Dónde seguir viéndolo:
https://blizzcon.com/es-es/watch
#176 Has patinado un poco con decir que el wow salió antes que el Lineage 2 y el RO. El GuildWars salió poco después del wow así que ya estaba en marcha antes de la saliera el wow.
#144 Lo de Riot es más bien una cuenta atrás para Blizzard y un toque de atención. No es el fin de Blizzard, pero tienen el HS que cada vez juegan menos pros y el OW está estancadisimo y como bien dices, con novedades bastante escasas especialmente en tema de Heroes. Del Diablo ya ni hablo porque ya sabemos como les va xD y el WoW su última expansión ha sido bastante desastrosa y solo se han salvado por escuchar a la comunidad que pedía el classic
Ahora Riot está en una posición muy fuerte, tienen mucho dinero, mucho apoyo y han anunciado nada menos que 3 juegos que hacen de rivales directos. Blizzard tiene que darse por aludida y ponerse las pilas, salir de su burbuja y empezar a escuchar a su comunidad... o pegarse otro tiro en la Blizzcon de este año ante millones de jugadores anunciando un OW para móviles o algo asi xD
Entre el del ciber y el que dice que WOW was first mmo está quedando un thread para enmarcar.
Respecto a la Blizzcon... mi Blizzcon ideal:
• Warcraft 4. Nos contaría los hechos que transcurren en Azeroth mientras estamos en Ny'alotha. Una Tyrande loca o un Bolvar con ganas de formarla, a saber.
• Nueva expansión de WOW. La historia transcurriría justo después de Warcraft 4.
• Expansión para Overwatch, que añadiría una campaña cooperativa.
• Overhaul de Heroes of the Storm.
• Diablo 4 con toques MMO.
• Nuevo heroe para Hearthstone: Death Knight.
• Nueva IP: Juego de carreras.
• Se cancela TBC y se anuncia Vanilla+.
¡Uno puede soñar! :'D
#180 yo lo he mencionado pero es lo que hay. Wow no creó los mmo pero mezckó mmos para dar con la tecla haciendo un juego muy completo
Porque los mmo hasta entonces se centraban en cosas dispares
#146 Muy bien ultimamente.. sacaron el TFT y adios... No es que fuesen los genios del mercado.
Ahora han generado hype y atención porque han mostrado 4 alfas de juegos que estan en desarrollo, alguno hasta podrí ano acabar saliendo, el concept del shooter de riot está tan avanzado como en su dia estuvo el shooter de starcraft, no digo mas.
Si ahora blizzard hace lo mismo en la blizzcon se come a la conferencia de Riot, imagínate que enseñan un juego de peleas con universo blizzard, un D4 y alguna otra cosita mas, aparte de importantes actualizaciones para sus juegos.... Pues solo con eso ya desbanca lo de Riot, porque la fanbase de el universo de blizzard es inmensa y el LoL no tiene mas mundo que el propio LoL, con su lore si, pero lo escrito, nunca desarrollado.
#168 Que los MMO nunca fueron la moda HAAHHAAHHA
#185 Sería la polla que anunciasen esa exp del wow (o incluso la presentasen como un WoW2) y que digan que ocurre muchos años despues de la historia actual y acto seguido anuncien el Warcraft4 para narrar esa parte de la historia xD
Ahí podriamos empezar a recuperar la fe
#180 El inventor de los MOBAS no sé quien fue porque por aquel entonces había 50.000 mapas custom de ese tipo creados por gente random, a saber quien sería el primero... pero el que popularizó ese tipo de mapas fue el Defense of the Ancients (DotA), y lo creó una persona que no trabajaba para Blizzard.
Los mejores mapas eran los de Hero Defense xD, ojalá vuelva todo eso con el Wc3 Reforged.
#187 No sé de qué te ries, que un juego sea popular no significa que el juego que está de moda, ni que por él mismo haga que su género sea el género de moda. Desde lo de los abogados te tengo fichado y no paras de dar vergüenza cada vez que participas en el foro premoh.
Yo creo que como mucho anunciarán algo del nuevo Diablo de PC en esta blizzcon. Eso y la fecha del diablo immortal , algo de la nueva expansion del wow y tal vez algo de classic/expansiones viejas y poco más xd tal vez alguna IP nueva en fase temprana de desarrollo
#190 Aylmao me tienes fichado? buena obsesión, y sobre todo desde lo de los abogados que fue lamentable por culpa de esos panolis y todo dios se ha reido de ellos, excepto tu que siempre sueltas chorradillas y luego vas de víctima diciendo que te faltan al respeto, cuando pides a gritos que te metan zascas por doquier.
Primero aprende a debatir con fundamento, que hablar correctamente y con tono serio no te convierte en una persona culta y de fundamento, dejas mucho que desear, y segundo, cuando a lo largo de varios años los juegos más jugados son MMO's, y sacan muchísima variedad de ellos por parte de muchas compañías, eso se llama moda.
Siento que te cueste entenderlo, pero entiendo el porqué..
No confio en un D4 pero con que salga un W3 decente con sus customs decentes como antes tambien, pues voy mas que sobrado
#182 con la acogida que ha tenido la Classic yo creo que sí, aunque fuera para ver cómo reaccionamos. A mi si me ponen la LK ya no más. Ojalá.
#179 No digo su lanzamiento, L2 por ejemplo salió antes que el WoW en Corea. Y Ragnarok Online igual.
Me refiero a que al ver el éxito del WoW todos querían en Occidente su pedacito del pastel, eso de tener que pagar cada mes era suculento para las empresas. Sobretodo NCSoft que tenía unos cuantos juegos en su haber (L2, CoH/CoV, AION, GW, etc).
#183 Con el GW es un caso especial, porque de hecho no era ni un MMORPG, el juego te hacía una copia privada del mundo cuando salías de las ciudades y no encontrabas a nadie a no ser que hubieras formado una party en una ciudad lobby xD
#192 Te vuelvo lo vuelvo a repetir, leelo despacio y respira profundo:
Que un juego sea popular no significa que su género sea el género de moda.
Y no vuelvas a responderme con argumentos tan sólidos como que muchas compañías hacen MMOs, dale un poco más a la cabeza por favor. A ver si ahora van a estar de moda los juegos de granjas, como hay muchos...
PD: Si tanto te acompleja mi forma de expresarme haberme avisado antes chico, te habría respondido con gifs, jajas y muchas interrogaciones y exclamaciones para que estuvieses más tranquilo.
#200 Que es lo que hace que un genero este de moda ? Entiendo que el hecho de que el grueso de los jugadores juegue a ese juego y que muchas compañias saquen juegos de ese género no?
#202 No vale la pena seguir porque no va a dar el brazo a torcer. O para él no existen las modas o te dirá que en esa época el género de moda eran los shooters porque era lo que vendía en consola.
#202 Es que la conversación se ha desvirtuado totalmente. Todo empezó en #157 que consideraba que los MMOs eran comparables en popularidad a los MOBAs, cuando no es así, ya que el género de moda en la época dorada de los MMOs eran los shooters (y hoy día lo medio siguen siendo aunque compartan trono)
#203Grise:porque era lo que vendía en consola.
Sí, el CS y los otros mods del HL se jugaban un montón en consola, de hecho yo lo jugaba en mi PS1, pero era el rarito.
Son comparables otra cosa q ue por aquel entonces los juegos en general no tuvieran la popularidad de los juegos hoy en día. Por aquel entonces el mmo era para el adolescente/veinteañero "atrapao". Ahora es cool ser una game girl que juega al lol.
Pero cara uno en su contexto era lo más popular
#204 Yo entiendo que al final, por aquella época mi conocimiento al menos de lo que impactaba a nivel general era entre 0 y nulo, y a mi alrededor al menos, aunque siempre estuvo vivo el CS el WOW/L2 pego mucho mas fuerte, pero mi percepción se veía influenciada por vivir en una ciudad pequeña, y de ahí que considere que los MMOs estuvieron de moda :S
#204 Datos de búsquedas en Google.
Hasta 2008 no es más popular el término "Shooter" (aunque lo ponga en castellano coge el término en todos los idiomas), "casualmente" esa popularización va acompañada de la explosión de CoD, muy bien representada por los picos anuales correspondiente a los lanzamientos.
La única diferencia en cuanto a "popularidad" de los dos géneros es que WoW reventó el mercado y en los Shooters se repartieron el pastel entre CS y CoD, porque Battlefield, posiblemente el tercer shooter más popular, es residual en comparación a los otros dos. De hecho hasta que no se produjo la explosión CoD no es mucho más popular que, por ejemplo Guild Wars.
Si a todo esto le sumas que los MMORPG son un género exclusivo de PC y su época dorada fue antes de que PC se popularizase, mientras los shooters estaban en todas las plataformas del mercado, creo que son argumentos suficientes para demostrar que los MMORPG fueron, en efecto, un género de moda.