shift for self-cast on AOE spells.

  • New hotkey: R for cancelcast.

  • New hotkey: Y for all chat.

  • New hotkey: . for spells menu.

  • New hotkey: ; for chat log.

  • New hotkey: ' for toggling ingame chat.

  • New hotkey: / for team change.

  • Added saving and loading of presets to the new interface.

  • Added a Shuffle Teams button to the host admin options.

  • Added pack attempts and pack returns to the scoreboard in CTP.

  • Added a Kick button for players in the scoreboard. Only host can see it.

  • Added an announcement for picking up the pack.

  • Added a red tint to cooldown overlays in the spell bar.

  • Added a sound effect on chat messages.

  • Added minor stat tracking at the end of each game.

  • Moved the Respawn button to the center of the screen.

  • Moved player names above their head, now in line with their health and energy bars.

  • Disabled dynamic camera while dead.

  • Specializations now have tooltips showing which spells are included.

  • Fixed the accuracy of all spell tooltips!

  • Fixed a bug where lava damage was triggering the "hit target" sound effect.

  • Fixed a bug with desynced respawn timer when joining a game in progress.

Spells

  • Spells no longer deal over-damage, i.e., the maximum damage that a spell can inflict is the target's remaining health.

  • Added different robes for Offense (red), Defense (blue), and Control (white) specs.

  • Fixed a bug where trances were being triggered by untranceable spells like DOTs.

  • Added team indicators for non-delay AOE spells, e.g. Mending Field.

  • The following damage sources no longer trigger trances: Lava, Bleed, Quagmire, Essence Orb, Counter, Frostskin

M1

  • Fireball: Cast time increased from 0.0s to 0.2s.

  • Fireball: Cooldown increased from 0.8s to 0.9s.

  • Force: Movement slow increased from 15% to 18%.

  • Force: Damage increased from 6 to 7.

  • Solar Pulse: Projectile speed is now a static 24.

  • Solar Pulse: Damage reduced from 28 to 26.

M2

  • Added new spell: Energy Sap! [/b][*] Chakram: Improved particle effects.[*] Chakram: Projectile speed increased from 28 to 30.[*] Chakram: Fixed a visual bug where Chakrams were flying through walls.[*] Chakram: Fixed a bug where Chakrams weren't returning to players correctly, including on death.[*] Ghost Mark: Initial damage increased from 0 to 4.[*] Sun Beam: Cast time reduced from 0.9s to 0.8s.[*] Swap: Now in Defense and Control.[*] Water Lance: No longer interrupts cast.[/list]

    [h1]Space[/h1]
    [list][*] Absorb: Damage per proc reduced from 10 to 8.[*] Absorb: Duration reduced from 2.0s to 1.6s.[*] Counter: Damage per proc reduced from 14 to 8.[*] Counter: Duration reduced from 2.0s to 1.6s.[*] Dash: Cooldown reduced from 9.0s to 8.5s.[*] Radiate: Cast time reduced from 0.3s to 0.0s.[*] Radiate: Cooldown reduced from 5.0s to 4.5s.[*] Vigor: Energy per proc increased from 12 to 14.[*] Vigor: Duration reduced from 2.0s to 1.6s.[/list]

    [h1]Q[/h1]
    [list][*] Dispel: No longer inflicts damage on yourself in FFA modes.[*] Expose: Now in Offense.[*] Frostskin: Damage increased from 5 to 6.[*] Frostskin: Delay reduced from 1.5s to 0.8s.[*] Frostskin: Duration reduced from 3.0s to 1.6s.[*] Frostskin: Fixed a bug where Frostskin wasn't negating incoming damage.[*] Mending Field: Heal per tick reduced from 4 to 3.[*] Mending Field: Duration reduced from 5.0s to 4.0s.[*] Mending Field: Cooldown reduced from 11.0s to 10.0s.[*] Quagmire: Movement slow increased from 15% to 18%.[*] Quagmire: Duration increased from 3.0s to 4.0s.[*] Volcano: Delay reduced from 1.0s to 0.9s.[/list]

    [h1]E[/h1]
    [list][*] [b]Added new spell: Sentry Wisp! [D][/b][*] Berserk: Enlarged the buff visual to make it easier to see.[*] Essence Orb: Damage per tick reduced from 7 to 6.[*] Flash: Now in Control.[*] Terrorize: Energy cost increased from 50 to 55.[*] Terrorize: Radius reduced from 6 to 5.[*] Terrorize: Cast time reduced from 0.5s to 0.0s. [/list]


    Y un posible [url=http://www.scorcharena.com/topic/504-dynamic-respawn-system-in-scorch-arena/]cambio en el sistema del respawn[/url] podría introducirse en futuras versiones, de momento, se está pensando en ello.

    Para más información, como siempre, pasaros por la página oficial: [url=http://scorcharena.com/]ScorchArena.com[/url], previamente conocida cómo [url=http://playblc.com/]PlayBLC.com[/url]

2 meses después
m3l0

no se ha vuelto a saber nada ¿no?

1 mes después
DRDANI

c

15 días después
danyWTF

Se sabe algo más?

p0stm4n

Esta en hiatus.

makinavaja

no hay ningun juego como el blc o porque coño nadie saca 1 ? :(((((

1 respuesta
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