Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

R

#479 Grindeo máximo...lol. Wellcome to classic JRPG.

En Bravely Default el equipo que llevas es DETERMINANTE. Ves a la tienda de la ciudad y equípate con lo mejor que puedas. Además tienes que tener en cuenta que depende del job unas armas serán mejores que otras. Si, el Ninja con dos Katanas parece dios y pegas 3 ostias...pero con cuchillos pegas hasta 8 golpes por turno (con cada mano!) haciendo mas daño.

1 respuesta
MaikelNait

#481 Si, no toco un RPG del estilo desde FF VIII que lo jugué con 12 años. Y aun estoy traumatizado de no poder pasar de la segunda bruja. Estos últimos años nos han mal acostumbrado con la dificultad de los juegos y me ha sorprendido que se vuelva a recuperar esa complejidad.

2 respuestas
R

#482 Por eso el hype. Tras años viendo a Square-Enix haciendo experimentos raros con la saga Final Fantasy..PLAS nos sacan un Final Fantasy como los de antaño pero con las suficientes mejoras para que sea un juego clásico y a la vez actual.

El juego te deja cambiar de dificultad cuando quieres. Si en "Normal" te parece que hay que grindear demasiado...bájala.

Pero es lo que te hemos dicho...creo que a casi todos los de este hilo nos partieron la cara en el 1er combate al salir de la ciudad. A mi me atacaron 4 imps, en 1 turno tenía a todos los chars cegados y silenciados xD. Luego vi la importancia del equipo y de elegir un equilibrio de Jobs. A mi me encanta llevar un Knight y un Ninja en la party pues el ninja lo tiendo a poner en "dodge" para hacer counters y al knight con la pasiva de espadachín le hago cubrir a mi maga blanca y cada vez que la golpean pego un guarrazo al que ha osado tocarla.

Un "Performancer" con magia negra de 2o job para ir bufando al grupo y fustigar a magias a lo que se me plante delante y un mago rojo con mago blanco de 2o job y pasivas de ir dopándose con el daño y los turnos.

Es mi JRPG de ensueño y solo con 8 jobs...cuando salga el juego completo me dará algo xD

FelipeGM21

#482 Dificultad? Si vas sin cabeza es dificil, si sabes usar las mecanicas de dificil tiene poco, a mi me resulto facil, que lo es si haces buen uso de las mecanicas

Si no entiendes el usar jobs, usar hbilidades de job y demas, pues si puede resultar dificil, yo el jefe final de la demo llego un punto que lo hice sin atacarle, solo con counters por diversion XD

1 respuesta
R

#484 "yo el jefe final de la demo llego un punto que lo hice sin atacarle, solo con counters por diversion XD"

Yo juego casi siempre con counters xD. Lento pero seguro! Ho!

Alu

#479 Juega un poco mas y si sigues teniendo problemas, mandame un PM y te explico unos trucos, pero por ahora no quiero spoilearte las estampadas xD

Por cierto, recuerda que es una demo, con contenido separado del juego. La curva de dificultad del juego posiblemente sea muy diferente.

1 respuesta
R

#486 Yo espero eso...porque como en el juego final solo empezar te den una paliza como en la demo me pondré a temblar xD. Aunque tampoco quiero que ahora metan un tutorial de 2 horas.

Por dios Squareenix...si has puesto un tutorial...deja que los que jugamos la demo nos lo saltemos! Porfa!

Pregunta: Los Spotpass que tenemos en la demo se pasan a la versión final? O tendré que volver a salir con la 3DS XL por el barrio? xD

1 respuesta
Alu

#487 Pasan hasta un máximo de 20 curritos de la demo a la versión final.

L

A todo esto ¿el lanzamiento en España se adelanta por lo del festivo?

1 respuesta
Bane

se sabe de algún listado oficial con todos los jobs que hay en el juego?

1 respuesta
R

#490

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Bravely_Default:_Where_The_Fairy_Flies

24 en total aunque de algo me suena que habían mas...serían trajes extra por la coleccionista o polladas varias de japón.

totespare

#489 en game pone que sale el día 5, supongo yo que será así no?

Yahia

¿Cual es la diferencia entre el juego normal y el "for the secuel"? He leido que es una revision del juego para japon, aqui cual sale y que cambia?

Gracias!

2 respuestas
Alu

#493 "for the secuel" es la versión que tendremos aquí (aunque con otro nombre). Es la versión normal pero mejorada.

1
Nihon

Ya va saliendo algún análisis más por ahí. En metacritic hay 6 reviews de momento con un 92 de media. Eso sí, no sabremos cuantas más saldrán de momento ya que el lanzamiento americano está fechado para el 7 de febrero.

Ahora otra cosa, he leido que para construir Norende no es exactamente necesario cruzarse gente a través de street pass, sino mediante conexión a internet y amigos que tengas registrados (más algún NPC que aparezca). Así que ya nos estamos agregando unos a otros cual bacanal.

R

#493 A nosotros nos llega la "For the secuel"

Entre otras cosas, factores importantes que incluye:

-Autobattle (el juego repite lo último que hiciste en cada personaje).
-Poder subir y bajar el ratio de encuentros aleatorios (de 0% a 100%)
-Opción para dejar de ganar Experiencia.
-Opción para dejar de ganar experiencia de job.
-Acelerar o frenar los combates con un toquecito de la cruz (por si repites una magia 4 veces, ir rápido)
-Añaden animaciones a los personajes cuando hablan.
-2 Save Slots mas (solo tenía 1)
-Mejorada la interfaz. Ahora puedes ver tus stats y los de los enemigos en la pantalla de abajo.
-Mejorada la interfaz. Ahoralos comandos se elijen en la pantalla de abajo y no en la de arriba.
-Mejorados los gráficos de los pueblos y ciudades.
-Cambiados ciertos eventos y sidequests para que tengan sentido con la historia principal (había algún tipo de cagada que te podía spoilear la trama si hacías alguna sidequest antes de lo previsto).
-Ahora muchas quest que antes eran OBLIGATORIAS para avanzar la trama principal ahora son sidequests (quest del tipo "ves a matar 10 imps en el desierto"). Las puedes seguir haciendo pero no será obligatorio.
-Un modo "cine" donde podemos volver a ver las cinemáticas que ya hemos visto en la historia.

Puto Game mandadme el mail de la preorder!! Estoy así en mi correo electrónico

1
Slayro

9,97 vandal
9,5 meristation
94 ign
9,5 3djuegos

y no sigo pa no hundir a nadie

Por cierto, lo guapo de jugar este tipo de juegos es jugarlo sin preguntar cosas como:

  • cual es la mejor job?
  • donde se farmea fácil?
  • etc...

lo mejor es nada mas lo tengáis en la mano es jugarlo sin ver putas guias (lo digo porque más de uno el 1er día de lanzamiento ya está preguntando la forma más "overpower" de pasarse el juego).
La satisfacción de pasarse un juego por uno mismo es 100 veces mejor que la pasada con una guía. Y tengo un colega que se va a dar por aludido al leer esto ;)

Además esto te empuja a jugarlo otra vez para coger las cosas que te has dejado

2 1 respuesta
Hazzard

Dónde puedo reservarlo para pillar el libro de regalo? En Game ya no se puede.. sabéis de otro sitio? Gracias!

1 respuesta
centu

#498 puede que en gamestop.

B

¿Lo que hagas en la demo se te guarda luego si te compras el juego?

O eso he leído antes...

#501 Oh, qué cosas?

2 respuestas
Alu

#500 En la demo por hacer cosas consigues equipos de inicio que podrás usar en el juego final. Ademas, puedes pasar hasta un máximo de 20 curritos de tu pueblo al juego final.

Del resto no se pasa nada.

1 respuesta
FelipeGM21

#500 Se pasan las mejoras del pueblo, los habitantes del pueblo(Max 20) y te dan objetos extras que son las "recompensas", es decir, "vencer a X boss "Has completado la quest vencer a X boss" 1xPocion 1xEther"

Esas cosas se pasan

1 respuesta
B

#502 AAAAh perfecto, gracias! El juego está chulo, a ver si me aclaro... Que de freelancer me costaba matar los bichos y me he hecho knight/whitemage/valki/blackmage...

B

Gente de BCN o alrededores, si alguien está impaciente, parece que en Saimaya ya lo venden.

https://twitter.com/Sai_Maya

Slayro

a mi me llega a casa el día 5 desde Amazon. Envidia sana es lo que tengo ante los que lo pueden jugar ya, envidia sanaaaa

roflmao

#497 guias, guias everywhere xDDDDDD

1 respuesta
Slayro

#506 ahí está, el señor guía xDD

Hazzard

Nunca he comprado en xtralife

Sabéis si el regalo del libro lo seguirán teniendo? Es para comprarlo por ahí..

MaTrIx

como no envíen como mucho mañana el mail de game me lo pillo en Amazon que el euro de la reserva lo hice con puntos y me da igual, quiero el juego para ayer.

osk1

Enviada la Deluxe. Mañana la cataré :3

1 respuesta