Ayer supimos por un tuit de un ahora exempleado de Blizzard, que la compañía de Irvine acababa de cancelar algo en lo que habían estado trabajando durante dos años.
Jason Schreier, especialista en destapar estos casos , ya avanzó que estaba trabajando en una historia, que hoy ha publicado en Kotaku.
Según cuenta, el proyecto con nombre en código Ares en el que estaba trabajando Blizzard era un juego de disparos en primera persona basado en StarCraft que usaba el motor de Overwatch. Aunque esto recuerda instantánemente a la cancelación de StarCraft Ghost en 2006, Schreier dice que tiene poco que ver, porque aquel era una aventura en tercera persona y Ares un FPS multijugador al estilo Battlefield.
El equipo había construido prototipos en los que los jugadores encarnaban a un marine Terran matando Zerg y tenía planeado era experimentar con los Zerg como raza jugable también.
A pesar de la cancelación, no ha habido despidos, porque uno de los motivos de la decisión es que necesitan más manos para trabajar en Diablo 4 y en expandir el universo de Overwatch con Overwatch 2, que podría tener un gran elemento cooperativo. Se espera que ambos títulos sean los grandes anuncios de la BlizzCon, pero con la experiencia del año pasado ya sabemos que eso puede cambiar hasta el último momento.