Blizzard:El mercado de juegos en PC está mejor que nunca

E

El vicepresidente ejecutivo de diseño de juegos en Blizzard, Rob Pardo, reveló en una entrevista que el PC como plataforma de juegos está más "saludable" que nunca y que incluso ha crecido.

Parece que a pesar de todas las quejas y constantes pesimismos el mercado de los videojuegos en PC no está "muriendo". Pardo también comentó que sus nuevos juegos se venden incluso mejor que los anteriores, y que no puede evitar reírse cada vez que escucha a alguien dentro de la industria decir que está muerto.

El caso es que llevamos mucho tiempo escuchando dichas quejas y pesimismos sobre el videojuego en PC, pero sin duda este "muerto está muy vivo" y las cifras de crecimiento lo demuestran.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=42296

Enkripted

Blizzard debe ser de las pocas (o la única) compañia que vende sobradamente bien en PC.

5
E

#2 Yo creo que si una compañia hace un buen juego y lo hace exclusivamente multijugador, con los sistemas de seguridad que tiene Blizzard. Ese juego venderá seguro. EA también vende sobradamente en PC.

2
gebimelo

Si otras compañias que dejan de lado el pc se dieran cuenta que para triunfar en esta plataforma como lo hace blizzard u otras empresas (Valve,thq,etc) es que no puede sacar la misma mierda para pc que para consolas porque por lo general el usuario de pc suele tener dos dedos de frente, dejando a un lado la pirateria ya que quien quiera piratear lo hace en todas la plataformas.

No puede ser que empresas como Valve o blizzard que se entregan casi por entero al pc esten cagando oro y el resto de empresas no sean capaces de verlo.

4
Netzach

¿Y por qué van a sacar el Diablo 3 en consolas?

1
SkalS

#2 y VALVe.

6
cl0ud

Para ganar más dinero aun.

centu

Me rio yo de los "analistas" que no hacen mas que predecir la muerte del PC.
Bravo por las compañias que siguen ofreciendo material de calidad.

ruben132

A VALVe tampoco le está yendo nada mal xD

Nucklear

Las compañías que se adaptan al mercado véase VALVE y Blizzard como ejemplos seguirán ahí, eso está claro.

B

Yo si hacen algo decente, a un precio razonable no dudo en comprarlo ni un segundo. Dudo que títulos recientes como Mass Effect 2 o Fallout 3 por citar algo no haya tenido ganancias de sobra en PC.

Y la piratería ha existido siempre. Yo recuerdo bastantes juegos piratas en disquettes. De hecho de pequeño no conocía a nadie que no tuviera juegos piratas, de la proporción de por cada original 5 piratas o más, y eso que no sabíamos que era internet y las grabadoras de CD's eran un lujo al alcance de muy pocos, o los cartuchos piratas de NES que tenían en las fiestas xD

El principal problema es que el sector ha crecido mucho y muy rápido en muy poco tiempo y se ha convertido en un negocio muy jugoso donde prima más sacar dinero muy rápido que un producto de calidad o ganarse un nombre en la industria. Buscan la mínima inversión y máximo beneficio. Esto ha sido así siempre, pero cada vez se está agravando más, porque cuando antes su número de clientes potenciales eran y, ahora son y x 1000.

Aunque por otra parte también tienen razón en lo de que cada vez la gente es más rata. Desde el auge de internet mucha gente aunque pongan el juego por 5€ se lo seguirán bajando por pura tacañez, así que nadie se arriesga a invertir dinero de verdad por el riesgo de pérdida que existe.

1
D4rKNiGhT

Me parece de pm. Ahora q no les sirva de excusa a las compañias que de PC se cambian a ONLY consolas diciendo que en PC se puede piratear con facilidad.

No hay secreto, haz un juego bueno tanto en SP como en MP y con un buen sistema de anti-pirateria y veras los resultados como lo esta teniendo Blizzard y demas compañias.

2
Yandr0s

Vaya owned de blizzard al resto de empresas que tanto se quejan xDDD

a ver si aprenden a hacer juegos en condiciones y dejan de lloriquear tanto

asha

#5 dudo que salga para consolas... pero nunca se sabe...

http://elder-geek.com/2010/10/designer-hints-at-diablo-iii-console-possibility/

LoSKo

El PC vende, otra cosa es que hagan juegos de mierda y te intenten sangrar 50€ por la cara, un juego para PC con un buen multiplayer hace dinero. VALVe se va a hinchar a vender con la salida del DotA nuevo y bueno, blizzard es blizzard.

Denian

#13 con juegos en condiciones te refieres a desfasados tecnicamente para que funcionen en cualquier cafetera y tener mayor mercado no?

Precisamente las 3 compañias que se nombran en este hilo hacen eso, Blizzard, Valve y EA con su Fifa de PS2/PC xD

A

#5 los sueños no se consideran fuentes de informacion.

4
RaymaN

#16 claro hombre, lo que importa son los gráficos, lo demás es secundario.

Denian

#18 lo demas se puede tener aunque tambien tengas graficos, una cosa no quita la otra no os engañeis.

NeV3rKilL

Decir que EA apuesta por el PC con el fifa precisamente es no tener 2 dedos de frente.

Blizzard hace unos juegos exquisitos tanto técnica como artisticamente, dime que los gráficos del SC2 en ultra son malos.

Valve cuando saca nuevo motor no es que pida poco la verdad. Aún me acuerdo cambiando de tarjeta por el mierda HDR que chupaba el oro y el moro.

B

Cuando saca nuevo motor? Pero si el Source tiene años y está mejor que nunca, lo dices como si sacara motor cada 2 meses o algo.

NeV3rKilL

<ironia>Lo digo como si hiciese falta sacar motor cada año.</ironia>

Netzach

#15 El problema es el multiplayer.

En pc hay juegos SP que no venden una puta mierda solo por eso, por no tener un puto modo multijugador que arruine el resto del juego por completo como ha pasado con casi todos los juegos desde que empezó la moda de meterle multiplayer a TODO.

Prefiero pagar 60€ por un juego con un singleplayer que me duré 20horas como mínimo, con una historia acojonante y con sentido que gastarme un céntimo en un juego corrupto por el multiplayer, que tiene 4 mapas, 4 modos de juegos, y el singleplayer dura 4horas y es un despropósito absoluto tantos agujeros en la historia como cráteres de impactos de meteorito tiene la luna.

Y el Starcraft 2 adolece mucho de lo que comento aquí, nadie se libra de destrozar juegos por meter MP, y encima, rebota y también explota en consolas.

3
Stoned

#19 menudo trol estas hecho, los juegos los hacen asi, como dices en #16 para vender mas, no le des mas vueltas. Te parece mal? Crees que si hicieran los juegos que hacen , con lo ultimo tecnologicamente iban a vender lo mismo?

Me hace gracia, ahora mete mierda a los pocas compañias que venden bien en PC , diciendo que hacen juegos desfasados tecnologicamente, cuando las 1º culpables del estancamiento tecnologico en los videojuegos son las consolas. Cuanta hipocresia por el simple hech de quere trolear :P

#23 Perdona, pero si la gente demanda multiplayer es porq le gusta jugar con demas gente, tan simple como eso. Y mas en esta epoca de tanta red social y estar comunicado y actualizado en tu vida social el 100% del tiempo, no puedes pedir que no quieran hacer juegos multijugador.

Ademas que se te olvida por completo el aspecto competitivo de los videojuegos, que en muchos paises mueve a mucha gente y mucho dinero.

3
D4rKNiGhT

#24 no creo que haya querido decir eso stoned. Además yo si encuentro mal q un juego tenga grafica increible y jugabilidad y/o historia basura. Solo mirar el Star Wars the force unleashed 2, el juego es un pepino hablando de motor, pero es horriblemente repetitivo.

sPNkKkKkKkKk

#24 Totalmente te doy la razon. Las consolas tienen la culpa de que los juegos de hoy en dia en su mayoría sean absolumante bazofias graficas, ports incomibles, etc.

Stoned

#25 El Force Unleashed 2 es un juego mas de los mil clones de juegos que hacen para consola, para mi es una mierda, a la gente le puede gustar , pero es una mierda, yo tb encuentro mal lo que dices, simplemente digo que no le puedes trolear a una compañia de pc por hacer juegos tecnicamente desfasados, porq si lo hacen asi es principalmente para vender a mucha gente.

isnotavail

#23 20h, pues no pides tu ni nada, con 6h vas sobrado en el 90% de los juegos de esta generacion en consolas, es vergonzoso que te astillen 60-70€ y te lo pases en dos tardes.

Y bueno,eso de que en PC solo venden Multis, tampoco es 100% verdad, pero si es cierto que con un buen multi+un buen single el juego se convierte en un superventas.

1
B

darksiders, historia cojonuda unas 15-20 horas de juego y una historia cojonuda, 35€ y un juego perfectamente terminado. Los graficos no es que sean de lo ultimo pero cumple con creces y con diferencia que muchos juegos que ahora estan en el mercado.

Y es singleplayer.

Si se lo curran triunfarian.

Evilblade

La idea es que si crees que el mercado eres tu y que si la gente te piratea un juego de diez mil pesetas que dura 5 horas, por muy buen singleplayer que sea estas muerto.

A mi pagar por jugar no me importa si la calidad es buena, lo que no me gusta es que me estafen. El dinero que le he pagado a Blizzard está bien pagado, y ya podemos entrar en lo de siempre que si patatín que si patatán que el WoW es mierda y que la culpa es de las madres, pero es así.

1